Memorias, dudas mil.
-
Bueno, la verdad es que no hace mucho que empece en esto del oc. hace como un año, pensando en renovar el equipo y basandome en lo comentado en este foro decidi que comprar un buen micro y piezas de calidad podia ser ventajoso a la par de instructivo y por que no, divertido.
asi que pille las piezas de la firma y empece a cacharrear con el micro y la placa entrando en este mundillo del que ahora no se puede salir.
el caso es que en su dia compre unas kingston que para mi era una marca de memoria buena (comparada con las genericas de las tiendas) basandome en el fenomemo 'si es mas cara, por algo sera', pero ahora que me he propuesto indagar en el tema, entro a la web de una conocida tienda online, donde tienen una surtidisima gama de memorias y me encuentro con terminos desconocidos para mi: ECC? memoria registrada? ValueRam? bajo perfil?
aparte de eso, partiendo de la misma velocidad (DDR400 3-3-3-8 en mi caso), se notaria mucho el cambio a una memoria con menos latencia (2 - 2.5)? se notaria el cambio a una marca de mas renombre? (GEIL, Infineon, Corsair)
bueno, espero las respuestas de esas mentes privilegiadas que rondan estos lares
salu2
-
El buscador tambien lo sabe
ECC? Registrada?
Respeto a la ultima pregunta hay que decir que las memorias de marca (geil, corsair, etc) suelen montar pcb's de mayor calidad con lo que usualmente dan overclocks mejores que la memorias genericas pero siempre te puedes encontrar con excepciones… memorias genericas que traen chipsets muy buenos (BH5 por jemplo) y memorias de marca que realmente son bastante malas.. (Geil Golden Dragon por ejemplo). -
darkshade cacho gayolo ( le insulto xq le conozco) cambia tu firma que ocupa mas de 4 lineas
-
Hombre Ovatha!! Cuanto tiempo!!! Que es de tu vida? Como va esa pantallita LCD?!?!?!? La instalaste ya???
Enga tio, un abrazo!
chau -
gracias krampak ya habia visto ese post pero esperaba un poco mas de detalle que lo que se comenta ahi.
respecto a las marcas y las latencias, ya se que cuanto mejor marca mejor y que cuanto menos latencia mejor, pero me referia a si estas mejoras son notables mas allá de los benchmarks, si son mejoras reales que realmente sirven para algo, o solo lo notas en las cifras de los bench.
Publicado originalmente por Ovatha
darkshade cacho gayolo ( le insulto xq le conozco) cambia tu firma que ocupa mas de 4 lineascacho mangante ktdn
(le explico donde va a parar tu LCD? xDD)
-
Sólo lo notarás en las cifras de los benchmarks…, y poco.
Salu2.
-
Asi que… todo es culpa de nuestra fiebre para bajar 1 segundo en el super pi??:D
Mira que cuando decidi por fin actualizar mi equipo, dije, voy a comprar algo normalito, algo barato, pero de calidad...
Y me ofertaron una Lanparty, claro , no la pude rechazar...
Yo queria una 9600 y al final, una 9800PRO (aunque aun no la tengo)(menos mal que han pegado la gran bajada)
Iba a coger 512 de memoria, normalita, y al final, 1giga de HyperX
Y el micro... pues aun no lo tengo... y como estoy esperando encontrar uno desbloqueado (QUE ILUSO SOY!!!:risitas: :risitas: ) pues al final, hasta pillo un mobile, si los traen algun dia!
Total, que lo que esperaba hacer con 300 y pico euros... me voy a los 600 y algo :susto:Pero bueno, me contento diciendome que es un equipazo y que me durara mucho, sober todo, porque puedo (y lo hare!!!) overclockearlo!