Pin mod fsb
-
Weno despues de ver el post de aluma, k poniendo el fsb default a 133mhz le subia mas, pos boy a probarlo ;), pero mi abit no tiene el 'boton' de la epox para pasarlo asi sin mas, y entonces boy a hacer el pinmod
Lo ke kiero es pasar mi barton 2500 (fsb 166) a 133 de fsb. Creo k habia una manera de hacerlo sin cortar los puentes l12 y asi no perder la garantia. A ver si me podeis exar un cable y explicarme un poco este metodo o ponerme algun link!!Salu2
-
el problema era ese que no parece que lo haya si que lo hay para poner el bus a 200 y a 166 mi proxima prueba si esto no hubiera funcionad0 era esa ponerlo a 200.
por eso en un intento desesperado probe eso a ciegas a ver si func¡onaba y resulto pero a lo mejor en la abit no le hace falta . -
Yo no tengo problema de subir fsb, llego hasta 250mhz, pero lo ke kiero es exprimirlo mas, sin necesidad de tanto Vcore como hiciste tu, pero no me mola perder la garantia
-
si yo en realidad no lo hice por eso ya que los 2300 mhz me los aguantaba con apenas subir vcore pero a 2400mhz que hay poca diferencia no los aguantaba ni con 1,85 y eso era muy raro entonces pense en el mod a 200 porque no pasaba de 192 de bus cuando tengo hecho el vddmod y 200 los pillaba antes no de muy buena gana pero los pillaba y tuve suerte al probar antes esto,acabo de poner una captura del cacharro a 2650mhz reales 211x12,5 a 2v que me parece que va a ser su limite con esta placa que no le mola subir de 200.
-
Estais seguros de que el jumper que trae la epox hace la misma funcion que el pinmod o la union de puentes? Porque yo creo que no eh… Bueno.. hacer la misma funciona sí que la viene a hacer pero mis dudas estan en si las mejorías son las mismas..
PD: Yo con mod@FSB200 no subi ni 1Mhz más, al igual que con 2.2V de VDD :rolleyes: (las memorias no eran)
-
A los Barton parece que les "gusta" más el FSB 133, y a los Tbred-B (por lo menos a la hora de subir FSB) el 166.
En mi caso con el 1700+ "pata negra" al hacerle el mod y pasarlo a 166 MHz. me permitión alcanzar más FSB, aunque no noté "mejoría" en lo que se refiere al rendimiento propio del micro.., es decir, el micro subía lo mismo y con el mismo Vcore antes y después del mod.
Con el Thorton la mejoría fué al revés.., es decir, el micro alcanzaba o permitía el mismo FSB con mod o sin mod, pero sin embargo si le hacía el mod para ponerlo a 166 MHz. no subía lo mismo, y para similares MHz. necesitaba más Vcore.
Si tenemos en cuenta que un Thorton es un Barton modificado en origen no encontramos con que:
- Si a un Thorton le hacemos los mods L2 (cache) y L12 (FSB) tendremos un Barton tal y como viene de origen (cache de 512k y FSB 166)
- Si a un Thorton le hacemos sólo el mod L2 (cache) tendrmos el equivalente a un Barton con el mod L12 (cache 512k y FSB 133).
Por lo tanto según el micro que tengamos, las modificaciones que a muchos usuarios les han aportado mejoría sensible son:
- Tbred-B (con FSB 133) -> Mod L12 para pasarle el FSB a 166 MHz.
- Tbred-B (con FSB 166) -> no tocarlos.
- Thorton -> Mod L2 para activarle el cache de 512k.
- Barton (con FSB 166) -> Mod L12 para pasarle el FSB a 133 MHz.
- Barton (con FSB 200) -> parece ser que lo mismo que si fuese a 166 MHz. Estos micros no son muy "populares", por lo tanto es difícil encontrar experiencias de usuarios que aporten referencias sobre su comportamiento. Lo que si está contrastado es que en un Barton a 166 MHz. no se aprecia diferencia en el funcionamiento si se le modifica y se le pone el FSB a 200 MHz.
Salu2.
-
en mi caso ya no creo que sea mas por que pida menos vcore o no ya que la diferencia a 2300mhz era minima con el jumper en su estado original me pedia 1,675 y con el quitado aguantaba hasta 2350 con 1,65 como veis la diferencia no era mucha.
el problema era para subir de ahi y yo creo que era por el fsb que no subia una leche y despues de esto si ademas desde que lo hice ya no he vuelto a ver un pantallazo azul cosa que antes en mi equipo era corriente.
de todas formas en el otro post que he puesto lo explico un poco mejor,a la vista estan los resultados.lo que me molaria es poder probar este micro en una soltek como la de hookk o una dfi a ver si subia igual o mas yo creo que mas por el bus .
ahora que lo pienso una soltek de estas creo que esta por los 65€ pues igual habra que probarla ya veremos. xD xD
-
una cosa muy rara si que me pasa y es que antes de lo del jumper los pantallazos azules como he dicho antes eran corrientes cuando me pasaba de la raya pero ahora no ahora si me paso se congela el windows o sea se queda parado como una maldita foto y …..a reiniciar no es que no agradezca el cambio pero es un poquito raro no???
otra cosa coincido con hookk en la forma en la que parece afectarle el cambio del jumper a mi procesador ya que antes de este probe un 2600+ barton y a 2300mhz 200x11,5 pantallazo que te crio y windows a tomar por....... todo esto con 1,80 de vcore .
-
Weno, akabo de 'hacer' el pinmod. Creo k lo he hexo bien, aunke lo hice k unas tijeras afilads y con un mal pulso (el mio :rolleyes:) creo k lo he exo bien, aunke nose :susto: :susto:
Ahora msmo estoy probando 200*11 a 1.6v
Espero k me awante el prime, ya os comentare :sisi: :sisi: -
Weno,despues de hacer unas pruebas…. el resultado es NULo, no he notado difrencia ni para bien ni para mal ....X si acaso he vuelto a "cortar" otra vez el puente, pero nada esto sigue iwal
A mino me ha funcionado, espero k a vosotros os funcione
Tmb tengo k decir, k en la bios no e visto nada raro
Salu2, pero probare otra vez x si acaso. -
Entonces igual que a mi… ni 1Mhz mas...