-
Hola a todos…
pues el caso es que voy a dar el paso y me quiero pillar un portatil.
tengo de presupuesto 1400-1500 €.
Cual me recomendais??? o por contra que requisitos considerais como poco aceptables???
Tengo entendido que una cosa importante es que la memoria de video no sea compartida, es eso cierto???
El uso que se le dará al mismo es para el curro: Autocad, Presto, Office... (todo relacionado con la construcción), y de vez en cuando si se tercia hecharse alguna partidita a algun juego (aunque esto no es prioritario).
Gracias por anticipado
saludos
-
Una recomendación
JAMÁS COMPRÉIS ACER!
Ya expuse un post hablando de su 'servicio técnico' y hoy 1 mes más tarde resulta que ya tras 1 semana de 'testearlo' se han dado cuenta de que es la placa base. Vuelta a esperar :susto:
-
Yo estoy muy contento con mi Toshiba m30, lleva un procesador Centrino a 1'4, grabadora de DVDs, 1Gb de RAM, NVidia GeForceFX con 64Mb sin compartir y pantalla panoramica de 15'2…. no se, es una pasada, y lo puedes comprar por menos de lo que piensas gastarte...
En cuanto al servicio tecnico, amplie la garantia a 3 años por si las flies, pero de momento no me ha dado ningun problema... tengo mas portatiles en el curro y el servicio de toshiba es chachi, veras:
Si se te jode el pc pero puedes trabajar con el, se lo llevas... te lo diagnostican mientras te tomas un cafe y te lo llevas a casa mientras ellos piden la pieza. Una vez que la han recibido al cabo de 3 o 4 dias, te llaman para que lo lleves y mientras te tomas otro cafe te la cambian, asi que estas sin pc como mucho unas 2 horas.No se, yo estoy enamorado de Toshiba ultimamente.
Bueno, y de la Jolie, pero eso es otra historia :risitas: -
ok, entonces nada de ACER (me habian hablado bien de la relación calidad/precio, pero si el S.T. es tan penoso, pues como que no, no vaya a ser que se joda y tengamos lios.
Por otro lado tomo nota: Toshiba… ok ok, empezaré a mirar precios on line, que aunque no tengo mucha prisa, tampoco es para tomarselo con relax
saludos.
-
Pues desde luego Acer ni de coña, a ver si tras el susto que les dí ayer, y la siguiente llamada de que para el lunes me enviaban algo, como fuera posible…....... surte efecto.
Les toqué la fibra sensible -lo más jodido para ellos- comentárselo a sus distribuidores en Mälaga, y muy especialmente a un familiar que trabaja en Informática de El Corte Inglés para que tomaran nota ante posibles ventas y su supuesto Serv Técnico.
Como a ellos lo que les jode es no pillar pelas, pues se olerían el marrón y sin más me llamaron muy conciliadores.
A ver como termina la película.
-
Si no quieres arriesgarte tampoco vayas a por Airis, suelen dar muchos problemas. Eso si, muy buena relación calidad/precio.
Para Autocad, que creo que es lo que más te va a exigir, lo mejor es que tengas mucha RAM, 1GB, y un buen monitor, mejor de 15.2 e incluso más (hay alguno de 17", pero casi deja de ser "portatil"). Como procesador, el centrino es el mejor procesador que le puedes poner, la velocidad depende de a que precios te salga. A mi parecer las mejores marcas de portatil son Compaq y Toshiba, aunque los pagas. De gráfica no te digo nada porque no se como van los portatiles, pero de memoria compartida nada.
-
hola,
hombre, lo de autocad, tampoco necesito tanta ram, ya que el uso sería mínimo (simplemente consultas a pie de obra), para el trabajo duro con autocad, ya tengo el sobremesa que es al que se le mete caña con el autocad.
al final pillaré un toshiba o un compaq ya que un buen servicio tecnico lo considero fundamental.
saludos.
-
por mi experiencia te diré que el mejor servicio técnico que he visto es el de H.P. el peor porsupuesto el de ACER…
-
Bueno, yo tengo un HP y todavía no he necesitado el Servicio Técnico, pero sí tengo compañeros que se han comprado Toshiba (o como se escriba), Acer y Airis, y los pobres salen de un problema para meterse en otro. El que más problemas está teniendo es el del Airis. Le falla el teclado, la pantalla de vez en cuando no se enciende… El del Acer tiene problemas de temperatura y después de 2 meses en el servicio técnico sigue con los mismos problemas. El del Toshiba no le va bien el disco duro. A veces tiene que encender y apagar varias veces hasta que le funciona. El servicio técnico no sé como va, pero por lo que me ha dicho mi hermano que trabaja en unos grandes almacenes, es un desastre.
Yo incluso le he ampliado la memoria a mi HP de 256 a 768MB. Le compré 512MB de la marca Kingston, ya que por el mismo precio HP sólo me daba 128MB y ahora va fino... fino...
Salu2.
-
Gracias a todos, tendre en cuenta vuestros consejos.
-
Yo estoy en futuras vistas de compra de portatil y de momento lo que mas me ha llamado la atencion ha sido:
-La gama T de IBM, ThinkPad T Series IBM
-El V505 de Sony (una pasada pero caro de coj..eso) SONY
El servicio tecnico de los dos es impecable según se cuenta, así como los acabados (las reviews del IBM lo ponen como de lo mejor) los dos con las baterias de larga duracion te dan hasta 8 horas de autonomia y para mi es de lo mejor que hay por ahora..
PD: Se que se dispara un poco de presupuesto, pero yo creo que en estos casos, de productos cerrados que en el supuesto caso de un fallo has de recurrir forzosamente al fabricante, es preferible gastar un poco mas y cubrirte las espaldas… de todos modos echarle un ojo, a uno se le ponen los dientes de largoooos..
Un saludo