Prometeia, help :/
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Ahora mismo no te lo puedo decir porque estoy en el curro :muerto: Cuando llegue a casa te lo confirmo aunque juraria que es el LED Error 5
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Weno ya estoy en casa.. resulta que es el 6
LED Error 6
Question: What does this error mean ?
LEDS: Error Code 6
LCD shows: NO SHUT DOWNAnswer: The PC has not been shut down (dead lock). The compressor continues to cool.
Solution: Turn off the PC manually and verify that the yellow wire from the cooling unit is connected properly to the motherboard. If problem persists: Contact nVENTIV support
Y tiene cierta "logica". Ahora siempre hace lo mismo (no como antes que a veces hacia una cosa u otra). Le doy corriente a la PSU, arrancan los HD's y ventiladores pero la pantalla queda en negro. Al cabo de unos segundos arranca el compresor con el error mencionado y entonces se queda asi todo el rato. La unica forma de arrancar es desenchufando el cable amarillo (el q va d la prommy al power de la placa base) y dandole manualmente (con un tornavis por ejemplo), entonces arranca "bien"… pero sigo el mismo error (con mas logica ya que esta vez sí esta desenchufado).
Alguna idea :? Yo por mi que todo viene de eso de que arranque solo al darle corriente.. Paladi me ha comentado que en la NF7S hay una opcion en la bios (en la dfi no la he visto) que dice Power On only with Button (o algo parecido), quizas de esta forma funcione... si tengo tiempo mañana vuelvo a montar la NF7S.. aun asi, no me gustaria tener que tirar con esa placa...
El error de USB persiste al arrancar el software y las "altas" temperaturas. Supongo que los 2 pueden ser debidos a que este en codigo rojo (representa q deberia parar el pc)
Ahora que lo pienso no creo que la nf7s solucione el problema ya que representa que todo empieza cuando le das al power on del frontal que lleva el cable azul-blaco/azul-blanco y este arranca la unidad refrigeradora... pues esto no pasa, ni con la psu encendida ni cerrada.
PD: Es normal que la carcasa del compresor esté a 58º?
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Ayer estuve actualizando el firmware de la Prommy y descargué la última versión del software PCC (1.23). Al hacerlo, pude comprobar que, durante un pequeño periodo de tiempo (debido a no haber borrado una serie de archivos al actualizar y desinstalar el software antigüo) daba un error de conexión USB. Creo que deberías intentar lo siguiente.
- Desinstalar completamente el software actual (cuando pida confirmación de borrado de archivos compartidos, acéptalo)
- Desinstala los dispositivos detectados en el panel de control de Windows (Prometeia y Windriver)
- Desconecta el cable USB de la Prommy de la placa base
- Reinicia el PC y conecta el cable USB cuando haya entrado en Windows
- Cuando detecte el dispositivo, indícale la ruta donde tengas instalados los ficheros del software 1.23
- Una vez que haya terminado de detectar el dispositivo e instalado el driver correspondiente, instalar el software de control PCC 1.23
- reinicar el equipo de nuevo
- Una vez en Windows, comprueba que en el Panel de Control se encuentren detectados los dispositivos Prometeia y Windriver
- Si ya no te diera el error de conexión USB, procede a actualizar el Firmware por la última versión (798) con la opción bootloader del software
- Si el proceso finaliza con éxito, reinicia de nuevo el sistema y a ver si así conseguimos algo positivo.
La cubierta del compresor se pone muy, muy calentita. Es normal ;).
Ya me contarás…
Un saludo.
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Bien, ahora el software ya funciona pero… al cabo de un rato hace lo siguiente:
Se para el compresor, dice IDLE! Y luego restart delay.. y seguidamente:Supongo que si conectara el cable amarillo del power (lo tengo desconectado) el PC se pararia no? Mas vale que lo deje desconectado hasta que consiga una temperatura decente, de todas formas ahora probare en arrancar con el cable metido.
Ahora voy a actualizar el firmware..
PD: Puede que debido a un mal contacto entre el freezer y la cpu (me extraña porque mira que me fijo bien al montarlo…) provoque que el evaporador este a tan baja temperatura (-51º) y que en cambio la CPU esté a 20º?
EDit* Firmaware actualizado con éxito.
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Estaré atento krampak.
De todas formas hay un paquete de software-drivers más reciente (el 1.23) que puedes descargar de la sección de downloads de nVentiv ;).
Un saludo.
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Ya he utilizado ese ya…
La cosa sigue igual con o sin el nuevo firmware y deteccion de USB...
Corriente a la PSU, arrancan ventiladores, al cabo de un rato arranca el compresor con el error mencionado a pesar de tener el cable amarillo conectado. Debo desconectarlo, darle al power de la placa manualmente y darle al reset manualmente, sino, no arranca.
Voy a hacer una prueba para saber si detecta o no ese cable amarillo.. porque me da a mi que al final sera culpa de azul-blanco.Ahora vengu.
