-
Hola:
Quiero regalar una enciclopedia (para usar con el ordenador claro) y mi pregunta es cual me recomendais , porque ya que me voy ha gastar la pasta se me hace dificil elegir , solo añadir que ando dudando entre Larousse y encarta (si conoceis otra me decis)y que en la maquina que se va ha usar no hay internet.
gracias -
Conozco bien la Encarta, mis hijas la utilizan continuamente para los trabajos del instituto, y es bastante buena, en todas las comparativas que vi antes de adquirirla, salía muy bien parada, si no la mejor.
-
igual me salgo del tiesto, pero no te saldria mas barato ponerle internet al pc???
-
Otra opción es la de la empresa española micronet. En algunas comparativas que vi hace tiempo, decían que estaba casi al nivel de la encarta. Además, creo que es más barata.
http://www.enciclopedia.net -
¿De verdad la vas a comprar?
Yo te recomiendo internet, emule o bittorrent y que rule el mundo.
Si no es una empresa, el precio para un particular es prohibitivo… Para entendernos, ¡Un roboooo!
Ya sabemos que Bill Gates no tiene para el ferrari... ¡de F1!!!
Agur -
¿Enciclo…ke? :risitas:
Hombre,si el precio del original no te resulta prohibitivo y komo se trata de un regalo(k no vas a regalar unos cdr....:rolleyes: ) la Encarta está bien,aunke a para ser sincero es la únika k konozko xD
Saludos. -
ikertzeke, no se cual es el precio actual de la Encarta, pero si no han cambiado mucho las cosas, rondará los 100/120€ .. y dices que es un precio prohibitivo ?
No pretendo entrar en la polémica de si Microsoft [que no Bill Gates] tiene o no mucho capital, pero tu crees que pagar 120€ por una enciclopedia completa es un precio alto ?
Vete de paseo por Planeta de Agostini y similares a ver por cuanto te sale, ya no una enciclopedia completa, simplemente un diccionario con todos los términos que pueda contener el que incluye la Encarta o Micronet o .. y luego nos dices si es o no un robo pedir 120€ por una enciclopedia completa.A menudo pasa que no se valora el software a la misma medida que otras soluciones, como pueda ser esta vez una enciclopedia en papel. El diccionario Espasa Calpe roza los 1200€, para que te hagas una idea, asi que pagar 120€ por una enciclopedia en CD, casi casi se podría decir que es un regalo, aunque yo pondría Internet en el ordenador mil veces antes, claro.
ramonk, a mi me gusta más Micronet
Salu2, ||M^nnu||
-
Comparar una enciclopedia como la que yo tengo en casa, "La gran enciclopedia universal" de ASURI, treinta y pico tomos que valen su peso en oro … con una encarta; es como comparar un archivo pdf con el libro original, ni punto de comparación. Esta es para toda la vida, la electrónica es otro cantar.
A mí me parece que 120€ es mucho por una enciclopedia eléctrónica. Demasiado.
Esta es mi humilde opinión. Yo no la pienso coger, si acaso la pediré prestada :-).
Tengo la Encarta 2002(ya ni me acuerdo de cual tengo) y desde la última limpieza de disco duro, hace 6 meses, no la he instalado. Para que veas.
Digan lo que digan no hay nada que se pueda comparar al papel. Eso por ahora es un hecho.
Saludos -
Podrias mirar por la enciclopedia britanica electronica. No hace muchos años era la enciclopedia mas completa que habia en el mundo… Ahora no se que tal andara.
Dale caña al google a ver que te cuenta sobre ella.
-
Pues no han sido ni una ni dos veces que Encarta concretamente ha sacado de dudas o ha puesto algo de luz a algún tema concreto donde ni diccionarios enciclopédicos ni enciclopedias temáticas en papel han conseguido nada al respecto. Esto con mi hermano y familiares directos, y a un nivel ciertamente básico.
Yo de hecho no utilizo ninguna enciclopedia, ni electrónica ni en papel, cuando necesito algo acudo a libros especializados sobre el tema y quizá en menor medida a Internet, que a mi modo de verlo es mucho más práctico.
De todas formas 120€, y estoy convencido de que el precio real es menor, es un precio fantástico para lo que ofrecen las buenas enciclopedias electrónicas.Me ha parecido curioso el que digas que un libro en papel es para toda la vida y la copia en PDF no .. es por alguna razón en especial ? Los dos tienen sus ventajas tal como yo lo veo, y ambos duran toda la vida, si tu asi lo quieres claro.
Salu2, ||M^nnu||
-
Hola:
Gracias por vuestros consejos al final creo que me decidirè por la encarta.
Y lo de ponerle internet con el tiempo se lo pondran ,es que se trata del hijo de un amigo al que regale una maquina que rondaba por casa y la verdad es que todabia no estan muy puestos en el tema. Y en cuanto a lo de comprarlo original, hombre es para un regalo aparte considero que alguna vez hay que "hay que hacer gasto" sino las cosas se quedan paradas y no evolucionan.Gracias de nuevo
-
Yo tengo la encarta 2004 en versión DVD y es una gozada. Me imagino que habrá version CDs , pero supera bastante a las anteriores …