OC anormal en Radeon 9700
-
Bueno, no estoy seguro de si este es el foro correcto, pero, en fin… Ayer me dió por ver cómo era eso del OC de mi Radeon 9700 no Pro y me puse a trastear con el RadLinker que traen los últimos Omega.
Por la tarde había leído que la memoria de estas tarjetas sube muy poco; en torno a unos 10MHz (esto es pasar de 270 a unos 280MHz), mientras que el core sube algo mas. En la base de datos de 3DMark, el que saca mayor puntuación la tiene a 351/340
El caso es que decidí no echar mucha cuenta con esto de los límites y empiezo a darle caña y veo que sube... y sube... y sube... hasta **390/345[B/] totalmente estable y sin ruídos!. Y eso sin más refrigeración que la que trae la tarjeta.
Pensé que por algún fallo no se cambiaba la velocidad y que seguía a 276/270, pero realmente subieron los valores en 3DMark. Por ejemplo, la tasa de relleno en multitextura pasó de 2100 a 2900 (algo proporcionado al aumento de velocidades); y así todos los valores que probé excepto el de vertex shaders que bajaba un poco conforme subía de velocidad
Y si eso fuera ya bastante raro (es como si me hubiese tocado una tarjeta única en el mundo :p), hoy vuelvo a trastear y veo que AHORA sí salen ruidos incluso con menos velocidad de la que alcancé ayer sin problemas; y la he tenido que dejar a 330/300, que son unos valores más normales (aunque puede subir un poco más).
¿Alguien sabe cómo ocurre esto? Porque yo estaría encantado de poder tener la tarjeta fija a 390/345
Por otra parte, las pruebas para ver si hay ruido las hice con 3DMark2001 y 2003 y con el Artifact Tester 5 que traen los Omega; y ahora estoy por echarle un ojo al AtiTool. No sé si es aconsejable usar algún otro soft, además de si los ruídos son buenos indicativos del estado de la GPU o sólo de la memoria.
Por cierto, ni he flasheado la BIOS ni nada… ni parece hacer falta, por lo visto... Ah, y las memorias son unas Hynix nosequé :D**
-
Wenas,
Lo único que puede ser que afecte tu OC… es la temperatura ambiente..... no puede ser que fuera menos al hacer el primer OC. ???
Oye una cosa, para una 9700 subir el core a 340 es normal.. pero a 390 no la verdad tendrías que hacer un Vmod... creo. Y las memos mas de lo mismo no normal es subir de 270 a 300, pero a 345 no..... eso también tendrías que hacer un Vmod... (almenos eso te lo digo con lo que tengo yo de experiencia de amigos que tiene la 9700).
Si de verdad tu 9700... sube a esos valores, a parte que es un muy buen OC. Lo único que podría decir si la gráfica.. no sube ahra a esos valores, atribuirselo a la Tª ambiente...
Haber si a alguien mas ... se le ocurre otra cosa.
Saludos,
Sascha -
Qué va, si precisamente cuando más subió había más temperatura en la habitación, ya que puse al estufa a tope para establecer un margen de seguridad :susto:
Esta mañana he vuelto a trastear y hasta 390/345 no llega, pero sí hasta 375/330 sin dar problemas ni en los 3DMark, ni en los juegos, ni con el N-Bench 3, ni con el Artifact Tester; pero entonces he puesto el AtiTool y éste sí que ha sacado errores. Ahora mismo llevará una media hora a saco sin sacar fallos, pero para ello he tenido que bajar hasta 340/310.
Supongo que es más seguro por ello fiarse del AtiTool, pero ya que los juegos rulan bien y que es mi primer OC con gráficas… pues no sé que hacer. ¿Qué opináis?
-
Joder tio, a mi me parece mucho oc solo con disipas de serie. Mi 9800 pro no sube casi nada con el disipador de serie y encima las memorias no llevan disipadores (ya llegará la liquida, ya). De todos modos, y perdón por la intrusión en la rama, en que consiste en Vmod (vale, si, en subir el voltaje de la gráfica, pero como se hace?). Gracias.
-
Los chips R300 que son los de las 9700 y 9500 (sino recuerdo mal) suelen subir hasta los 370 o por ahi, es una barbaridad viendo como vienen de serie.
Por otro lado el tema de las memorias si que ha evolucionado (no como los GPUs que son practicamente iguales a los de ahora) y a las antiguas les cuesta pasar de los 300 y poco :(.
Yo a mi 9500 128 no-pro voy ha hacerle el Vmem mod para poder pasar de los 310 un pokillo. -
Vaya, ayer la tuve durante 6 horas a 330/315 sin dar fallos durante 7 horas en el AtiTool y luego al poner al MotoGP2 se corrompió toda la imagen y he tenido que dejar en los valores originales de forma temporal… o puede que definitiva... Es surrealista que un día pueda ir a 390/345 y 40 horas después en las mismas circunstacias tenga que tenerla a 276/270.
-
Pues mi evil comando llega en memorias hasta 340 sin artefactos con el atitool y disipas revoltec en las memos. Y el core llegue a 360 antes de acojonarme porque se me fue la pinza y con la RL llego a 395 durante 2 horas. Cosas de la falta de vista (395 en vez de 395) :).
-
A mi me paso una cosa parecida, mi 9600PRO EZ, subi el core de 397 a 460 y la memoria de 200 a 270, y fue estable durante unas 7 horas mas o menos, pasando el 3dmark intensivo todo el tiempo y con la refrigeracion de fabrica. Otro dia solo llegué a 430 y 250. Ahora tengo el core a 490 y la memoria a 260 desde hace 1 mes mas o menos y todo va bien.