-
Me he dado cuenta de una cosa, que los certificados iso en algunas cosas, no significan nada.
K os parece que en un distribuidor donde montan ordenadores más o menos kañeros, que no pongan ni un triste ventilador malucho en la caja? k certificacioens son esas?K desastre de verdad, cada vez hay más gente dedicándose a ésto que no tiene ni idea.
Tengo prisa, en otro momento me gustaría charlas más sobre ésto, espero respuestas, graciasSaludos
-
Con este tema me quedo con una explicacion que me hizo una vez mi padre, las normas ISO estan hechas para que se cumplan unos requisitos en la construccion o realización de algo.
El ejemplo que me puso es el de una empresa que hiciera chalecos salvavidas, esta empresa podria usar todos los procedimientos reglamentarios para crear chalecos salvavidas y que estos mismos chalecos fueran de hormigon (si si, asi me quede yo tb cuando me lo dijo pero es asi) y estarian homologados bajo la norma ISO correspondiente, aunque ya no cumplieran su cometido… lo de las normas de calidad es algo paranoico en algunos sentidos, pero aplicadas con un poco de sentido comun funcionan.
-
Pues sí.
El tema es el siguiente:
En uno de los distribuidores donde pillo casi todos los componentes para ordenadores de oficina/personales moderaditos (en los que no se saca casi nada), pues me lo montaban a coste 0 si yo quería, entonces seleccionas fuente, caja, etc.
Y bueno, además de luego tener k darle uno un repaso para ordenarle los cables y que circule mejor el aire…. resulta que para un xp3000+ con una radeon9600 y demás, pues no ponen ningún ventilador extra en la caja. Eso me resultan un tanto .... no se como decirlo, poer no quiero ofender a quienes lo montan así.Realmente para el uso que se le va a dar no creo que sea extrictamente necesario, pero si muy recomendable.
Por otro lado, ya me informaré de lo que significa exactamente esa normativa, que si no recuerdo mal era 9001/2000 o algo así, ya veremos.
De todos modso, me parece muy interesante esta rama, así que si os animais a opinar, sería de agradecer. Saludos.
-
Pues casualidades de la vida, ayer vinieron unos señores que se encargan de esas normativas a la tienda donde trabajo y nos explicaron lo que era.
No es mas que asegurar que lo que ofreces al cliente sea lo que le des.
Un ejemplo, si publicitas dar un guantazo por 1 euro y cuando alguien te paga se lo das, estas cumpliendo la normativa de "calidad" ISO9001/2000 :vayatela:
Saludos
-
exactamente, las normativas ISO, son como unas reglas de comportamiento simplemente. Entre fabricantes se llega a acuerdos, y estos acuerdos los firman en una ISO. A partir de ahi, el que quiera paga para obtener los textos de la ISO, y si cumple lo que pone, pues listo.
Mascara
-
¿cual es el problema? Pues que hay muchas muchas empresas que lo hacen mil veces mejor que algunas con sertificación ISO pero consideran que gastarse entre 5 y 8 millones de las antiguas pesetas no les merece la pena.
y me han contado casos de corrupcion en este tema. Tu pagas, yo te doy la certificación. No sera nada habitual pero de eso hay en todos sitios.
-
Por supuesto, una tienda pequeña de cualquier parte de españa no se puede permitir pagar 5-8 millones por una certificacion para los ordenadores que monta, y te puedes encontrar algunas que lo hacen realmente bien, cuidando los componentes, la refrigeracion, e incluso el no dejar todos los cables por medio.
Pero luego te llega Dell (o cualquier otro), te compra la iso, y la gente cree que es otra cosa.
Mascara