-
para no abrir otro hilo sobre el tema, he estado mirando un poco y a parte de los modelos q comentais he visto algun hyundai y un hercules (q se compro un vecino mio) q tiene buena pinta
pero realmente vale la pena un tft actualmente? pq claro, he oído de todo y no se bien q pensar
-
Hola Frikjar, como bien dices, se dice de todo y este foro no es una excepcion. Aqui encontaras gente que dice que un TFT es mas "futurista", funcional, que ocupa poco y que se ve muy bien. Y tambien entontraras a gente (Como yo :sisi: ) que piensa que la calidad de un TFT esta muy lejos de compararse con la de un CRT del mismo precio.
Como puedes ver en mi firma tengo un SONY Trinitron G400 (CRT de 21") y no lo cambio por ningun TFT de los que he visto (TFT: LG de 18,1", Samsun 17", DEL…)
Pero como te he comentado... "para gustos, colores".
Un saludo.
-
Publicado originalmente por Xenon-X
He estado leyendo la garantía que da LG con el tema de pixel defectuosos y dependiendo de si es tipo II o tipo III, se necesitan 5 ó 11 pixels defectuosos, respectivamente, para que lo cambien.Donde has visto la garantia? porque la ultima que lei yo pedian 3 separados, o 2 contiguos. Me interesa mucho leer esa garantia si la han cambiado.
Mascara
-
Hablando con un representante de LG, me comento que sus monitores estaban a la altura de sony y no tenia nada que envidiarle, con respecto a la relacion calidad-precio.
Tambien me dijo que en su casa tenia un crt, por que la calidad del tft con respecto al crt, era bastante menor, que faltaba camino para que la calidad del tft superase al crt.
De hecho, en los estudios de animacion y efectos especiales, los diseñadores utilizan monitores crt de 21" o mayores por que su calidad no es comparable con la un tft.
Aparte, el coste de fabricacion de un tft es muchisimo mayor que el de un crt, segun un reportaje que lei en una revista de informatica de tirada quincenal, el porcentaje de fabricacion de un tft era de cada 100 pantallas fabricadas, solo 40-45 de ellas pasaban el control de calidad de pixeles defectuosos….
Con todo ello, creo que los precios han bajado bastante, pero si realmente queremos calidad, creo que tendremos que estrujarnos bien el bolsillo, o que nos toque la loteria.....Morpheo......................
-
Hombre Morpheo, nadie esta diciendo que un TFT sea mejor que un CRT. De hecho, yo en el curro tengo un CRT de 19 para diseñar, porque las tonalidades de color son totalmente distintas en un CRT que en un TFT. Pero en casa tengo un TFT de 17", con el que estoy encantadisimo.
Tampoco me creo que LG sea parecido a Sony. De hecho, he probado monitores TFT de ambas marcas, y me quedo con los Sony….. otra cosa es lo que digan los comerciales, que siempre intentan vender la moto
Mascara
-
Y que me decis de los tft iiyama, he visto de 17" por 414 € iva incluido y la verdad es que se ve de lujo, ahora mismo no recuerdo el modelo a ver si lo busco y aguien sabe algo de el.
-
No se como sera… pero Iyama tiene mucho renombre entre los monitores CRT de alta gama.... si hacen TFT's con la calidad de sus CRT's puede ser una gran opcion
Mascara
-
Ya por eso lo pregunte, se que los CRT de iiyama no tienen nada que envidiar ni a sony ni a eizo ni a otros grandes de los monitores, pero claro de tfts estoy un tanto perdido y por ese precio me hizo dudar.
-
No he visto el x73 en marcha pero me extrañaria muchisimo que sea 120 euros mejor que el Q17… yo tengo el Hyundai y se ve perfecto, ya sabemos que Sony es buena marca, pero tambien que pagas un sobreprecio. Si no te importa el dinero comprate el X73, pero yo de ti intentaria ver n marcha el Q17 que a mi me parece genial... los colores muy vivos el punto pequeñisimo... vamos en calidad le da 50 patadas a mi antiguo crt.
-
Hola.
Yo tambien tenia serias dudas sobre los tft.
Se me murió mi CRT de 19", y he decidido jugarmela con el sdm-hx73s por 624€.
