• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cual es la mejor memoria para overclock en abit nf7-s 2.0??

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    5 Mensajes 4 Posters 752 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      kiot
      Última edición por

He oido que las mejores menorias para oc en las nf7-s 2.0 son las que llevan los chips winbond BH-5, asi que quier saber si esto es verdad o no, que memorias llevan este chip y si no que memoria es mejor.
      Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM Desconectado
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

Las mejores memorias para esta placa base posiblemente sean las Mushkin pc3500 Level 2 (creo que se llamaban así). El problema de las bh-5 es que ya no se fabrican, y es muy dificil encontrarlas, las bh-5 son las mejores porque suben muy bien dándoles voltajes altos, pero ten en cuenta que la nf7 admite "sólo" 2.9v (creo, ya no me acuerdo).

• M Desconectado
          mou
          Última edición por

Efectivamente, la NF7 "sólo" da 2.9v. Si eres hábil con el soldador, hay varias páginas donde te explican como con una resistencia variable y un par de soldaduras puedes solventar este pequeño problema y darle caña. De todas formas el problema principal va a ser conseguir memorias con los chips BH5. Parece ser que hay algunas marcas que están usando los BH6 o los CH5 que tampoco van mal.

Yo tengo unos módulos twinmos pc3200 que rulan bien, y si puedes conseguir los pc3700 (con chips de 43ns) probablemente te vayan incluso mejor que los winbond si no te animas a hacer soldaduras en la placa, a menos que cambies tu nf7 por una lanparty B u otra que dé esos 3,3v!

• krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator
            Última edición por

Teniendo en cuenta que las NF7S no suelen pasar de 235-240Mhz de FSB, con una BH6 o CH5 creo que te bastaria, y mas una vez metidos esos 3V de Vdimm (son 2.9V en bios pero todas las NF7S 2.0 (que yo sepa) dan unos 3'04V reales.

PD: mou, edita tu firma. Limitala a 4 lineas 😉

Mi Configuración
            hlbm signature

• M Desconectado
              mou
              Última edición por

Hecho y perdón, ni me había fijado que todos teníais las firmas así. La copié de mi perfil de otro foro directamente.

Respecto a las memorias, lo que ha dicho Krampak o probar suerte con las twinmos (depende de los chips que te toquen), que también suelen ir bien.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.