Casi lloré de rabia … y ahora lloro de alegria
-
Hola a todos
Pues vereis, hasta hace poco mi equipo era un AMD 2200 con placa Epox. Soy un fan de equipos silenciosos, y para que la CPU sufra lo menos posible, siempre tenia instalado el fantastico programa Vcool para refrigerarla .. y me iba muy bien, la temperatura de mi CPU (no haciendo nada mas que navegar y bajarme cosas con la mula ) siempre rondaba los 36-42 grados con un disipador Zalman.
Asi las cosas, me cambié de PC por una placa DFI nforce2 Ultra-Al y una AMD a 2600. Lo instalo todo, le pongo el Vcool versión alpha (la que en teoria soporta el chipset nforce2) y oh! Sorpresa! NO FUNCIONA! La temperatura no me baja de 46 grados haciendo lo mismo que antes (mulica + navegar).
Un poco frustrado y 'con lagrimillas en los ojos', me mentalizo que debo abandonar ese programa que tan buen resultado me ha dado (el Vcool) y me dispongo a buscarle un sustituto. Para mi sorpresa, los mas conocidos (cpuidle, cpucool y similares) a pesar de decir igualmente que soportan el chipset nforce2, siguen sin funcionarme … y yo ya casi resignado a tener mi cpu 10 grados por encima de lo que suelo tenerla
Y entonces apareció él ... casi de casualidad. Un programa llamado S2K Control. Solo hay una palabra para describirlo: IMPRESIONANTE. Para que os hagais una idea, ahora mismo la temperatura de mi cpu es de 34 grados!, mas baja aún que antes
Asi que, para toda la gente que quiera tener un programa que 'baja' la temperatura de la CPU y su placa parece que no le soporta los mas conocidos, os recomiendo que probeis éste porque es (a mi modo de ver) el mejor. Ademas, te aparece un simbolo de AMD en el systray la mar de chulo
Si alguien lo quiere probar y bajar, está disponible en este enlace:
http://download.overclockers.ru/cpu/cooling/S2kCtl.rar
Espero que esta mi experiencia os sirva de algo a alguno de vosotros
Un saludo
Neian
-
Wenas me acabo de bajar el programa q dices, es solo une ejecutable lo e sacado al escritorio y sale el simbolo de AMD lo e activado y se keda en la barra de tareas, como lo configuro o lo ace solo es q toy algo perdido , si me puedes echar una mano te lo agradeceria.
Un saludo.
-
Hola a todos
Pues para configurar el programa no tienes mas que darle con el boton derecho del ratón encima del icono de AMD del systray, y darle a 'options'. Te abrirá una ventana, y no tienes mas que ir a la pestaña que pone 's2k settings', darle a 'enable bus disconnect' y darle a 'apply'. Enseguida empezará a entrar en accion, y en pocos minutos veras como la temperatura empieza a bajar poco a poco. Hasta cuando llega a bajar? Pues no se, dependerá de cada equipo, pero seguro que algo te baja y lo mejor es que no penaliza el sistema (los otros programas que bajan la temperatura hacen un bucle forzando la orden HLT, y siempre aparece el sistema 100% ocupado).
Un saludo
Neian
-
perdona si te parezco un poco tonto, pero la pestaña de bus disconnect tiene q estar marcada o sin marcar? y los divisores de abajo los dejo tal y como estan a 8 o los cambio¿
un saludo.
-
si mirais la web me parece que lo ha n kitado podrias subirlo a un ftp web para bajarlo tengo que ver como bajar mis temperaturas
saludos
-
Buenas de nuevo
Probad este enlace a ver sis así os funciona la descarga del programa
http://www.overclockers.ru/cgi-bin/files/download.cgi?file=268
En cuanto a como funciona, basta con marcar la casilla de 'enable bus disconnect' y dejar lo otro a los valores por defecto (Halt discconect divisor a 8 y Stop grant divisor a 8). No hace falta hacer nada mas, ni cambiarse a otra pestaña ni nada. Luego ya puedes minimizarlo de nuevo a la systray y dejar que haga su trabajo. Eso si, como ya os he comentado, haría falta que instaláseis un programa de monitorizacion de temperaturas para que veais el efecto que tiene en vuestro sistema.
Un saludo
Jordi.
-
No esta mal el programa, me baja unos 8 grados la temperatura en idle, paso de 40º a 32º. Buen programa si.
-
Llevo solo un dia con él y estoy encantado … estaré al tanto de nuevas versiones :D. Solo le encuentro una pequeña pega, y es que el propio programa no te muestre la temp. de la CPU y placa. Asi nos ahorrariamos tener que instalar otro programa que te las muestre, pero en fin, mientras funcione tan bien bajando la temp., lo otro se le perdona :sisi:
Un saludo
Neian
-
A mi solo me ha bajado 4 grados De -18ºC a -22ºC :risitas: De todos modos siempre estoy a plena carga
Edit. Curioso.. he cerrado dicho programa y la temp ha bajado 2 grados mas xD
-
el problema k me da a mi es mu extraño..nada mas encender el exe y configurarlo me dice k todo esta detectado y mi disco duro se pone a pitar xD sabeis si os pasa a vosotros? weno la temp si ha bajado 1 grado mientras e escrito este post. edito van 2
saludos
-
Publicado originalmente por krampak
**A mi solo me ha bajado 4 grados De -18ºC a -22ºC :risitas: De todos modos siempre estoy a plena cargaEdit. Curioso.. he cerrado dicho programa y la temp ha bajado 2 grados mas xD**
-
jejeje… tu no cuentas krampak
-
Impresionante , mi AMD XP 2000 a 34º
-
pues a mi y a otro colega nos ha bajado la temp unos 3 graditos, ahora mismo toy a 31ºC Un saludo!
-
Muchas gracias. Ni más ni menos que 8 gradetes de redución.
-
9 grados menos. Muy bueno si señores…
-
entre full y idle con ese programa tengo una diferencia de 14 grados xDD
-
Increible, de 42 a 36 grados, y parece que sigue bajando.
Que hacen estos programillas????? es que un amigo mio, hace poco se cambio su placa Asus por una Abit, dejando el resto de PC igual, la misma caja y el mismo ventilador, y la temperatura del procesador le ha bajado impresionantemente, y no nos lo explicabamos.
-
IMPRESIONANTE
Mi Duroncete a 2200 Mhz ha bajado hasta los 33º, 7º grados menos
Sin overclock (a 1600 Mhz) oscila entre 29 y 30º :risitas: , vamos que el Northbrigde esta ahora mas caliente (33º con ventilacion pasiva) que el micro… jejeje, no deja de ser curioso
-
Ni un grado ha bajado con el equipo de la firma.
Sigo a 29º medido con sonda, con 22º de tª ambiente¿Será que he llegado al límite de mi RL? :risitas:
Hasta luego!