• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Colocar rejilla

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    8 Mensajes 4 Posters 664 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B Desconectado
      barc
      Última edición por

pues resulta q acabo de recibir una regilla para ventilador de 8 cm comprada en hardlimit (Dios, q preciosidad tenerla tan cerca!). HE visto q vienen 4 tornillos gordos, y mi pregunta es, donde va sujeto? ira puesta en el ventilata del metraqilato de el mod q estoy haciendo (e estado toda la tarda, dentro de poco es lo presento).

Necesito ayuda..:susto:

Saludos

P.D: repito: esta guapisima la rejilla, acabado perfecto y brillante!:sisi:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS Desconectado
        Sheu_ron
        Última edición por

Las rejillas están pensadas para ponerselas a los ventiladores, los cuales ya llevan los agujeros correspondientes para su atornillado.

Esot es para evitar que entren "cuerpos extraños" (tornillos, cables,…) en el área del ventilador y pueda dañar ese elemento y el propio ventilador.

Otas opciones de posición es por ejemplo hacer un agujero en el frontal de la caja y ponerla alli, aunque no haya ventilador alguno, pero así crea un canal de intercambio de aire entre el interior de la caja y el exterior (temperatura ambiente).

• GaiteiroG Desconectado
          Gaiteiro Veteranos HL
          Última edición por

Barc,en tu kaso ira de la siguiente manera:

Rejilla->Metakrilato->ventilador.

La rejilla por supuesto por fuera :risitas:
          Los tornillos atraviesan la rejilla y el metakrilato por sus korrespondientes agujeros afianzando a su vez el ventilador.
          Si esos tornillos no son lo suficientemente largos…pues te vas a la ferretería y te pillas unos mas largos xD
          Saludos.

• B Desconectado
            barc
            Última edición por

pero los tornillos de la rejilla solo van al metraqilato no? el ventilata ni lo toca, lo digo porq los tornillos q lleva son gordos. de manera q clavo la rejilla al metraqilato. los agujeros del ventilata ya estan echos, solo me falta comprar los tornillos (me qede corto).

espero q se aclare un poco mas mi duda..:)

saludos

• GaiteiroG Desconectado
              Gaiteiro Veteranos HL
              Última edición por

¿Y komo vas a mantener sujeto el ventilador?
              A ver si konsigo explikarme mejor,es k komo ya has dicho en otra okasion una imagen vale mas k mil palabras,pero ahora mismo toy korto de tiempo para buskar alguna k te solucione el tema.

Vamos a ver,el tornillo tienes k meterlo primero por la rejilla,luego k atraviese el metakrilato y finalmente k sujete el ventilador.

En el kaso de k esos tornillos no lleguen al ventilador debido a su longitud y al grosor "extra" del meta,lo k yo tengo hecho en otras okasiones ha sido komprar tornillos mas largos kon su respectiva tuerka(joder ahora dudo si se dice "tuerka" 😕 ),por lo tanto,y echandole imaginacion:

–-- esto es el tornillo
              | esto es la rejilla
              // esto es el metakrilato
              X y esto es el ventilador

Y lo tienes k kolokar así:

---|--//--X---

Uf,a ver si asi te aklaras tio,si aun te kedan dudas agregame al messenger y trataré de explikartelo mejor ok? 🙂
              Saludos.

PD: Ah,mi mail: el_gaiteiro[ARROBA]hotmail.com

• B Desconectado
                barc
                Última edición por

pues me parece q lo e exo un poco basto:

–-//--X

lo q pasa es q el bujero del ventilata debe de ser d unos 3-4 milimetros, y la rejilla como minimo debe de ser d 5..., la cosa esta en, como c..o meto una tornillo de 5-6mm (rejilla) en un bujero d 3-4mm (ventilata). Mañana me mirare como encaja la rejilla a los bujeros del ventilata q le exo, yo espero q no coinidan i asi lo hare aun mas basto i clavare la rejilla al metraqilato.

ufff, es cuento a ver como esta mañana..

saludos.

P.D: te agrego por si continuo con mal pie:) y si te veo conectado a ver si te paso 1 par de fotos pa q veas el asunto..

P.D: voy a seguir estudiando, esto del foro es una escusa para descansar un poco:D

• RAMAR Desconectado
                  RAMA
                  Última edición por

agranda los bujeros del meta para pillar la rejilla y el ventilador con los mismos tornillos.

esos tornillos son los mismos que trae cualquier ventilador en caja, son para pillarlos a la chapa metacrilato o o que sea, y la rejilla va por fuera

otra cosa que me parece, estos tornillos no tienen que pasar de lado a lado, porque pillan el plastico del ventilador, para eso son gordos, no tienen que ser pasantes.

si te tranquilizas y lo miras con tranquilidad veras que es mas facil de loq ue parece.

saludos

• B Desconectado
                    barc
                    Última edición por

pue si.. he observado q los tornillos q me vienen pueden llegar a caber en el ventilata, lo q pasa es q me falta un poco de largo, asi q lo q hare sera pillar unos con la cabeza igual de grande pero mas finos y largos, y asi de paso lo hago pasante atravesando todo el ventilata.

Bueno, dentro de poco ya cuelgo el mod.

Saludos

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.