El shutdown lo realiza mediante el cable amarillo no? He puesto temperatura critica y que se apague a 20º, he conectado el cable amarillo, he reiniciado el software, he metido el cpuburn y al llegar a 20º no puede apagar el equipo, sale la segunda foto de arriba.
Lo del cable azul-blanco lo deia porque, si no conecto el azul blanco de la prommy con el de la torre y le doy manualmente con algo metalico pues tampoco hace caso y no arranca el compresor.
PD: Te agradeceria algunas fotos del montaje del socket. Me pasa a mi o es normal que la pieza metalica esa que se coloca como un clip, se mueva relativamente bastante? Puede que sea culpa de las "esponjas" que trae el micro? El espaciador de plastico lo tengo bien puesto..
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Parece fallo del circuito de control. El cable amarillo es el que controla el arranque y parada de placa base y parece que es lo que falla.
De todas formas, si el evaporador está realmente a -49ºC y el contacto con la CPU es el correcto, el micro debería estar bajo cero.
De todas formas voy a subir unas fotos del montaje y ahora te paso el enlace para que las veas ;).Ya están subidas. Aquí puedes ver una foto del Socket ya preparado:
http://www.hardlimit.com/images/nVentiv/prommy_amd%20019.jpg
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Pero a ti se te mueve esa chapa metalica? O esta completamente fijada? Lo he montado bien a simple vista.. no tiene mucha perdua la verdad Acabo de pensar que quizas el muelle de plastico negro que tiene unas patitas pequeñas debajo, quizas alguna toque algun componente y este algo alzada de un lado, aunque tambien me fije en ello… que pasa si las corto todas? xD Porque.. el freezer queda encima de ese muelle de plastico o encima la chapa?
Edit* Estaba trasteando con el software y de golpe a salido Shutdown en verde y sisi.. ha apagado el pc (de la misma forma que lo hace cuando le das a apagar equipo) y luego al cabo de unos segundos se a parado el compresor. He probado en arrancarlo por si por pura casualidad se habia solucionado todo pero nops, sigue con el temita..
PD: La prueba que he hecho antes no era válida, ya que la temp que he metido a 20º era la del evaporador.. mas faltaria que la del evaporador llegara a 20º :rolleyes: Pero es que solo tengo ese sensor, lo demas no se deja configurar ni sale nada. Y otra cosa, en las peltiers se suele utilizar un tubo entero de pasta termica, con la prommy no hace falta no?
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Sí. La chapa metálica tiene bastante hogura, pero es normal. Ten en cuenta que cuando los tornillos aprieten ésta queda fijada perfectamente y ya no se mueve.
Pues ya me decanto casi definitivamente por fallo electrónico y tendremos que tramitar el RMA. Creo que será lo mejor. Te enviaré por correo las instrucciones para hacerlo.
Un saludo.
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Bueno antes volvere a montarla en la NF7S y buscare la opcion enegia que me conto Paladi, de paso volvere a fijarme bien en montar el socket. Voy a por ello.. teniendo en cuenta que voy a cenar, que hay que instalar windows, hacia las 12 maximo tendre los resultados, sino, hasta mañana
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buenas krmpak….white_zombie me dijo que estás teniendo problemas con la prometeia....:nono:
de todas formas veo que maz ha acudido en tu ayuda.....:p
mmmmmm....tal cual comentas y si tienes todos los cables bien conectados pues sólo veo dos cosas....
1....que el chip controller de la promteia esté mal...(no es la primera vez que pasa) :rabieta:
2....que esté mal montada....cosa posible viendo que el micro lo tienes a 20º y la temperatura del sensor del evaporador marca -54º....has anclado bien los clips de sujección...???? y la orientación de la cabeza del evaporador la has tenido en cuenta....???? pon también muchos aritos en los tornillso para sujetar el evaporador para hacer así mucha más presión....la verdad que no sé qué otra cosa puede ser si no....
a ver si hay suerte.... -
krampak me esta diciendo por teléfono que ha montado la NF7S y que no le arranca el PC, con ninguno de los dos micros.
Ha vuelto a montar la DFI y ha tenido la mala suerte que no le arranca tampoco. :nono:
Lo ha dejado todo desenchufado y mañana por la mañana volverá a probar.Evil_raver ha dicho que ha puesto dos aritos extras en cada tornillo y que para hacer la prueba ha puesto una gotita muy muy pequeña en el centro del core y que al montar el evaporador la gotita se ha esparcido completamente.
Saludos a todos :vayatela:
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Esta madrugada lo he vuelto a intentar y nada… esta tarde si tengo tiempo lo desmonto todo y vuelvo a montar la dfi con el barton (solo he probado con el duron despues de volverla a montar debido al frustre de la nf7s) que almenos era la configuracion que "funcionava".
…???? y la orientación de la cabeza del evaporador la has tenido en cuenta....????
