Pieza ke sobra???
-
Buenas.
Hoy he sacado el ventilador de mi makina, un GenuineIntel para limpiarlo un poco. He sacado solo la parte del ventilador, y he dejado el disipador puesto. Kuando lo he sacado, he descubierto k habia una pieza entre el ventilador y el disipador, aparentemente solo para aguantarlo y poder hacer pasar los tornillos. Pero estaba muy desgastada, y rota. Asi, ke la he sacado. He puesto el ventilador a saco encima del disipador, enganchado como he podido. La temperatura me ha bajado de unos 50º aproximadamente a 30º.:p Aun asi, me gustaria saber ke opinais vosotros. He hecho bien¿? Puede con el tiempo dañarme el disipador o el CPU¿? Un amigo me ha dicho k posiblemente, la pieza esa era para los procesadores k se calientan y si el ventilador esta muy arrambado al disipador, se puede fundir. Es eso verdad¿? Tengo un Intel Pentium 3 933Mhz (7*133). Me gustaria saber vuestra opinion.Salu2
-
Pues yo diria k estaba mal antes, 50º me parece exagerado para un pIII, y ahora esta bien a 30º, esta claro k un ventilador por k le yegue de "reojo" 30º no se funde ni a la de tres.
Si te preocupa el tema pon alguna foto de esa pieza y el disipa, k no me hago a la idea (k solo por eso bajara 20º la temp :S ), pero no te preocupes demasiado.
Un saludo
-
Ok, las fotos llegaran dentro de poco… hoy las he hecho, xo me faltan pasarlas, pk las he hecho cn el mvl. Xo ademas, he descubierto otra cosa: ayer, coloque el ventilador un poco mal, con uno de los tornillos k no entraba muy bien. Xo hoy, kuando he hecho las fotos, y lo he vuelto a colocar, lo he colocado mejor k ayer y al mirar los datos, la temperatura seguia igual, por los 30, ninguna novedad. Xo las rpm del ventilador habian subido!!! Normalmente lo tengo por 4200 y ha subido a 4500. Ya se k no es mucha diferencia, xo me ha impresionado.... Nunca me habia llegado a 4500, siempre estaba en 4200, no subia nunca, ni bajaba nunca.
Las fotos seguramente a finales de este finde ya podre ponerlas. Ademas he limpiado bastante el disipador, para k se vea mejor. La temperatura no baja mas de 29, xo ya me comformo.:p -
Wenas. Ya tengo las fotos. Os las publico en posts separados pk no se como poner mas de una foto en un post.
Esta imagen es de mi ventilador funcionando
-
Esta es del ventilador sacado:
-
Esta es del disipador:
-
y la pieza q sobra?:rolleyes:
sin eso es dificil proporcionar ayuda.
Por cierto, limpia el disipa 1 poco no? :risitas:
saludosEDITADO: le pille colgando las fotos, por eso me surgio la duda:p (lo digo porq la pieza q sobra esta mas abajo)
-
Esta es de la pieza, como tendria k estar. (os recuerdo k esta rota)
-
Me parece k no me dejo nada. Si os hace falta alguna foto mas, solo decirlo
Espero respuestas.
Saludos -
me da la sensacion que eso va entre el disipa y el ventilata
-
lo dice al principo,
Kuando lo he sacado, he descubierto k habia una pieza entre el ventilador y el disipador
. la cosa esta en q si ha echo bien en sacarlo
Saludos
-
Exacto. Lo k me preocupa es si he hecho bien. Si puede dañar algo en concreto.
Weno, espero respuestas.
-
Barc, he visto k has editado el mensaje. El disipa en la foto ya esta "limpio". xDDD Lo he limpiado todo lo k he podido, xo antes no se veian ni los agujeros. Estaba todo leno de roña. No me enorgullezco, xo para k te hagas una idea :rolleyes:
-
Creo k ha sido al caersele la costra de mierr k tenia obstruyendo el flujo de aire entre el ventilador y el disipador ….
La pieza esa no sirve nada mas k para agarrar el venti. Asi k esta tan bien con o sin ella.
-
eso si ya empieza a ser mas razonable..:risitas: :risitas:
Saludos
-
No, pk la primera vez k he sacado el ventilata (k ha sido kuando he sacado tambien la pieza) no he limpiado el disipa. Ha sido la segunda vez, k la pieza ya no estaba, para hacer las fotos, kuando lo he limpiado.
-
Esa pieza es una sujección para el ventilador de eso no cabe duda… el tema es.. al montar el ventilador lo montaste de la misma manera q estaba o al contrario? xq varia mucho segun disipadores el meter o sacar aire
Un Saludo
-
No, esk este ordenador lo compre ya montado. Esa pieza la descubri el otro dia, kuando me dio por limpiar un poco la makina. Hasta ahora no sabia k estaba. Kuando la vi ya me imagine k seria de sujeccion.. la sorpresa me la lleve kuando vi la temperatura.
Saludos
-
Publicado originalmente por Arak
Barc, he visto k has editado el mensaje. El disipa en la foto ya esta "limpio". xDDD Lo he limpiado todo lo k he podido, xo antes no se veian ni los agujeros. Estaba todo leno de roña. No me enorgullezco, xo para k te hagas una idea :rolleyes:Pures no es para tomárselo a risa.
Si en esa foto el disipador ya está "limpio" seguro que gran parter de esos 20 ºC de descenso de temperatura es por el polvo que obstruía las aletas del disipador e impedía quepasara correctamente el aire.Deberías esmerarte un poco más. Ese disipa aún puede limpiarse más aún. Te sorprendería comprobar el descenso de ruido y de temperatura entre tu estado actual y con el disipador y el ventilador limpios.
PD: Si no sabes con qué limpiarlos, hazlo con un pincel ancho pero que sea suave al tacto (para no hacer malezas).
PD2: Otra vez no esperes tanto para limpiarlo !!!! xD
-
Tienes razon en lo de limpiarlo, reconozco k esta muy sucio y todo eso. Xo la temperatura me bajo antes de limpiar el disipa, kuando saqué la pieza. Lo he puesto mas arriba
Saludos