Problemas con velocidad en LAN
-
Hombre yo creo que eso lo veras en los leds del switch, seguro que si la tarjeta trabaja a 100 se encenderan unos leds y si trabaja a 10 otros (o el mismo de distinto color).
-
:susto:
Creo que no. La mia solo tiene un led
Es que es estraño pq si desactivo el DMA en el disco consigo 1mb i poco i si lo activo llego a 6 mb/s mas o menos, pero no mas…
Por eso, que da la velicidad? o que es lo que frena la transferencia?
Salu2!
-
Lo que dice Marcalj tiene mucho sentido. En Windows le puedes decir a una Ethernet 10/100 que trabaje a 10, a 100 o negocie la velocidad (automático). Hay casos en los que la tarjeta y el switch pueden no entenderse bién y estar funcionando a 10 cuando podrían estar a 100. Seguro que en Linux se puede configurar eso, pero tampoco se como, sorry.
Saludos.
-
Un switch siempre te indica el modo de trabajo que tiene a 10 o a 100 (todavia no he visto ninguno que no lo haga … y he visto un huevo ...) si en windows le indicas como dices que trabaje en Autosense, 10 o 100, cuando arranca el sistema el led cambia de color o se encienden otros leds en el switch y tarjeta .... lo que creo que te pasa ya es el rendimiento del PC en general, es decir si tu activas una cualidad de tu disco duro y este t va mas rapido .. los datos llegaran mas rapido a la tarjeta y portanto la transferencia es mejor, a mi me pasa por ejemplo en mi PC en el que tengo en el edonkey ... es un PIII y cuando este currando el edonkey ... el rendimiento del PC baja un huevo y la transferencias de red bajan de forma impresionante ... lo que me llega a transferir por la red un archivo de 550 Mb suelen ser na ... 20 seg o algo mas ... si el archivo lo cojo del equipo con el edonkey me tarda hasta 10 min ... de fliparla ...
En linux pasara mas o menos lo mismo cuanto mejor optimices el rendimiento de tu PC mejor t ira tambien en red ... menos servicios corriendo (parar lo que no uses) activar lo que comentas del HD, tener los drivers de la tarjeta de red a la ultima si los hay .... de la tarjeta grafica tambien si usas el entorno grafico .... -
A ver, si y no. Cualquier pc me da de transferencia de sico mas de 30mb/s asi que si no se esta usando el disco veo ilogico que no de mas de 6mb/s.
El color de los leds del switch es igual en todos, si es correcto lo que dices todos trabajan a 100 mb/s.
vaya lio todo junto…
Puede que sea tambien el switch, no? que por lo visto no es muy bueno que digamos, me costo 30€ mas o menos en su dia. Es de 8 puertos marca C-Net.
Salu2!
-
los switch chikitillos son todos iguales … si lo unico q se diferencian son los sellos de las marcas ... los hacen todos en dos o tres fabricas de taiwan con niños explotaos ... asik ... t da igual un 3 com q un marca lacabra (en modelos superiores ya no .... giga, gestionables, configurables, con routers .... esos ya son otra cosa)
-
Mira que forma mas sencilla, en el boot sale a que velocidad esta linkada… asi que solo tienes que hacer un dmesg:
mortadelo [root]:~# dmesg | grep eth
eth0: Intel(R) PRO/1000 Network Connection
8139too Fast Ethernet driver 0.9.26
eth1: RealTek RTL8139 at 0xf89aa000, 00:50:8d:f3:92:84, IRQ 10
eth1: Identified 8139 chip type 'RTL-8101'
e1000: eth0 NIC Link is Up 1000 Mbps Full Duplex
eth1: link up, 100Mbps, half-duplex, lpa 0x40A1Un saludo.
-
Vale, pos parece que esta todo ok, tanto el mio como el server.
Entonces en el pc de mi padre fijo que es por el culpa del puto antivirus que no pasa de 1,2 mb/s :rabieta:
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**:susto:Creo que no. La mia solo tiene un led
Es que es estraño pq si desactivo el DMA en el disco consigo 1mb i poco i si lo activo llego a 6 mb/s mas o menos, pero no mas…
Por eso, que da la velicidad? o que es lo que frena la transferencia?
Salu2!**
Una red de 100mb/s son 12,5MB/s. Esos 12,5MB/s son la capacidad del canal FISICO, es decir, como en casi todo en informatica, son teoricos y nunca se alcanzan ;).
Hay muchas razones por las que nunca se alcanzan, por ejemplo el propio protocolo de transferencia (¿TCP/IP?) consume parte de ancho de banda. El control de errores tambien consume ancho de banda. Además, no solo influye el propio protocolo de la red, sino el resto de capas que participan en el envio, es decir, cada programa tiene su forma de enviar los datos. Estas formas sun muy variadas y cada una está pensada para una cosa, por lo que estaran optimizadas para la seguridad, o para la velocidad, o para lo que sea. Por eso dependiendo del programa que uses tendras uans velocidades u otras.
Por ejemplo, yo cuando copio cosas entre varios ordenadores usando SAMBA en linux o "Entorno de Red" en windows, nunca supero los 5MB/s, que están muy lejos de los 12.5 teoriocos. Tu comentas que has llegado a los 6MB/s, yo considero que está muy bien. Con ese sencillo dato ya sabes seguro que tu red no está a 10mps sino a 100mbps.
En cambio, con otros programas mas optimizados para la tranferencia masiva de archivos, como es el caso del FTP o del DirectConnect, se llegan a alcanzar velocidades ligeramente superiores los 11MB/s :sisi: :sisi: , eso ya esta mucho mejor y se apreoxima a los 12.5MB teoricos. A esa velocidad se tranfieren aproximadamente 37GB por hora, eso explica por qué en la Murcia LAN party peté mis 200GB en poquisimo tiempo :D.
Despues de la teoria, a lo practico:
Si has conseguido enviar datos a mas da 1.25MB/s entre tus ordenadores, es que los tienes a 100mbps, y no a 10mps.Espero que sea util.
Saludos.
Stolz.
-
Si, esto ya lo tenia claro. Lo que claro, puede que no este optimizado o lo que sea, pero me extraña. Yo igual, en la fiberparty con el directconnect pillaba casi los 11mb/s una pasada (de aki a que me preocupase que no pasara de 6mb/s…)
Tambien he visto que pasar cosas via NFS es mas rapido que mediante SAMBA. La diferencia es un mega i pico de diferencia.
No se.
Entre los pc's con linux 'no problem' pero con el pc de mi padre que tiene Win 2K va a 1,5mb/s ... i la LAN la tiene a 100mbps, seguro k sera el puto antivirus....
Salu2!
-
En el equipo de linux , tambien te podria a ver solucionao el mii-tool
Saludos
-
No me va ese programa en mi pc. Supongo pq estare usando el driver "raro" para las placas nForce2.
Salu2!