Quiero opiniones sobre si merece la pena unos componentes o otros para JUGAR
-
Todos teneis parte de razón.
Una placa como la abit nf7.. o la an7.. tiene muchos puntos a favor, ya que tienen un buen rendimiento, unos extras aceptables y un precio bastante bueno.
Como tu mismo dices, este amigo tuyo tiene unas kingston valueram, cas3, que con estas memorias tampoco se hacen maravillas, la verdad… Estas memorias, des de mi punto de vista, vendrian a ser unas "genericas" con marca decente, pero sin dejar de pensar que son la gama baja de la marca.
La placa base es la base de cualquier ordenador, y con eso yo prefiero tener una buena placa base (que no la mejor, ni la mas cara) y compensar el equipo.
Salu2
-
Una 9800se en Valencia a 150 euros????? donde please???? que marca si lo sabeis???
Saludos.
-
esta en leer las normas y no se la marca, por favor te importaria darme tu tambien opinion?? Esque me gustaria recaudar varias opiniones tanto a favor como en contra. Muchas gracias.
-
Yo lo tengo muy claro, si no vas a hacer overclocking, y quieres un ordenador para jugar, lo principal sin duda es la tarjeta grafica, y a continuacion el procesador, placas base a mi entender la diferencia en rendimiento en condiciones normales no justifican las diferencias en precio que tienen estas, y lo mismo las memorias que las placa base, el rendimiento final en un juego lo determina la grafica, el procesador, y la cantidad de memoria, en este orden, y digo cantidad y no calidad. Otra cosa es que te sobre la pasta.
Por cierto, un ferrari por ciudad no es nada comodo, ni vas mejor, solo te miran mas que si fueras en el panda. El ferrari es para carretera no para ciudad. Y nunca le vas a sacar el rendimiento. Para comodo, el bmw.
La tarjeta 9800se esa, creo que es una powercolor y dicen que no es mutable, pero, has visto esto en la misma pagina?
SVGA G-FORCE FX5900 128MB AGP 8X TV-OUT DVI 142 €
ATI RADEON 9800PRO 128MB DDR AGP 8X TV-OUT DVI 192 €+IVA claro, pero aun asi, esa 5900 es demasiado barata no?????
Saludos.
-
Amigo, no se pueden poner nombres de tiendas, y menos su web. Edita tu mensaje antes de que te den un toque los moderadores.
Un saludo.
-
Lo siento pido disculpas a los moderadores por haber puesto el link, no lo sabia y fue fallo mio por no leer.
En cuanto a la fx5900, pues si es barata pero bueno puedes preguntar la marca, aunque no creo que una fx5900 que sea de otra marca y lleve mejores memorias y mas mhz valga la pena por su diferencia de precio, puesto que claro que se notaria una fx5900 mas rápida, pero depende de a que coste.
Y porfavor no dejeis de darme opiniones sobre el tema principal porque quiero recaudar todas las opiniones posibles tanto a favor como en contra. Un saludo y muchas gracias a todos! -
Yo tambien estoy contigo, un pc barato para jugar sin hacer oc hay que irse a por los puntos fuertes, es decir: ram, micro y grafica, una placa decente (como una nforce2 sin extras) y a tirar frames. En resumen seria usar un pc de cyber un poco mejor. Pero sin descompensar mucho ya que sino estas tirando el dinero y posiblemente la calidad del equipo.
Un saludo.
-
Pues yo te voy a dar mi opinion muy clara, yo creo que ese equipo sin overclock es tirar el dinero. También creo que si le sobra el dinero hace muy bien en gastarlo, y el ejemplo que siempre pongo es el mismo. Si te compras un perro para pasear y darte compañía te compras un labrador en un criadero y te gastas 300 euros, y si te sobran pelas y quieres fardar te compras uno exactamente igual en el mismo sitio (seguro que el hermano) por el triple con un pedigrí maravilloso. Cuestión de gustos y de tener o no mucho dinero.
Un saludo. -
Yo creo que comprar una de esas placas para no hacer nada de OC y no utilizar los extras es una gilipollez, y una pijotada para fardar de placa.
Hay placas super estables de marcas más normalitas, que si no vas a hacer OC te van a dar el mismo servicio que una guru, una epox o una DFI Ultra Infinity.
Mísmamente de DFI tienes la DFI nForce-II Ultra-AL, que te cuesta unos 75 euros con iva, y es una placa super estable, y que a tu amigo le haría exactamente el mismo servicio que la que se ha comprado, y le ha costado casi el doble. Y esto hablando de DFI, que seguro que hay placas con nforce 2 más baratas, que irían igual de bien sin OC y le costarían menos.
-
Muchas gracias por vuestras opiniones. Pero no hay nadie a favor de la compra de la placa? Seguro que alguien la compró y no tenia en la cabeza hacer overclok, al igual que las memorias. Me gustaria que tambien hablara alguien que si está a favor de hacer esa compra y me de sus razones. Gracias!!
-
Me gustaria que tambien hablara alguien que si está a favor de hacer esa compra y me de sus razones. Gracias!!
No creo que nadie esté a favor y te pueda dar razones reales.
Esta placa, está pensada para eso, para OC, tiene multitud de opciones para facilitar y ayudar al overclocking, además de aguantar buses que otras placas no soportan.
Partiendo del hecho de que dos placas con el mismo chipset, por muy mala que sea una y muy buena que sea otra, no van a tener una diferencia de rendimiento ni del 1% en igualdad de micro, bus, etc, vemos que no merece la pena pagar 60 euros por una mejoría en el rendimiento inferior al 1%.
Otra cuestión diferente puede ser la estabilidad que brinda una placa u otra, pero el tema es que hay placas mucho más baratas que la guru, de otras marcas, y que son tan estables como ésta, así que esta razón tambien la descartamos.
Conclusión, quien compra estas placas es porque sabe lo que tiene entre manos, y va a rentabilizar el gasto extra, porque va a overclockear su equipo; o bien es alguien que no tiene ni idea del tema, y piensa que por tener una fantástica Abit último modelo va a tener un ordenador mejor, más rápido o más estable; sin saber y sin querer saber que otra placa más barata, con el mismo chipset, le podría haber dado el mismo servicio.
En fin, que hay ciertas placas/marcas de placas/modelos que están destinados al mercado de los entusiastas, y con el fin de overclockear los equipos, y aunque no se vendan como tal, son eso, y comprarlas para dejarlo todo por defecto es tirar el dinero.
Aunque bueno, esto es sólo mi opinión, un saludo.
-
Estoy con Tassadar, para llegar a la decisión de comprar esta placa (por su precio) hay que tener suficientes conocimientos de hardware como para saber para que sirve, lo cual evita la compra aleatoria, es decir nadie se gasta esa pasta por las buenas, solo porque sabe lo que maneja.
Un saludo. -
Bueno, visto que nadie me va a dar opiniones a favor sobre la compra de estos componentes para darles un uso normal, por las razones que sean, os doy las gracias ya por vuestras opiniones. Muchas gracias a todos por tener que hacer comentarios sobre algo que alomejor os parece obvio. Un saludo y hasta la próxima! Bueno esto no quiere decir que no podais seguir dando opiniones. Gracias!
-
Ah por cierto, como anécdota, mi colega tiene tambien refrigeracion líquida en líkida cpu.
-
Pero eso no es sólo para overclocking mucha gente lo tiene porque le molesta menos el ruido y asi puede estar usando el emule con el pc al lado mientras duerme, además lo chulo que queda decir tengo el micro a 20º