-
Tengo una base de datos en acces y queria poder pasar a sql para despues modificarla y trastearla online.
He encotrado un progama que pasa la bd a sql pero pero no me lo hace todo lo bien que esperaba.
Despues necesitaria un portalillo en php para poder consultar, modificar y agregar la bd. No hace falta que un portal ni nada. Con que me deje hacer busquedas y ordenar por categorias me vale.
No necesito que sea la "rehostia" con algo sencillito y a ser posible free me vale. Conoceis algun programita??
Thnx
-
Kiza lo puedas hacer a mano, es cuestion de buskar por el access alguna opcion para exportar la BD a SQL (no se si existe tal cosa). Una vez hecho esto puedes usar el phpMyAdmin (estara por souceforge) para importar esa misma BD a MySQL.
En cuanto al "portal", yo uso el phpMyAdmin y va de vicio, muy sencillo y util.
Saludos!
-
Marble, busca (donde tu quieras ) un programa que se llama NAVICAT, con el podras pasar de access a MySQL perfectamtente (no busques en el access porque lo mamones de M$ pasan de hacer herramientas de exportacion decentes)
No creo que tengas problema para encontrarlo,pero si te hace falta te lo mando…
Salu2
-
He encontrado el Navicat en muchas "sitios".
En cuanto para pasar el mysql a un modo mas grafico he encontrado el PhP Maker 2.0 (Demo user/pass: admin / master )
Oseak todo arreglado ;).
Salu2 -
marble… Phpmyadmin
Es lo mas usado para administrar BBDD de MySQL por inet. Muy completo
-
yo necesité hacer algo parecido con un soft q estoy haciendo para una empresa, tenian una base de datos en acces y tenia q pasarla a mysql,
en primer lugar, te recomiendo q te bajes una utilidad gratuita para bases de datos en mysql, se llama
MySql Front
es un interface gráfico para mysql q te permite hacer casi todo
lo unico q le hecho en falta es q no tiene interface para crear consultas, al estilo access o sql server, vamos, q hay q hacer los inner join a pelo.luego necesitas el driver odbc para mysql, en la propia web te lo puedes bajar
ahora, para exportar los datos, puedes hacerlo de dos modos.
o desde access, exportando a odbc, y ahí estaria la nueva base de datos en mysql
o desde mysql front importando desde odbcluego la herramienta mas completa q he visto para mysql en web es el phpmyadmin
debes tener cuidado protegiendo los directorios bajo contraseña, pq con esa herramienta puedes hacer hasta drop database sin ningun pudor X)
espero q te sirva de ayuda