• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pieza ke sobra???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    6
    22
    773
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      Arak
      Última edición por

Buenas.
      Hoy he sacado el ventilador de mi makina, un GenuineIntel para limpiarlo un poco. He sacado solo la parte del ventilador, y he dejado el disipador puesto. Kuando lo he sacado, he descubierto k habia una pieza entre el ventilador y el disipador, aparentemente solo para aguantarlo y poder hacer pasar los tornillos. Pero estaba muy desgastada, y rota. Asi, ke la he sacado. He puesto el ventilador a saco encima del disipador, enganchado como he podido. La temperatura me ha bajado de unos 50º aproximadamente a 30º.:p Aun asi, me gustaria saber ke opinais vosotros. He hecho bien¿? Puede con el tiempo dañarme el disipador o el CPU¿? Un amigo me ha dicho k posiblemente, la pieza esa era para los procesadores k se calientan y si el ventilador esta muy arrambado al disipador, se puede fundir. Es eso verdad¿? Tengo un Intel Pentium 3 933Mhz (7*133). Me gustaria saber vuestra opinion.

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n
        Última edición por

Pues yo diria k estaba mal antes, 50º me parece exagerado para un pIII, y ahora esta bien a 30º, esta claro k un ventilador por k le yegue de "reojo" 30º no se funde ni a la de tres.

Si te preocupa el tema pon alguna foto de esa pieza y el disipa, k no me hago a la idea (k solo por eso bajara 20º la temp :S ), pero no te preocupes demasiado.

Un saludo

hlbm signature
        ↳ Mis componentes

• A
          Arak
          Última edición por

Ok, las fotos llegaran dentro de poco… hoy las he hecho, xo me faltan pasarlas, pk las he hecho cn el mvl. Xo ademas, he descubierto otra cosa: ayer, coloque el ventilador un poco mal, con uno de los tornillos k no entraba muy bien. Xo hoy, kuando he hecho las fotos, y lo he vuelto a colocar, lo he colocado mejor k ayer y al mirar los datos, la temperatura seguia igual, por los 30, ninguna novedad. Xo las rpm del ventilador habian subido!!! Normalmente lo tengo por 4200 y ha subido a 4500. Ya se k no es mucha diferencia, xo me ha impresionado.... Nunca me habia llegado a 4500, siempre estaba en 4200, no subia nunca, ni bajaba nunca.
          Las fotos seguramente a finales de este finde ya podre ponerlas. Ademas he limpiado bastante el disipador, para k se vea mejor. La temperatura no baja mas de 29, xo ya me comformo.:p

• A
            Arak
            Última edición por

Wenas. Ya tengo las fotos. Os las publico en posts separados pk no se como poner mas de una foto en un post.😕

Esta imagen es de mi ventilador funcionando
            attachment_p_226885_0_vent.jpg

• A
              Arak
              Última edición por

Esta es del ventilador sacado:
              attachment_p_226886_0_vent2.jpg

• A
                Arak
                Última edición por

Esta es del disipador:
                attachment_p_226887_0_disipa.jpg

• B
                  barc
                  Última edición por

y la pieza q sobra?:rolleyes: 😄
                  sin eso es dificil proporcionar ayuda.
                  Por cierto, limpia el disipa 1 poco no? :risitas:
                  saludos

EDITADO: le pille colgando las fotos, por eso me surgio la duda:p (lo digo porq la pieza q sobra esta mas abajo)

• A
                    Arak
                    Última edición por

Esta es de la pieza, como tendria k estar. (os recuerdo k esta rota)
                    attachment_p_226889_0_peça1.jpg

• A
                      Arak
                      Última edición por

Me parece k no me dejo nada. Si os hace falta alguna foto mas, solo decirlo 😉

Espero respuestas.
                      Saludos

• mOrPheOsM
                        mOrPheOs
                        Última edición por

me da la sensacion que eso va entre el disipa y el ventilata

• B
                          barc
                          Última edición por

lo dice al principo,

Kuando lo he sacado, he descubierto k habia una pieza entre el ventilador y el disipador

. la cosa esta en q si ha echo bien en sacarlo

Saludos

• A
                            Arak
                            Última edición por

Exacto. Lo k me preocupa es si he hecho bien. Si puede dañar algo en concreto.

Weno, espero respuestas.

• A
                              Arak
                              Última edición por

Barc, he visto k has editado el mensaje. El disipa en la foto ya esta "limpio". xDDD Lo he limpiado todo lo k he podido, xo antes no se veian ni los agujeros. Estaba todo leno de roña. No me enorgullezco, xo para k te hagas una idea :rolleyes:

• Bm4nB
                                Bm4n
                                Última edición por

Creo k ha sido al caersele la costra de mierr k tenia obstruyendo el flujo de aire entre el ventilador y el disipador …. 😄 😄

La pieza esa no sirve nada mas k para agarrar el venti. Asi k esta tan bien con o sin ella.

hlbm signature
                                ↳ Mis componentes

• B
                                  barc
                                  Última edición por

eso si ya empieza a ser mas razonable..:risitas: :risitas: 😄 😄

Saludos

• A
                                    Arak
                                    Última edición por

No, pk la primera vez k he sacado el ventilata (k ha sido kuando he sacado tambien la pieza) no he limpiado el disipa. Ha sido la segunda vez, k la pieza ya no estaba, para hacer las fotos, kuando lo he limpiado.

• HinH
                                      Hin
                                      Última edición por

Esa pieza es una sujección para el ventilador de eso no cabe duda… el tema es.. al montar el ventilador lo montaste de la misma manera q estaba o al contrario? xq varia mucho segun disipadores el meter o sacar aire

Un Saludo

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

• A
                                        Arak
                                        Última edición por

No, esk este ordenador lo compre ya montado. Esa pieza la descubri el otro dia, kuando me dio por limpiar un poco la makina. Hasta ahora no sabia k estaba. Kuando la vi ya me imagine k seria de sujeccion.. la sorpresa me la lleve kuando vi la temperatura.

Saludos

• Sheu_ronS
                                          Sheu_ron
                                          Última edición por

Publicado originalmente por Arak
                                          Barc, he visto k has editado el mensaje. El disipa en la foto ya esta "limpio". xDDD Lo he limpiado todo lo k he podido, xo antes no se veian ni los agujeros. Estaba todo leno de roña. No me enorgullezco, xo para k te hagas una idea :rolleyes:

Pures no es para tomárselo a risa.
                                          Si en esa foto el disipador ya está "limpio" seguro que gran parter de esos 20 ºC de descenso de temperatura es por el polvo que obstruía las aletas del disipador e impedía quepasara correctamente el aire.

Deberías esmerarte un poco más. Ese disipa aún puede limpiarse más aún. Te sorprendería comprobar el descenso de ruido y de temperatura entre tu estado actual y con el disipador y el ventilador limpios.

PD: Si no sabes con qué limpiarlos, hazlo con un pincel ancho pero que sea suave al tacto (para no hacer malezas).

PD2: Otra vez no esperes tanto para limpiarlo !!!! xD 😄

• A
                                            Arak
                                            Última edición por

Tienes razon en lo de limpiarlo, reconozco k esta muy sucio y todo eso. Xo la temperatura me bajo antes de limpiar el disipa, kuando saqué la pieza. Lo he puesto mas arriba 😉

Saludos

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            hostrago ha sido nuestro último fichaje.