-
A ver que tal se vé mi nueva cpu….......... ante todo aclaro que no la quiero para jugar, pero si tocar algo de edicion de video.
-Asus K8VDeluxe ( socket 745 -XPopteron)+Sata.....
-AMD Athlon 64 3200+
-Ventilador+disipador amd athlon
-Dimm 512 MB DDR 400 Mhz Kingston ( x2 )
-Samsung SP1213C 120 GB S-Ata ( x2 ) En raid
-Ati Radeon 9600 Pro 256 MB DDR+TV+DVI
-DVD-ROM LG 16X-48X
-DVD-RW Pionneer DVDR-107 Dual 8xTodo por 1200 euros
Ahora bien estoy dudando en la placa base y poner la Gigabyte K8VNXP, y como tengo un presupuesto de 1300 euros admito mejoras o modificaciones ....
Consejo plis........... -
Vamos por partes (como dijo jack el destripador, jeje…)
-Ventilador+disipador amd athlon
No se como será el disipador que viene con el amd64, pero si es igual que el que viene con el xp me temo que necesitarás algo más. Los silent boost no son caros y dan muy buen resultado. Existe versión para amd64.-Samsung SP1213C 120 GB S-Ata ( x2 ) En raid
No te merece más la pena tener los dos discos duros independientes para edición de vídeo?? U otro disco duro aparte para sistema operativo y programas, ya que es muy recomendable tener el disco duro que usarás para editar video solo para editar video. Un disco duro de 40 gigas IDE sería suficiente y no estarán caros (digo yo).-Ati Radeon 9600 Pro 256 MB DDR+TV+DVI
Los 256 megas no te van a servir para nada, mejor 128 y más rápidas. Si quieres aprovechar 256 megas vete a por una 9800, pero te sube el precio.-DVD-ROM LG 16X-48X
Aquí la recomendación de siempre, Lite on LTD 166S, una auténtica máquina, y al mismo precio que la que tú has puesto.Lo demás diría que es correcto, te falta la caja, la fuente de alimentación, teclado, ratón, monitor y no se si algo más, ahora estoy un poco cansado para pensar, jeje…
-
Ok tomo nota :
- no creo que el Ventilador+disipador amd athlon sea gran cosa así que me apunto " Los silent boost "
-en cuanto al disco duro, no se crees que con 40 gigas tendré suficiente para la edicion de video ?, aparte de los samsung.
-en cuanto a la grafica, me sale por 130 euros, hablas de una a 128 y mas rápida, ¿ cual me recomiendas?
-el Lite on LTD 166S , no se si la tienda lo tendrá pero todo es mirar…
-la caja lo de siempre, me ofrecen una con fuente de alimentacion por 60, se que es mejor pillarse la caja por un lado y la fuente por otro, pero las de aluminio se disparan, agradeceria una recomendacion de caja y fuente de alimentacion buena y silenciosa........je je
-no necesito monitor, ni teclado, ni raton aprovecharé lo que tengo,
-
-Los 40gigas los usarías sólo para el SO y los programas, todos los archivos con los que trabajar los tendrías en los 2 Samsung en raid, así aprovechas del todo la velocidad de los 2 discos duros en raid.
-Para edición de vídeo la gráfica no importa mucho, pero ya que vas a ponerte una decente me pillaría una Radeon 9600 pro o XT, pero siempre con 128 megas de RAM. Si pillas la PRO te recomiendo la Sapphire, que tiene muy buena relación calidad/precio. Y si pillas la XT te recomiendo o bien la Club3D o bien la Sapphire, pero en caso de ser la Sapphire que sea la Fireblade Edition, ya que la otra no es tan rápida. La diferencia de precio es casi inapreciable, y esto se consigue poniendo memorias más lentas, así que es mejor que tenga "sólo" 128 megas.
-Si no lo tienen en la tienda otra máquina es la Toshiba, eso si, tendrás que ponerle un firmware no-oficial para saltarte lo de que lea los dvds como máximo a 2x.
-La caja, las 3R System están muy bien unos 50€ fuente aparte, los tienes de aluminio (103) o de acero (101), los de aluminio traen sitio para ventiladores de 8cm y los de acero ventiladores de 12cm, lo que siempre es una ventaja. Pero esto míralo en su página oficial, a ver cual te convence. Si no la encuentras te recomiendo o bien la chieftec de toda la vida, o bien, y yendote a precios algo más altos, una Antec, por ejemplo la Super Lanboy. Esta última trae 2 ventiladores de 12cm, es de aluminio, y trae fuente de alimentación antec incluída, creo que era de 350w. La he visto por 120€ en Salamanca, así que en otros sitios debería estar más barato. Si pillas una caja sin fuente, una buena fuente es la Fortron Aurora, tira muy bien y es silenciosa, y no es nada cara.
Esta no es la única configuración buena, pero me parece una muy adecuada, al final tú decides. Cualquier duda me avisas.
-
Ya ta el ventilador es el siguiente:
Marca Green Cooler
Modelo S754-01B825
Zócalo del micro Socket-754 (AMD Athlon 64 Opteron)
Medidas ventilador 80x80x25 (8 cm)
Rodamiento Ball Bearing
Otras Características - Normativa CE- Conexión a la placa base (3 pin)
- Ruido: 27 dB
- Velocidad: 3000 rpm
- Rejilla protectora aspas del ventilador.
Que tal ?
-
Mal, casi seguro que es de aluminio, vete a por el silent boost si puedes. Green cooler no son buenos disipadores.
-
Ok gracias, mañana mismo pido el equipo