Radeon 9600XT, cual?? Porque??
-
Isma.n, si no me equivoco la 3D Club montaba Samsung de 2.86ns, de todas formas si nos posteas el "part number" que tienen serigrafiado tus chips, podríamos decirte su velocidad con total seguridad.
monxp, es cierto, no había yo caído en ese detalle. Otra forma de colocar el ventilador no habría verdad ? Es una pena, porque sería una muy buena refrigeración para la tarjeta.
Bueno, de todas formas hay que pensar que no es una gráfica que se caliente en exceso ..Dios te oiga con los disipadores y los encuentre más baratos, porque si no voy a estar pagándolos en copas durante un par de findes y no quería .. aunque ahora con los finales no tengo mucho tiempo para salir
De todas formas lo que más me tira para atrás es saber que a esos 21,99€ hay que sumarle gastos de envio .. :vayatela:Salu2, ||M^nnu||
-
ya hace un par de dias q no posteo por el rollo de auna! q asco quando no rula.. en fin.
Isma.n, que version de la grafica tienes? porq me parece q yo no tengo memorias samsung, tengo la misma grafica q la q puso en la foto ||M^nnu||.
Sobre lo de los ruidillos q comente.. alguien se ha fijado tambien? porq si no os pasa voy corriendo a cambiarla antes de ponerle nada. Por cierto, he visto los disipas y tambien me han gustado mucho:p .saludos.
-
Isma.n pirada de pinza, que tienes la Sapphire y no la 3D Club xD [Los examenes .. :rolleyes: ]
Pues si tu gráfica monta chips Samsung con total seguridad son de 2.86ns [350Mhz, es decir 700Mhz DDR], de todas para asegurarte del todo, según el código de Samsung para sus memorias gráficas, los chips de 2.86ns acaban la segunda linea que traen serigrafiada en "2A"Los chips tienen que ser de este estilo:
Sapphire monta los chips de memoria Hynix de 2.8ns en sus Radeon 9600XT Ultimate Edition, el modelo con disipador pasivo por "heat pipe", mientras que en los modelos con refrigeración pasiva montan chips Samsung. Creo recordar que los Hynix se calentaban ligeramente menos que Samsung, a mi personalmente también me da esa sensación.
Se me ocurre que no han vendido tantas Ultimate Edition como tenían previsto, y un lote de ellas haya salido a la venta con la refrigeración activa y bajo la denominación "Fireblade Edition".
barc, tuviste algún sobreprecio por tratarse de la version Fireblade Edition ? A mi me costó exactamente lo mismo que la "normal"barc, por cierto, me fijé en el tema de los ruidos, y yo únicamente percibo el sonido del ventilador, que de hecho, es un tanto alto para mi gusto, pero nada más.
Sé que los chips apenas se calientan y que con los disipadores que posteé arriba es más que suficiente, pero husmeando un poco en temillas de refrigeración para las memorias he encontrado estos bloques de Aqua Computer, a ver que os parecen:
Aquí montados en una 9800Pro. No sabía yo que las 9800Pro traían agujeros cerca de las memos para poder montar este tipo de dispositivos ..
Las 9700Pro son como nuestra 9600XT, referente a los agujeros de las memorias, mirad como se ha solucionado la fijación:
Creo que para los que tengamos pensado ampliar nuestras RL a la gráfica no sería muy complicado hacernos unos bloques similares a estos, por eso ahí quedan las fotos.
Salu2, ||M^nnu||
-
Isma.n, tu percibes sonidos cuando la grafica trabaja?.. esto no me gusta nada..:susto: Alguien mas la tiene? Yo el ventilador pues la verdad no lo percibo, tengo dos adicionales y el volcano:risitas:, pero cuando trabaja (depende de como!, esto es flipante) me hace unos ruiditos q no siempre son iguales. Los chips hacen ruido? Es posible? no tiene pinta d q sean los condesadores, porqe ese ruido ya lo conozco de mi placa q empieza a chillar de vez en cuanto:risitas:.
Mis memorias creo q son Hynix. El precio de la grafica la verdad es q no me fije, solo tenian una sapphire 9600xt y me la qedé rapido… asi q no puedo comparar. La grafica me costo 165 E.
