Necesito ayuda, creo que me estan timando
-
Pues os cuento la batalla compre un flamante Samsung E700 y descubro que el movil esta usado, despues de ir a la tienda a que me lo cambiaran me dan otro terminal y despues del cambio veo que tengo problemas de cobertura, tras consultar con mi operador me dicen que alomejor el problema es de la tarjeta que al ser de las antiguas de 16k puede que no funcione correctamente, que me la cambian por otra de 32k y seguramente el problema se solucionara. Bueno pues despues del cambio de tarjeta los problemas de cobertura se siguen produciendo y entonces decido pasar de nuevo por la tienda a que me den una solucion, y la solucion que me dan es la siguiente, que me valla al servicio tecnico con mi movil para que me lo reparen ya que si lo hacen ellos me quedo sin movil al menos dos meses.
Bueno pues despues de investigar me encuentro en una pagina un post con codigos para el E700 entre ellos un codigo de errores, compruebo mi terminal con dicho codigo y me aparece lo siguiente:
Errores (01/99)
01:una combinacion de letras y numeros
03-12-17 20:58Pues digo, concho si tiene un error el movil y ademas con fecha y lo mas gracioso es que el movil lo compre yo 45 dias despues de la fecha que aparece en el error.
Tras pasarme por la tienda de nuevo y poner el codigo en otro E700 no aparece nada en la pantalla, bueno aparece:
Errores (00/99)
Y nada mas por lo tanto el mio tiene un error y esta jodido y ademas el error es de 45 dias antes de que yo lo adquiriera, por lo tanto despues de la experiencia del primer terminal que me dieron que estaba usado, y de este segundo que tiene toda la pinta de estar usado y encima estropeado, pues pido que me reitegren el importe del telefono cosa que hasta el momento se estan negando, mañana me han dicho que me decian algo, por lo menos he conseguido que me ofrezcan otro terminal nuevo sin desprecintar (faltaria mas) en vez de reparar el que tengo, pero no quiero nada de esta gente y quiero la pasta, que hago les meto caña y les denuncio?, acepto el movil nuevo?
Necesito consejo por favor, muchas gracias por tener la suficiente paciencia como para leer esto.
Gracias de antemano.
-
Mucho me temo que la tienda tiene razon. Tienes que ir al servicio tecnico. Es muy dificil demostrar que el telefono salio estropeado de la tienda. Asi que acude al SAT y que lo reparen. Total, esta en garantia y no te debe cosatar ni un duro. Eso si, te quedas sin movil unos dias.
Un saludo.
-
te digan lo que te digan TU como consumidor tienes derecho a devolver el producto con 15 dias desde su fecha de compra sin ningun agrabamen. Asi que ves alli, pide que te devuelvan el dinero y si se niegan, pideles la hoja de reclamaciones (que estan obligados a tenerla) y despues vete a consumo y pon la denuncia pertinente. En cuestion de 2 minutos te estaran devolviendo tu dinero… no falla.
-
Publicado originalmente por Dixman
te digan lo que te digan TU como consumidor tienes derecho a devolver el producto con 15 dias desde su fecha de compra sin ningun agrabamen. Asi que ves alli, pide que te devuelvan el dinero y si se niegan, pideles la hoja de reclamaciones (que estan obligados a tenerla) y despues vete a consumo y pon la denuncia pertinente. En cuestion de 2 minutos te estaran devolviendo tu dinero… no falla.Ahora lo han cambiado: son dos meses
-
Pues si no me equivoco, el plazo para la devolucion es de 7 dias segun la Ley Ordenación Comercio Minorista.
Pero esta sujeto a condiciones.
Por ejemplo, no puedo comprarme un coche y estamparlo a los 3 dias y luego antes de los 7 dias devolverlo.
Para el caso del movil, si me lo compro y a los 3 dias se me cae al suelo , no puedo devolverlo.Como decia en el primer mensaje, es muy cificil demostrar que se te ha caido al suelo o que por el contario salio sin funcionar de la tienda SI NO INDICAS AL LLEVARTE EL TELEFONO que esta funcioando mal.
Artículo 10.Derecho de desistimiento.Ley Ordenación Comercio Minorista.
…Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.Artículo 44. Derecho de desistimiento.Ley Ordenación Comercio Minorista.
1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del productoCuando dicen "contrato" se refieren al "contrato de compra-venta"
No me acuerdo del articulo donde dice que si devuelves el producto, estas obligado a hacerlo en perfectas condiciones de funcionamiento.Un saludo.
-
Bueno pues os informo de como esta el tema, dspues de hablar con Consumo, que sepais que cualquier producto que se compre tiene un periodo de devolucion de 15 dias sin tener que dar ninguna explicacion, si por el contrario dicho producto no cumple alguna de las expectativas que motivaron su compra, se dispone de 6 meses para la devoluvcion del mismo, todo esto segun la persona que me a atendido por telefono en Consumo.
En mi caso despues de ir de nuevo a la tienda me han dicho que esta tarde me devuelven el importe del terminal para que se terminen los problemas, pienso que es lo mas razonable ya que el telefono por lo visto tienen un registro donde se graban todos los problemas que el movil tiene y los guarda con fecha y hora y como dicho registro de error es de 45 dias ANTES de que el terminal pasase a ser de mi propiedad por lo que me han comentado seguramente y viendo que la instalacion del soft del movil es del 1 de Noviembre, dicho movil este usado y ademas averiado, espero que al final todo salga bien y me devuelvan la pasta y se acabe el problema, eso si un consejo que han dado en consumo no acepteis ningun terminal de telefonia con el precinto abierto.
Si teneis alguna consulta al respecto el telefono de consumo aqui en Madrid es el siguiente :902475757
Un saludo ya os contare como termina esto.
Gracias
-
Me alegro que al final se resuelva.
Lo mejor es que si no te tratan muy bien en un sitio, no volver por alli.
Coge el dinero que te deben por el telefono, y te lo gastas en otro sitio.De todas formas, la persona que te ha atendido creo que no esta muy puesa en el tema, porque afirmar lo de "se dispone de 6 meses para la devoluvcion del mismo" no es muy acertado. No puedes comprarte unas pastillas de freno y devolverlas a los 6 meses porque no frenan como esperabas, ni una bateria de movil, ni un traje de fiesta, ni unos gallumbos.
en fin ya sabes….Un saludo.
-
Bueno ya esta todo solucionado, mi dinero en mi bolsillo, el telefono en la tienda, al final todo salio bien.
No se si esa señorita estaria bien infomada, o no la verdad es que dependera de los articulos que adquieras, el caso es que todo salio bien y ya tengo movil nuevo que es lo que importa.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.