Cual es la diferencia entre luz de neon y una de cátodo frío?
-
Basicamente el neon tiene menos poder de iluminacion y se calienta bastante mas con lo cual al estar dentro de la caja la temp ambiente sube mas rapido. No te aconsejo que adaptes un neon de coche a la caja,si es eso lo que estas pensando.Ciao!
-
Si hablamos de neones y catodos del mismo tamaño, la diferencia de calor emitido y la de luminosidad es nimia. A ese nivel, no merece la pena comerse el tarro para saber cual es mejor. Son practicamente iguales, incluso hablando de precio.
Yo tengo 2 catodos y un neon y aun no se decirte cual es mejor de los dos tipos. Los dos brillan por igual y dan el mismo calor (tocándolos, que no he probado con una sonda).
Un saludo
Blëøm -
la vida util de cada uno es la misma? o hay alguno q dura menos?
-
Forenaits no no. si a mi estas cosas no em van mucho yo hago mods a la torre para aumentar la refigeracion de la misma y cosas asi… la estética no me importa mucho.
Era solo por saber si realmente se llamaba cátodo frío porque genera luz y no calor y el el neon generaba calor y a parte si comentábais algo más...
Muchas gracias y saludos -
Mis conocimientos.
Por mal uso del lenguaje, se tiende a llamar neon a todo catodo frio o al reves.
Todos son lo mismo: un gas que produce luz al ser atravesado por una corriente electrica:Cito los apuntes:
Los tubos luminiscentes de gases nobles (llamados habitualmente tubos de neón) son lámparas que se alimentan con alta tensión de CA y poseen cátodo frío, utilizando los efectos de la descarga luminiscente en el seno de una atmósfera con gases nobles. El paso de la corriente en el tubo de descarga produce una intensa luz coloreada en la columna momentaneamente positiva, cuyo color depende del gas que rellena dicho recinto.
Para obtener una amplia gama de colores se combinan distintas mezclas de gases nobles y diversos colores de vidrios para los tubos de descarga. En algunos casos también se adicionan pequeñas cantidades de vapor de mercurio. Así tenemos:
Rojo anaranjado: Gas neón en tubo incoloro
Rojo: Gas neón en tubo rojo
Rosa blanco: Gas helio en tubo incoloro
Amarillo: Gas helio en tubo amarillo
Azul blanco: Gas argón en tubo incoloro
Azul pálido: Gas argón, neón y vapor de mercurio en tubo incoloro
Azul: Gas helio, neón y vapor de mercurio en tubo incoloro
Verde: Gas helio, neón y vapor de mercurio en tubo verdeSaludos.
-
OKI… son simplemente tubos que siguen un funcionamiento similar al de los fluorescentes no pero al contrario que los fluorescentes standard, a estos se meten otros tipo de gases y "contenedores" de distintos colores para crear la variedad de colores (rojo, amarillo, azul...)
Pero... realmente se calientan tanto como nos comenta Forenaits?? Si no me gustaban mucho, porque prefiero el rendimiento a la estética, y decís que se calientan bastante… es una locura tener 2-3 de estos dentro de una torre no?
Chao y gracias por las aclaraciones! -
Pues yo estaba pensando en meter un neon (o mas) en la torre, pero si decis q calientan el ambiente qizas me lo piense 2 veces. Tengo 2 ventilatas Thermaltake con luz de neon azul, pero al estar automaticamente ventilados pues no me he dado cuenta. Pensaba q se debian calentar muy muy muy minimamente.
Saludos.
-
Tranquilo barc, que no vas a notar la subida de temperaturas. Yo en mi caja tengo 4 catodos frios (tres rojos y uno azul), y encendidos no varia la temperatura ni 1º. Aparte, puedes pillar los catodos encendidos con la mano, y veras como no se calientan nada.
Mascara
-
Thanks mascara, ahora si me los compro ya estare mas tranqilo.
Saludos.
-
Los catodos frios los puedes tocar con la mano trankilamente q no keman ni nada,un neon te aseguro q kema mas pq lo he podido comprobar…ahora q era un neon de los grandes, de pared vamos xD
Yo creo que la diferencia estriba en que mientras que los neones convencionales son (a grandes rasgos) un tubo de cristal muy fino y los catodos tienen un minitubo de cristal que esta dentro de otro tubo de plastico mas grande que hace de proteccion.Supongo que sera esa la razon de que "calienten" menos.Ciao!
-
pero mas arriba no pone q un neon es lo mismo q un catodo frío? :muerto:
-
El gas, principio activo, manera de funcionar o como se quiera llamar es lo mismo. Mismo perro con distinto collar diria yo, la unica diferencia es el tema del calor y creo que es por lo que puse antes. No te preocupes mas, comprate un par de catodos que no calientan nada Ciao!
-
A lo mejor si encuentras un catodo frio tan grande como el neon con el que te quemaste, ves que emiten el mismo calor, pero en catodos o neones (que para mi es lo mismo) de 10 a 30 cm (que son los que se venden) no vas a notar nada de nada.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**A lo mejor si encuentras un catodo frio tan grande como el neon con el que te quemaste, ves que emiten el mismo calor, pero en catodos o neones (que para mi es lo mismo) de 10 a 30 cm (que son los que se venden) no vas a notar nada de nada.Mascara**
Cierto, es cuestion de tamaño, Si pillaramos un catodo de ordenador de metro y medio y 5cm de diametro, seguro que muy frio no estaba Xd XD
-
jejeje ahora que caigo… los neones es lo que se usa en los carteles luminosos pero en el caso de los PC a parte de que sean más pequeños... creo que deben ser un poco diferentes para no generar calor tanto calor como los de los carteles ya que si no...