Nvidia vuelve a mentir
-
En el test que presento Nvidia del Farcry diciendo que era PS2 vs PS3 con su nueva FX6800 no era mas que mentida.
En verdad hasta los de CryTek's (casa del juego) lo afirman, pues en verdad mostraban las diferencias entre PS1.1 vs PS 2 y por eso la gran calidad que ofrecia hizo caer la baba a muchos, pero hasta ATI comenta que ver diferencias visuales entre PS3 y PS2 es imposible y por esto Nvidia mintio a la gente con esta artimaña.
http://www.theinquirer.net/?article=15502
Sisi ahora seguro que se me tacha de PRO ATI, pero yo solo comunico algo que no he visto en las news de esta web y ke he creido importante.
ATI dice ke igualmente si hardware ira mejor…. si ATI nos asegura esto... a ver su nueva targeta
Los test lo diran (los juegos, los sinteticos no sirven pa nada y todos lo sabemos)
Alguien del tema que entienda de PS comente algo mas pls
-
En los foros de www.beyond3d.com puedes encontrar mucha información al respecto. La diferencia principal entre el ps 3.0 de la 6800 y el 2.0+ de la x800 es la posibilidad de hacer condicionales (el bucle if - else) y bucles de tipo for en la de nVidia. A la hora de programar, puede facilitar mucho las cosas al diseñador, pero tiene el inconveniente de la falta de efectividad del bucle. Una página francesa calculó en 9 ciclos de reloj el desperdicio mínimo del salto, lo que resta mucha potencia. En cuanto a los efectos posibles, carmack dijo que todo lo que se realiza con ps3.0 se puede realizar con 2.0, otra cosa es que los programadores quieran realizar los codepath para las diferentes tarjetas, y sabemos que nVidia es quién paga para que los juegos sean TWIMTBP…
-
¿ Y que se puede esperar de Nvidia ?
¿ Acaso se le puede creer en lo que digan ?
Yo creo que estan verdes de nvidia porque no consiguen superar a ATI y lo que hacen es intentar de cualquier manera engañar al publico con informaciones falsas y modificando y "optimizando" benchmarks
Además que yo sepa no hay ningún juego que lleve actualmente Pixel shader 3.0, que yo sepa por la información que tengo el FarCry solo lleva la versión 2.0 de los pixel shader pero no la 3.0 a no ser que hayan sacado algún parche o algo para cambiarlo.
Porque no demuestran lo bien que van a ir las Nvidia en el Half Life 2
Nvidia debería entrar en el guiness de los records como la empresa de tarjetas gráficas menos fiable en lo que dicen
-
Tu muerdes al cuello, eh SpaceRay… :sisi: Si quereis ver una comparación directa de las famosas fotos, en http://www.hardocp.com/article.html?art=NjA5 hay un artículo explicando las diferencias entre PS2.0 y PS3.0 bastante completito. Parece que poco nos va a poder vender nVidia…
-
Además que yo sepa no hay ningún juego que lleve actualmente Pixel shader 3.0, que yo sepa por la información que tengo el FarCry solo lleva la versión 2.0 de los pixel shader pero no la 3.0 a no ser que hayan sacado algún parche o algo para cambiarlo.
Con el parche 1.1 :
Far Cry v1.1 Patch
This patch was released to fix a small number of bugs and to add functionality to FarCry.
Details
1. We are aware of an issue causing players connecting to an internet based multiplayer game to drop their connection and timeout during a connect. If you find your connection stalling when joining a server, we recommend that players retry the connection until it succeeds.
2. When hosting games on LAN with punkbuster, please remember to enable pb_sv_lan 1 pb_sv_guidrelax 7.
3. We strongly recommend players host multiplayer games only through FarCry dedicated server.Single player
- Added toggle modes for Aim and Crouch
- Fixed numerous small bugs
- Fixed a crash when attempting to load more than one instance of FarCry
- Fixed bug with AI autobalance that sometimes caused it not to initialize outside of DEVMODE
- Fixed issue where player spawns a little higher in the air after a load from checkpoint.
- Improved AI saving state at checkpoints.
