XP 2800 barton o P4 2800 (800 de bus)??
-
Hola a todos!
Tengo que montar un equipo para un familiar y dudo en usar un AMD o INTEL. Yo llevo un montón de AMD's montados y todos han ido bien y mis últimos 2 equipos tb han sido amd (más por el precio que otra cosa).
Pero ahora el dinero no es un impedimento y oigo maravillas de los P4. El caso es que este equipo está destinado a compresión y edición de video y estará acompañado por 512 Mb de RAM DDR400 y una placa con nForce2 (si elijo finalmente el AMD). Con intel no tengo ni idea de que placas serán mejores, permitan overclock y sean baratas.A ver si me ayudais a elegir.
Un saludo.
-
Para ese tipo de tareas los pentium te darán mejor resultado, algo barato y que permita overclock… puedes mirarte cualquier placa que lleve el i865PE.
1 saludo
-
Abuelo en Intel, buenas placas calidad-precio con buen OC son las DFI, cuentan maravillas de ellas, tambien tienes la 865PE Neo2-PFISR de MSI por unos 120$, esta la tuvo Hitmaker antes y creo que le fue bien.. yo tiraria tambien antes por una con chip 865 que 875, ya que son mas baratas y en algunos casos dan mayor rendimiento y el PAT que es lo que las diferenciaba ahora se puede activar en estas..
Bueno si tu opcion es Intel mas o menos los tiros irian encaminados por ahi, luego tienes tambien ABit y Asus que les puedes echar un ojillo
Un saludo
-
Para edición de vídeo es claramente superior un Pentium, si vas a hacer un overclock moderado te puede servir cualquier P4, cuanto más bajo más podrás tirar de memorias.
En cuanto a placas para Intel, parece ser que lo mejor hoy por hoy son o las MSI (en el enlace la platinum edition, que debe ser aún mejor) y las ASUS (es una review).
Lo que si que te recomendaria para edición de vídeo son 2 cosas, más RAM, 1giga puede estar bien, y 2 discos duros, uno para el sistema operativo y programas y otro para la edición de vídeo. Los dos lo más rápidos posible, claro.
Como ves si que puede haber problema de euros, ya que entre la RAM (que si quieres overclock decente empieza a pensar en pc3700-pc4000) y los 2 discos duros (recomendados WD serie JB, tú decides la capacidad) se pone el precio muy alto.
Edit: No me deja poner el segundo enlace en condiciones, ya sabes, copy-paste.
-
Por lo que veo igual merece la pena decidirme por Intel s pesar de los 80 € aproximados de diferencia.
He estado mirando placas con el chip intel 865 y dudo entre estas dos: ASUS P4P800 y GIGABYTE 8IPE1000L. La diferencia entre ambas es de casi 30 euros mas la asus, asi que quería saber si es buena compra esa Gigabyte (si alguien la ha montado o la conoce). Iría acompañado por un 2800MHz con bus a 800.Un saludo y gracias.
-
Con un 2800 no me arriesgaria a una gigabyte si le kieres un buen oc como el k dan estos micros, las asus p4p800 taba por menos de 120 y es una buena opcion.
Mems buscate unas k soporten o 265 para ponerlas en divisor 5/4 con buenos timings o unas buenas ddr500 y olbidate de los timings (cas 2.5 del malo)
Y k sean un par de modulos k aprobecha mucho el dual channel.Ademas puedes montar un raid k la mayoria de placas 865 lo tiene disponible para los sata, y 100mb/s para los HD esta bien.
-
Oye b-man, ¿sabés si por aquí por Huelva se puede pillar memorias en condiciones tipo A-data/OCZ/Corsair? (al mail o msn :P)
Creo que me paso a P4
1 saludo
-
kmatxo no se de ningun sitio, pero por inet deberias encontrar, mas info mire mi mail en perfil.
-
.. en las placas para intel pasa lo mismo que en el nForce2 que el uso del Dual Channel casi no da rendimiento extra?? Por que por lo que he leido en este foro, lo del dual channel para el nForce2 es un canelo. El rendimiento es casi el mismo es un modulo que en dos en Dual channel.