El resultado utilizando la conexión DVI es:Brillo, contraste y luminosidad => Espectacular.
Colores => Magnificos.
ghosting => ¿Eso que es?.No se aprecia en absoluto.El unico punto negativo, es que se ve con una definición maravillosa solo a 1280*1024.Ya sabeis que las resoluciones inferiores a la nativa tienen que "simularse" y pierden algo de definición.Pero se arregla poniendo un tipo de letra mas grande.
En definitiva os digo que es sensacional.Supera ampliamente mis espectativas despues de leer tanta opinion negativa sobre ellos.Hasta se oyen bien los pequeños altavoces SRS-WOW.
Un saludo. -
¿Sabeis si ha salido ya el LG 1720P?
Hasta luego
-
Sigo recomendandote el Sony pq es simplemente si no el MEJOR, uno de los mejores TFT de 17''..
http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/response-6.html
Saludos
-
esa review dice lo mismo que Tom que los paneles de 16ms reproducen menos colores… de todas formas el Sony anuncia 16ms y resulta que da 26...
-
Bueno, pues yo tambien busco monitor TFT, en principio de 17" aunque todavia estoy planteandome la compra de uno de 15".
En principio casi qeu estoy entre el hyundai q17 y el sony S73. El precio es practicamente el mismo y por lo unico que me inclino por ahora por el sony es porque soporta 85Hz y, esta es mi duda, ¿en lo referente a los Hz los tft funcionan igual que los crt? Quiero decir que si cuanta mas alta sea la frecuencia mejor y cual seria el minimo exigible. Por otro lado he visto estos 85Hz en la tienda porque en la pagina de Sony dice que solo llega a 75.
El q17 segun toms es muy buen monitor y tiene una garantia en cuanto a pixeles muy buena pero no se los años de su garantia ya que no he encontrado mucha informacion en español de estos monitores.
A mi eso de que cualquier monitor/tv sony es mejor simplemente por ser sony pues como que no, no me lo creo y punto. En el siglo XXI y cuando amd o Intel son igules, Ati o nVidia, etc no me creo yo que en monitores sony sea mejor que las demas. Digo con esto que no me voy a comprar el sony porque sea sony, si no porque sus prestaciones sean mejores, si es que lo son.
No descarto otros modelos pero de momento son los unicos que he visto.
¿Que me podeis decir?
-
Los Hz de los monitores TFT es una emulacion para Windows, realmente no tienen Refresco. Lo que tienen es tiempo de respuesta.
No te fies por los Hz, porque no notaras diferencia entre 60, 75 y 85.
El Hyundai de 17 no lo he visto aun, pero si los de 15, y dan muy buenas prestaciones. Los sony no se suelen quedar atras, y suelen tener la ventaja, de tener un diseño mucho mas cuidado. La verdad es que es una dificil eleccion…. quizas yo si me decantase por Sony.
Mascara
-
El modelo de Sony tiene entrada dvi….?
Si lo tiene no lo pienses mas y comprate el Sony.
Yo encuanto mi crt "pete", quiero mirarme el Sony o un Lg con entrada dvi, ya que mi tarjeta grafica tiene salida tanto para monitor crt como para dvi.....Morpheo................
-
tu mismo… si quieres pagar 120 euros mas por un monitor peor...
-
Publicado originalmente por morpheo
**[…] con entrada dvi, ya que mi tarjeta grafica tiene salida tanto para monitor crt como para dvi…..
**bueno…en la marca que comprar no voy a entrar...pero lo del DVI manda OO, como diría alguno. a mí el Nec me venía sin el cable dvi, y en el único sitio donde lo encuentro vale nada menos que 44€. de marca eizo eso sí :vayatela:
-
No se J_P, pero ya puestos en gasto, ¿que son 44€?…..
La diferencia en conectar el monitor con dvi a svga, es bastante importante, ya que le ahorras a la tarjeta el tener que convertir una señal vga en dvi......Morpheo...............
-
Cual el Hyundai por mucha teoria de 16ms y colores interpolados en el Sony se le acerque en CALIDAD de colores al Sony hablamos..
Sony tiene la mejor calidad de color en los TFTs.. y los Sony no son 16ms sino 24ms..