Multiplayer
- Fixed issue with FarCry anti-cheat kicking players connecting to non-similar regions due to post process copy protection
- FarCry anti-cheat is now disabled by default (replaced with Punkbuster)
- Added support for All Seeing Eye
- Added Punkbuster support
- Added new netcode optimizations, vehicles now use significantly less bandwidth in client to server updates. Mounted weapons no longer generate packets when not being used. Included various other packet compressions.
- Added network commands to help players tune the network rates for better performance, including the following commands:
cl_cmdrate - Limit the number of command packets sent from client to server
sv_maxcmdrate - Limit the max cmd rate clients can specify
cl_updaterate - Limit the number of update packets sent from the server
sv_maxupdaterate - Limit the max updates clients can specify
cl_maxrate - Max bits per second can be adjusted
sv_maxrate_lan or sv_maxrate (for non lan, ie internet) will limit the cl_rate allowed on the clients
sv_DedicatedMaxRate - To change the server update speed- LAN servers now restricted to LAN IP's
- Configurable ubi.com ports sv_auth_port (port directing ubi.com cdkey authentication) and sv_regserver_port (port used to register servers with ubi.com) for admins.
- Added ability to disable server address publishing with command sv_servertype "NET"
- Fixed some issues with sv_port variable
- Open query protocol to allow monitoring of the server with external tools
- Server config can now be anywhere with any name
- Improved priority based network system (below a certain limit it was not sending, now it does)
- Fixed adjustable cmdrate with vehicles
- Fixed command line joining, there was still a little problem
- Added some optimizations to UI system drawing/updating
- Fixed bug where "Join game button" no longer worked in multiplayer UI
- Fixed issue with dedicated server running on Windows 2003 Server edition
- Fixed bug when players get out from a vehicle, the player will go in standing pose (no crouch or prone).
- The message "drop your weapon to take this other weapon" will disappear only when the player go away from this weapon, not immediately.
- Fixed no pain sounds if an explosion didn't really hurt the player.
Other
- Improved shader speed (up to two times faster) for NVidia Geforce FX cards on very high settings
- Fixed fog bug with NVidia drivers
- Added support for NVidia NV40 chipset
- Fixed realtime shadows from blended trees
- Made improvements to lighting shaders on very high settings
- Fixed bug with lake reflections
- Added support fro PS3.0 shader profile
Un saludo.
-
Pues vaya soporte para ps3.0 que sigue usando precisión parcial y el codepath de las nv3x. Solo tienes que echarle un ojo a estas screenshots para ver lo maravillosa que es la implementación de ps3.0 en el Far Cry: http://www.hardocp.com/article.html?art=NjA2LDU=
Esperemos que sea un problema de drivers, porque como todas las implementaciones de ps3.0 sean como la del Far Cry, nVidia vuelve a tener un problema.
-
Pues yo personalmente, hasta que ATI no saque un driver en condiciones para Linux que no sea la porqueria de RPM que tiene solo para distribuciones basadas en RPM… no pienso comprar ninguna ATI.
Ellos pierden mas que nadie con esta politica, ya que podrian sustituir a NVidia en estaciones Linux... pero de momento solo en las basadas en RPM. -
ya en eso tienes razon las ati en linux dan pena.:rabieta: Menuda mierda de drivers:vayatela:
-
¿De qué trataba la rama? Ah, de si nVidia mentía al asegurar que las fotos presentadas eran una comparación entre Ps2.0 y Ps3.0… Bueno, pues en http://www.rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33755457 se trata del experimento de la página www.tommy-systems.de en la cual se demuestra que el problema de las tarjetas nVidia no es de drivers, sino de que se aplica precisión parcial para aumentar el rendimiento por parte de CryTek (Realmente no es precisión parcial lo único que se aplica, también sustituye algunos shaders 2.0 por otros 1.x, de menor coste computacional, pero también de menor calidad). En dicha página se le engaña al juego haciéndole pensar que una r3xx es una nvidia nv3x (se cambia la device id) , y el juego produce los mismos errores gráficos que con las tarjetas nVidia. Esto da a entender que el problema no es de un fallo en los drivers, sino en la mala fe de los diseñadores del juego que te impiden elegir calidad o velocidad, sino que lo eligen ellos por ti. Lo mínimo es que tú puedas decidir cómo quieres las cosas, pero no te dejan… Si no te dejan elegir la calidad a la que quieres jugar, ¿cómo te vas a creer que la nueva tarjeta es la panacea? ¿Te dejarán elegir la calidad con la nueva tarjeta? Parece que no... nVidia siempre eligió velocidad en vez de calidad... Si todas las tarjetas tuvieran la calidad de representación de la vieja kiro...
