¿Como monitorizar el voltaje del chipset?
-
puedes meter un link con la descarga de la BIOS?:verguen:
saludos
-
Ufff, ni idea, tio, recuerdo que la bajé buscandola con el google, poniendo: uber bios download A7N8X o algo por el estilo.
La verdad es que tardé un ratillo, si quieres para tu comodidad mándame un mail a Tassadar algarroba hotmail.com, y te la mando
-
Angrod
-
Aun no me la he instalado, solo qeria preguntarte si has notado q pudieras hacer un OC mejor, porq eso me interesaria. (qiero decir a parte de lo del voltaje del chipset:) )
saludos
-
Pues a ver.. yo la tengo desde hace 4 meses creo que fue cuando salio la 1007 normal. Pues a ver, con la otra a mas de 21111.5 y timmings a 2-4-4-11, y ahora estoy a 21911.5 y 2-2-2-11, con lo que algo he mejorado. Lo que si he leido es que la mejor para Oc es la 1004, pero con esa me metio un reventazo la bios de narices.. fue la que hizo que me petase la otra placa. Con esta a veces me canta que le meta el disquete (tambien despues de 3 fantasticos apagones de unelcoç), apago con el interuptor de la fuente y arranca sin problemas con bus a 100.
Pero lo del chipset a mi tambien me ha pasado lo mismo. Lo pongoa 1.9 y no hay forma que tire . Lo pongo a 1.7 y sin problemas. ME da que no sube nada el voltaje del chipset. Solo con el Vmod, y eso hasta que no se acabe la garantia y tenga perras para otra nada de nada. -
Aun no me la he instalado, solo qeria preguntarte si has notado q pudieras hacer un OC mejor, porq eso me interesaria. (qiero decir a parte de lo del voltaje del chipset
Pues no sabría decirte exactamente, pero vamos, creo que si, te explico:
Antes tenía una fuente asquerosa Agiler de 400w, y me daba unos voltajes penosos, y el micro se calentaba que daba gusto, incluso teniendo un SLK900 con artic silver 3.
Hace poco compré a Maz una fuente be quiet blackline de 450w, y al mismo tiempo, hice la mod del bus para pasar de 133 a 200 (mediante pinmod), además, quite el micro y limpié todo, y puse Artic silver 5, y como te digo, puse la bios uber 1007 (antes tenía la 1007 oficial)
De forma que he hecho 4 cambios al mismo tiempo: fuente, pin-mod para bus 200,montar de nuevo el disipa con AS5, y bios uber.
Los resultados:
Antes:
2310 mhz (11*210) @ 1,775v, micro calentandose bastanteAhora:
2333 mhz (10*233) @ 1,750v, micro bastante fresquito
He llegado a bus 243, pero a partir de 233 no he conseguido que sea completamente estable.
Incluso he llegado a arrancar a 10,5*233 (2445 mhz)@1,85v, y sacar unas capturas del wincpu id y del sandra, pero al pasar el super pi petó, y al reiniciar el disco duro no iba y tuve que formatear :(.
En fin, que ha mejorado la cosa, jeje, y se que ahora el micro podría llegar a los 2400 mhz, pero para eso tendría que bajar un poco el bus para subir a 10,5x, y no quiero bajar el bus, además, así tengo el micro a solo 1,750v, y mu freskito.
Señalar como cosa importante que antes de hacer el pinmod a bus 200 los multiplicadores 10 y 10,5 no me funcionaban (no posteaba el ordenador con ellos) y ahora funcionan perfectamente.
Por último, decir que por las pruebas que he hecho creo que la función de subir el vdd que tiene la bios uber realmente no funciona. (no gano estabilidad en buses altos al subir el "chip voltaje" desde bios)
-
gracias por la explicacion:sisi:, a ver como me va a mi.
saludos
-
Pues me da que lo unico que me falta a mi es el pinmod y una fuente mas bestia. Y despues veremos que podemos hacer con este micro. Hasta 2520 se que llega, y que la memoria a 2.9v puedo ponerla a 240, con lo que tengo algo de marguen para hacer perrerias.
Y como tu tambien dices, lo del voltaje del chipset solo hace de bonito.tambien, alguien se ha dado cuenta del tiempo que hace que asus no saca una bios para esta placa?? la han descatalogado o que? dejaran que muera en favor de la -E?
QUEREMOS SABER!! -
por cierto, en q se diferencia de la -E?
saludos
-
la unica diferncia es la yukon gigabyte lan k aporta 1gb en red y tb lleva sounstorn 5.1 no estoy seguro de si la deluxe tb kalguien lo exponga, ah otra cosa en las uber hay voltaje de RAM hasta 2.9v este funcionara a 2.9v o solo sirve si tenemos el vmod hecho en la placa, al igual k el chip y la cpu???pork asi podria poner mis geil a 220fsb sincronas XD
-
La Deluxe lleva sound storm 5.1, claro que sí