Por cierto, ya se de uno que tiene esa placa asus y un 2,4 y lo ha llevado a 3,2 GHz (pero asíncrono). No se si ha sido suerte con el micro o esque estos P4 son la leche!Un saludo.
-
Y k sean un par de modulos k aprobecha mucho el dual channel.
Lo k decia iba en serio, no pasa como en las nforce, el dual rinde de lo lindo, sino fijate en mis resultados 5800mb/s en ddr440 cuando un solo modulo deberia dar sobre 3500mb/s
Rinde o no??Por cierto, ya se de uno que tiene esa placa asus y un 2,4 y lo ha llevado a 3,2 GHz (pero asíncrono). No se si ha sido suerte con el micro o esque estos P4 son la leche!
Suerte no, mi placa k es peor esta tebando 275 de fsb @3,3G siendo asincrono 5/4
-
.. voy y encuentro esta placa ( SOLTEK SL-86SPE2 ) con el mismo chipset que la asus y 30€ mas barata!! He oido hablar muy bien de soltek con el nForce, pero no se si alguien habrá probado esta en concreto.
B>>m4n por lo que veo si que merece la pena el dual channel, asi que habrá que montar 1Gb en dos módulos.
Un saludo y a ver si me decido, que tiene que estar montado para esta semana. -
Si yo fuera tú no me arriesgaba, 2.6c o 2.8c con la Asus o la MSI (prefiero la MSI) con unas buenas memorias ddr500 y p'alante.
El raid es una opción, pero si pretendes trabajar en serio con los discos duros el RAID es jugársela demasiado, demasiadas posibilidades de error. Yo me iba a por 2 discos duros bien rápidos (si te sobra la pasta un par de raptor de 72 gigas, jeje…) y ponerlos como te he dicho antes.
Cuéntanos a ver que has montado, para que babeemos un poquito,
-
Pues eso, no se que mania le teneis a esta compañia ;), el 655TX rinde de media mucho mas que el 865 y en algunos casos mas que el 875 y seguro que es mas barato, aunque seguro tambien que mas dificil de conseguir.
Yo no lo descartaria
-
No dudo k rinda mas el sis, pero y el overclock?
Abuelo probe la soltek que comentas hace unos 3 meses, y me decepciono bastante.
El fayo principal la bios, con una buena bios seguro k seriviria pero si todabia no han sacado una decenta nada. Algo parecido me paso con mi abit pero mucho menos grabe, la bios de la soltek si k era un cachondeo voltages desde 0,75 hasta 1.52 lo normal seria 1,2 - 1,9 por ej. Pero es mas le ponias el valor de 0,75 y en realidad era 1,85V :susto: y de oc nada de nada ni un mgh le di sacado.La asus creo k es mejor opcion o la msi neo2 tmb.
-
¿Que pasa con el overclock?
Cuando alguien pregunta por un micro o una placa automaticamente pensais que quiere hacerle overclock y, aunque quiera, hay veces que el micro sale rana, que no tienes la memoria apropiada, etc.
Yo antepongo la fiabilidad al overclock pero aun asi toma del frasco carrasco :http://www.digital-daily.com/motherboard/gigabyte-8s655tx/index05.htm y estamos hablando de una version no madura en el momento del analisis.
No queiro decir que sea la solucion, pero al menos es una opcion a tener en cuenta.
-
Abuelo, pasate por este post si quieres ver las diferencias entre single y dual AQUI , son casi el doble
Yo de SIS he oido hablar bien, pero como dice B>>m4n se dice que no tiran mucho de OC, si no se va a hacer y son mas baratas podria ser una buena opcion, pero a igualdad de dinero la plataforma 865-875 esta mas que probada en cuanto a estabilidad y ademas tiene buen OC, hoy por hoy es lo mas generalizado como el nforce2 en AMD, pero ya sabemos que.. "poderoso caballero es Don dinero" y si salen bastante mas baratas… seria bueno tenerlo en cuenta tambien..
Un saludo
-
Pues parece que lo del overclock ha mejorado con las nuevas revisiones de bios, en una asus segun anand se alcanzan los 260Mhz creo recordar, pero estoy hablando de memoria.
Como bien decis y es el caso de la gigabyte, para pagar lo mismo a igualdad de extras me quedo con el chipset intel.