Saludos..
-
Los propietarios del Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Edition podríais decirnos lo que hay serigrafiado en las memorias?? Ya se ha pedido, pero con escaso éxito.
Gracias.
-
monxp, en la primera página de este mismo hilo posteé un par de links a las fotos del frente y la trasera de mi gráfica [Fireblade Ed.], la foto de la trasera tiene una captura del part number de las memorias.
Salu2, ||M^nnu||
-
||M^nnu||, me puedes decir si tu has obervado q la grafica hace algun minimo ruido. El mas fuerte lo percibo con el Midnight club II en la introduccion (si, lo de rockstar y eso). Raro no? lo digo par cambiarla lo mas rapido possible, ya q tengo pensado de meterle disipas, y eso anula la garantia.
Saludos
-
Ah, vale, gracias, es que no lo había visto, :verguen: :verguen: Parece que son de 2,9ns, lo que no me acuerdo es a cuanta velocidad máxima equivale eso. Pero desde luego a unos 750 deberían llegar, más o menos.
-
monxp en realidad son chips de 2.8ns, la velocidad la puedes calcular con esta ecuación:
Mhz [DDR] = 1000/ns * 2
barc, esta noche le paso un 3DMark a la gráfica en silencio y te digo si me hace ruidos o no, aunque como ya te dije en otro post más arriba, yo no he notado nada.
Luego edito el post y te digo ..Salu2, ||M^nnu||
EDITO:
barc, me has hecho agudizar el oido como nunca, pero te voy a dar la razón, la tarjeta hace unos mínimos "ruidos" [y digo mínimos pero la palabra les viene grande a los ruidos que hace ..], que no se la razón por la que los hace, pero si la tuya y la mía los hacen supongo que no será nada alarmante.
De todas formas mañana le comento a Balfonek que le pase un 3DMark a la suya y nos confirme, y ya te digo lo que sea.
El 3DMark se lo he pasado a 540/702, por si te sirve de orientación. -
prueba el Midnight club II, en la introduccion, si los ruidos son los mismos voy a cambiarla, pero si te pasa como a mi q suben mucho me qedo mucho mas tranqilo, si puedes pruevalo, diselo tambien a Balfonek.
-
Siento el retraso barc, he estado liadillo con unos detalles del curso y no he tenido tiempo de probar el Midnight hasta ahora. Te confirmo lo que te dije en su día, los ruidos que hace mi gráfica son mínimos, incluso en la intro. No sabría decirte si algo más subidos que los que escuché pasándole el 3DMark, pero si lo son, es por muy poco.
Balfonek no lo ha probado porque ha estado con las mismas movidas que yo y además ahora se ha mudado a Sevilla, pero ahora le envío un mail y que lo compruebe el también en cuanto pueda.
Salu2, ||M^nnu||
-
oks, gracias de verdad:)
saludos
-
La lentorra:
CORE MEMORY 500/300, AGP 2/4/8. 128 BIT DDR 256MB DDR. SALIDAS CRT, TV Y DVI.
La 128:
CORE MEMORY 500/340, AGP 2/4/8. 128 BIT BGA 128MB DDR. SALIDAS CRT, TV Y DVI.
Por fuerza las memorias son más rapidas, lo mismo es bga que ddr.
Por cierto yo las tengo en distribución pero la 128 es cara de C***nes. -
Pero si este hilo tiene casi un año :D. Además DDR son las dos, BGA quiere decir que las memorias son cuadraditas, y TSOP que son rectangulares. El bus de memoria es de 128 bits, no 128 bits DDR.
-
Si, anda que no le he hecho perrerías a mi 9600xt desde entonces, jajaja!! Lo que me pude romper la cabeza con la elección de gráfica, total, para lo poco que juego…
-
Pues la mia (la Sapphire Fireblade Edition), le echo de menos, me daba sensacion de mucha calidad ejejje. Ahora estoy con la Xpertvision 9800SE@XT, q rinde un huevo, pero de calidad no tiene mucho xD.
La 9600XT me gustó mucho, una gran tarjeta, lastima q sea tan cara..
saludos