Radeon 9800 con nueva refrigeracion bestial !!!! para overclocking extremo
-
Cada alucino mas con lo que hace la gente para conseguir mas puntuación en los benchmarks y en las pruebas de las tarjetas gráficas
Mirad esta foto de aqui
http://www.akiba-pc.com/e107_images/articles/9800seaiw/aircooled_big.JPG
Le han cambiado el ventilador de la Radeon 9800 por otro un "poquito" mas grande
Y no contento con esto , y que le parece poco , va y le pone un sistema de refrigeración por evaporador que también es "pequeño":D para llevarlo a - 44 Cº
Lo podeis ver aqui –> http://www.akiba-pc.com/e107_images/articles/9800seaiw/aiw_oncascade_2.jpg
Y todo esto es para consegur la mejor puntuación en los benchmarks :rolleyes: , especialmente en el 3D Mark
Todos los comentarios sobre estas dos modificaciones de la grafica las podeis ver aqui –> http://www.akiba-pc.com/forums/index.php?showtopic=46
Hay que ver como se entretiene la gente con estas cosas:sisi:
Aqui abajo esta una foto pequeña de la primera foto que puse arriba
-
joer, cuantos pci's se ha comido con eso? me parece que va a tener que jugar sin sonido como no lo tenga integrado en placa,jajaja
-
Que no lea esto krampak, por dios!! Que le dan más ideas!!!
Mi pregunta es, ¿porqué no ha refrigerado la memoria? Ni siquiera con disipadores pasivos, curioso.
-
Lo de la refrigeracion por cambio de fase ya es otro nivel, pero al primer nivel llego yo.
Mi 9500 tiene puesto un disipador de cpu de 6x6 de aluminio con un ventilador a 6000 rpm (estoy buscando uno de 3000 rpm, porque hace un ruido que te cagas), disipadores en las memorias y en la chapita esa que traen las radeon en un lado, y le he puesto del disipador original que traia en la parte de atras de la tarjeta (he puesto una tuerquecita rellena de artic silver para que haga contacto y no toque nada que no deba.
Con esto consigo pasar de 620/620 a 635/650
¿Merece la pena?
No se, pero te diviertes mucho.
Me haria falta hacer mod de voltaje, para aprovechar lo fresquita que esta, pero de electronica no tengo ni idea.
-
Ten en cuenta que el volcano 7+ es de cobre de 7x7cm, ademas, tiene un ventilador de 7cm a 6500rpm al máximo (creo, ya no me acuerdo). O sea, mucho mas bestia que el tuyo, aunque sea totalmente innecesario.
-
monxp dijo
¿porqué no ha refrigerado la memoria? Ni siquiera con disipadores pasivos, curioso.
pues si es verdad, no me había fijado, ya que ha refrigerado tanto la VPU tendría que haber refrigerado también la memorias
Vader dijo
¿Merece la pena?
No se, pero te diviertes mucho.
Lo de ponerle un ventilador enorme lo puedo entender porque es duradero y no hay mas problema que la perdida de los puertos PCI que sean necesarios, pero lo del evaporadors es demasiado exagerado.:D claro que si es para divertirse y ver hasta donde se puede llegar , pues bueno.
Y me pregunto ¿ no seria igual o más efectivo usar una refrigeracion liquida para la gráfica ? no tendría ese megasuper disipador y solo ocuparía un PCI o como mucho 2.
–--------------------------
Esto me recuerda a aquella Radeon 9800 que le pusieron un tubo de nitrógeno liquido y se quedo congelada y blanca o la Geforce 4 que le pusieron también algo enorme que se ve aqui abajo
Aqui podeis ver el reportaje completo
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=160
En la página 5 hay más fotos de este proyecto acabado
-
Eso es una chorrada como una casa porque parece que algunos no terminan de entender que no es cuestion de usar un disipador.
Si por poner un disipador mayor pudieramos aumentar la velocidad de nuestro micro podriamos llegar a los 9Ghz solo con ponerle un bloque de cobre de 50 Kg en cima y eso no es asi.
Cuando colocas un disipador estas disipando el calor de la superficie de la pastilla, pero el de las otras 15 capas de integrados que tiene el chip, ¿que?. Si empezamos por la que esta abajo y esta le pasa el calor a la que esta arriba y asi sucesivamente llegaremos a que la superior es la que esta mas caliente pero tambien es la que mas puede evacuar gracias al disipador. Sin embargo las capas inferiores nucna reduciran su temperatura y terminaran quemandose aunque la superficie este fria.
Y eso sin tener en cuenta que la parte inferior de la grafica tabien se calienta, pero bueno, por hacer el burro lo que sea.
-
a mi me parecen bien esos experimentos, no me sobra el dinero, pero a mi me encanta trastear y hacer montajes, ir a comprar material, hacerlo todo yo mismo y luego ver los frutos de tu trabajillo XD
a mi me encanta
me gustaria probar un dia lo del nitrogeno liquido, quien me subenciona¿