-
Echarle un ojo a esta página. Parece que la 6800ultra necesita que la empujen para brillar en el FarCry
http://www.driverheaven.net/showthread.php?s=&threadid=44253&perpage=15&pagenumber=1 -
PS = Pixel Shader
kynes dijo
se demuestra que el problema de las tarjetas nVidia no es de drivers, sino de que se aplica precisión parcial para aumentar el rendimiento por parte de CryTek (Realmente no es precisión parcial lo único que se aplica, también sustituye algunos shaders 2.0 por otros 1.x, de menor coste computacional, pero también de menor calidad).
¿como se puede confiar en la calidad grafica de las Nvidia cuando esta empresa hace estas cosas?
Al parecer como Nvidia a financiado la creación del juego FarCry y ha pagado porque se asocie este juego con Nvidia y su campaña de publicidad, el juego no ha sido creado teniendo en cuenta los chips de Nvidia FX y los nuevos, pero claro dado que las FX tienen muchos problemas de rendimiento y compatibilidad con los PS2.0 , pues casi no se han usado y los programadores se han esforzado en hacer el juego programandolo bien usando principalmente los PS1.1 que necesitan menos potencia y van bien en las FX
Esto se demuestra en este amplio reportaje
http://www.firingsquad.com/hardware/far_cry_nvidia/
La primera parte de este reportaje hace referencia al mismo juego de FarCry pero con los chips de ATI
http://www.firingsquad.com/hardware/far_cry_ati/
Pues yo personalmente, hasta que ATI no saque un driver en condiciones para Linux que no sea la porqueria de RPM que tiene solo para distribuciones basadas en RPM… no pienso comprar ninguna ATI.
Ojalá ATI sacara unos drivers excelentes para Linux iguales o mejores que los de Nvidia. No se porque no los hacen para que asi puedan conquistar a toda la cantidad de jugadores y usuarios de Linux y asi ganar más cuota de mercado y quitarle ventas a Nvidia
Kynes dijo
Tu muerdes al cuello, eh SpaceRayEs que me da mucha rabia que una empresa manipule y engañe a los usuarios de esta manera reiterada y continua y que se les descubren todos sus trucos y no les importa ellos siguen engañanado a la gente como pueden y hacen lo posibvle para querer ser mejores que ATI porque no son capaces de hacer un hardware bueno que supere al de ATI.
Yo estuve varios años a favor de Nvidia hasta que decidió a empezar a engañar de forma clara y evidente porque antes se podía engañar pero no de una forma tan evidente y que afecta realmente a los usuarios.
Y dado que ya llevan mucho tiempo haciendolo (desde principio 2003 principalmente) y no tienen ninguna intención de dejar de engañar y además lo hacen público en una entrevista del director de Nvidia, que dice " Haremos todo lo posible y todo lo que esté a nuestro alcance para poder ser mejores que ATI" , y supongo que eso incluye engañar en las noticias y en los benchmarks y "comprar" a las empresas de software y también a determinadas webs influyentes.
Nvidia se ha contagiado de la politica mundial, y utiliza cualquier cosa con tal de ganar y aparentar ser el mejor mediante el engaño y las falsas verdades o verdades a medias y camufladas.
-
Kynes tu has puesto un link hacia la web de tommy-systems pero esta en aleman, aqui pongo un enlace hacia la web donde se muestra que en contra de lo que se anuncia por Nvidia de que el Farcry se ve mejor en una Nvidia que en una ATI es mentira ya que como se ve en las fotos del suelo, en la Nvidia se ve bastante peor porque usa PS 1.1 en vez de los 2.0 de ATI
Ya tengo yo ganas de que salga el Half Life 2 para ver que nuevas mentiras y engaños va a decir Nvidia
Y que salgan mas juegos que usen de forma extensiva los PS2.0 y reirme del rendimiento que dan en Nvidia :sisi:
-
Ya, es que lo leí traducido, pero después no encontré el enlace… Gracias por ponerlo :sisi: