¿Como puedo reinstalar Windows en sistema con Linux sin eliminar este?
-
Buenas.
Tenía instalado el Windows 98SE con Mandrake 9.2, por un asunto con programas algo antigüos. Ahora he decidido sustituir el 98SE por el 2000. Imaginaba que me valdría con instalar el 2000 en la particion de Win98SE, previo formateo, y luego si era necesario restaurar o modificar el arranque de ejecutando LILO con el Cd de arranque de Mandrake.
Me han surgido varios problemas:
1º.- Al formatear en FAT32 da un error y no puede seguir la instalación.
2º.- Al formatear en NTFS si continua pero al reiniciar sigue estando LILO, escogo la particion de Windows y empieza a cargar hasta que falla en escados 2/3 segundos.Linux sigue rulando perfectamente, pero anda que no da problemas el joio Windows. Si no fuera por algunos juegos es que lo mandaba a hacer puñetas.
A ver que podría hacer para no tener tantos problemas.
Saludos.
Editado:
Para que esto no parezca un monólogo continuo la historia en el mismo post.
He probado de todo, desde eliminar la partición y crearla de nuevo con el CD de arranque de Windows 2000, hasta crearla con el Fdisk de Linux, cargarme el LILO y todas las cosas que se me han pasado por la cabeza.
A este paso le van a dar viento a los juegos y programas de Windows, porque un poco más y no soy capaz de restaurar el inicio del sistema si no es por la Mandrake Move que tengo por aquí.
Luego dicen que por que le tenemos algunos linuxeros tanta manía al Windows…
:rabieta:Editado 2:
He probado con Windows XP Pro SP1 y más de lo mismo. ¿Significa esto que cada vez que tenga un problema con Windows en el que necesite reinstalar voy a tener que cargarme todo?.
-
Bueno, por si alguna vez os pasa pongo aquí mi autorespuesta ;), y sobre todo para quien use la búsqueda para ver que tal salen algunas marcas de discos duros.
Pués aunque parezca increible, porque el Windows 98 y el Mandrake rulaban bién, el problema es del disco duro, que está pasando a mejor vida. Con el Maxtor PowerMax me ha dado error Y2SGH3RE, que no he podido averiguar de que se trata pero si que no queda otra que mandarlo a Irlanda o donde puñetas sea :rabieta:. He hecho copias de seguridad de todo, he formateado a nivel bajo y con el disco duro limpio sigo teniendo los mismos problemas, así que mañana a por un Seagate, que por lo menos sale más barato. Reniego de Maxtor, pese a que el de 1Gb sigue funcionando en el ordenata de mi hermana, pero los actuales no valen gran cosa.
Saludos.
-
si el hardware falla linux fallara si no linux nunca fallara
al instalar win perdemos lilo del mbr y hay que recargarlo pero win no pilla particiones linux y NO LAS ELIMINA siguen estando ahi
la mejor manera de reparar un sistema linux mandrake 9.2 es introducir el cd de instalacion y escribir rescue
entras en modo rescate y puedes reparar cosas
con solo ejecutar lilo y ya esta
-
No, sin con Linux 0 problemas, yo le echaba las culpas al Windows :p.
Lo del utilizar el cd de inicio y elegir rescue ya lo he ido viendo al paso, porque no lo conocía. El problema que he tenido es que la opcion de restaurar el arranque siempre daba error al intentar añadir la entrada para la partición de Windows que figuraba en lilo.conf, ya que esa particion en algunas ocasiones no existía y en otra estaba defectuosa por los problemas del disco duro. Todo eso me obligó a utilizar un Live CD para editar lilo.conf y eliminar la linea para Windows y así todo perfecto.
Lo de eliminar el Linux ya ha venido por intentar la instalación de Windows con un disco duro totalmente limpio, lo que me ha confirmado entre otras cosas que está jodío.
Saludos.