Esto me quedo en duda leyendo el manual pero si no me equivoco lo he hecho bien. Monte el click de tal forma que la parte superior del micro tiene mas superficie plana que la inferior (como en la foto de maz) y asi al poner el freezer no se fuerza tanto el tubo que si estuviera al reves.
Posteando desde el insti..
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CAGÜEN LA P**A… Señoras y señores, querido Maz xD He encontrado el problema del arranque :rolleyes: Era culpa de la Antec Trueblue 480W.... ya me parecia a mi que eso de que el pc me arrancara solo al darle a la PSU solo me habia pasado desde que compre esa fuente de alimentacion... y por ultimo intento, ahora mismo, he metido una fuente Cutre300W y resulta que el arranque funciona a la perfeccion..
Enciendo la PSU, el PC NO ARRANCA, le doy al power de la torre, arranca el sistema de refrigeracion, las luces son una verde y una amarilla, al cabo de un rato paran los ventiladores y sale otra amarilla, entonces se oye arrancar los HD's... aunque la pantalla se queda en negro (no se si porque algo esta mal montado o porque "casi" seguro que 300W cutres no son suficientes para tanta maquina (junto a la prommy)).Que puedo hacer con la TrueBlue para que no me haga eso? :vayatela:
Vaya....
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krampak k dices k te hace la trueblue? es k no lo he entendido mu bien, yo tengo una igual asik a ver si te puedo echar una mano.
SaLuDoS xD
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Pues que esta loca xD Hoy que normalmente para hacer rular una fuente de alimentacion sin conectarla a una placa base hay que hacer un puente con el verde-negro? Pues esta sin hacer ningun puente se enciende el ventilador y el led y lo que le conectes…:muerto: Por eso cuando la tengo conectada a la placa base y le doy al on (de detras de la PSU) pues arranca el PC.. cosa que a la prommy no lo gusta digo io xD Con la viejechuta rula bien...
Si la tuya no lo hace... es que mi fuente esta cruzada Pues esto lo hace desde el primer dia... Maz, aun la tengo en garantia no? ^^U -
wenas pos yo tengo la purepower420W de thermaltake y me pasa igual con la abit nf7s es darle al interrupor y ponerse a mover viento, creo k es una opcion de la bios k hay k cambiar donde esta el power magmanemt creo k es "pulse 4 secs" y se arregla en cambio en la asus a7n8x-e deluxe no me lo hace y no he tocado na en la bios tb intenta usar solo el atx y no el 4x4 de 12v amarillos y negros( el opcional) creo k las de 300w no lo traen
Saludos
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Bien. El proceso de arranque ahora SÍ es el correcto. Tal y como explicas en tu post, ha arrancado correctamente pero me extraña que la pantalla se quede negra. Tal vez sea la fuente que no dé más de sí, pero habrá que comprobarlo. Si tuvieras el display, tendríamos más datos pero eso ya llegará ;).
La fuente está en garantía, no te preocupes, pero voy a indagar un poco por ahí por si hubiera alguna solución satisfactoria.
Un saludo. -
Muchas gracias Solo decir que SI era la fuente… y tambien era culpa de la NISUPA.. he encontrado una fortron 300W (q tambien te compré a tu hace muuuucho tiempo) y ya estoy rulando con mi PC.
Peeeeeeeero, sigo teniendo las mismas temperaturas que antes Y eso que esta vez he añadido fuerza a los tornillos, he sacado el espaciador (sisi.. muy valiente), y he puesto la "plastilina" con mas cuidado y mas por los lados que por debajo, asi esta mas junto aun.Que putada tener la antec trueblue y no poder utilizarla
me pasa igual con la abit nf7s es darle al interrupor y ponerse a mover viento, creo k es una opcion de la bios k hay k cambiar donde esta el power magmanemt creo k es "pulse 4 secs" y se arregla
Pero si desenchufas el cable principal de la placa base y le das al power on de la PSU tambien se te mueven los ventiladores? Ya me dijo Paladi que en la NF7S hay opciones para ello (eso d 4 segundos no se, me dijo que habia una opcion para que solo arrancara al darle al boton, otra con el teclado y otra al darle corriente a la PSU) pero en la dfi no encuentro nada parecido..
PD: Ahora el software ya no dice mensajes de error y tal.. rula bien Evaporador a -57 :muerto: Yo no se que hago mal eh… :nono:
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Que va krampak, a mi no me hace nada de eso, con la fuente desmontada del pc hace falta hacerle el puente para k se ponga en funcionamiento, y cuando esta montada en la placa si no pulsas power no arranca aunk el boton de la parte trasera de la fuente este encendido.
Ahora mismo ando con una TrueBlue de 480W de la ultima serie, es decir, el modelo k ya incorpora conectores SATA y demas pijadas, pero antes de esta tuve el modelo anterior, el k no tenia conectores SATA y el funcionamiento era identico. Por mucho k encienda la fuente 'detras' si no das a power en la placa no arranca.
Te ha pasado eso desde k la compraste?? pork es mu raro la verdad….
Suerte!
SaLuDoS xD