Preparandome para el overclok
-
Pos la verdad no lo se pero me han asegurado que estas memorias incluso aguantan algomas ,y esque las 3700 creo que se disparan de precio
A lo siento por poner nombres de tiendas no lo sabia,eso si si alguien quiere saber donde hbran 40 2500+ M apartir del martes, que me envie un emilio a Lostix@hotmail.com y se lo dire -
Unas memorisa OCZ DDR433 Gold teóricamente no deberían de ser una broma…., es decir, por malas que saliesen podrían rular sobre los 450 MHz. "estables", que es lo mismo que FSB 225 síncrono..., y este FSB para rular estable no está nada mal para ninguna placa nforce2 Ultra400.
Lo de que la placa debe de llegar a 240/250 MHz. de FSB es otraa historia...., resulta que desde que salieron las DFI Infinity y LanParty rev.B con el nforce2 Ultra400 se corrió el "rumor" de que un FSB por encima de 240/250 MHz. eran cosa hecha, y a la hora de la verdad la cosa no es tan fácil.La pólvora lleva mucho tiempo inventada.., y el nforce2 Ultra400 lleva rulando más de una año como para que de repente aparezca un fabricante de placas que rompa con todos los esquemas y le saque la "chicha" al nforce2 de tal manera que otros fabricantes no fueron capaces de hacerlo.
Las DFI tienen una buena capacidad de overclock porque de origen permiten meterles a las memorias 3.3v...., pero el chipset nforce2 es el mismo que el de otras placas y por lo tanto tiene las mismas limitaciones.
Si miras por distintos foros güiris resulta que las DFI son la "leche".., la peña te "cuelga" capturas del CPU-Z con FSBs de hasta 295MHz., pero resulta que cuando a alguien se le ocurre decir: "vamos a hacer un ranking de FSB con proyectos del 3DMark para saber los FSBs (más o menos estables) que pillan las nforce2 Ultra400".., pues de repente el hilo se queda muerto.., todos aquellos que mostraban capturas del CPU-Z con FSBs por las nubes no son capaces de linkear un proyecto del 3DMark por encima de FSB 250.
Con esto quiero decir que rular a FSB 250 ó 240 con una nforce2 no es tan fácil se tenga la placa que se tenga.., y para conseguirlo además de tener componentes que permitan esa confinguración, tienes que tener sobre todo mucha suerte para que dichos componentes se "acoplen" entre si lo suficientemente bien como para trabajar a esas frecuencias.
Salu2.
-
amen.
-
A tus pies hook, excelente explicación.:p
-
Respecto a lo de la subida de fsb hasta 250 mhz o mas tengo claro que por mas placa que tengas influyen mas factores para que te resulte estable el sitema a esas frecuencias
Retomando el tema,en jeneral que os parece el equipo, puede rendir y las memorias, yo pensaba que estaban bien.
Tengo la posibilidad de poner un 2500+ movile.
enfin opnionen -
Tienes un equipo para sacar una configuración muy "potente"…, todo dependerá de la capacidad que tengan el micro y las memorias para aguantar FSBs altos, y de como se "compenetren" placa y memorias.
La placa es de las que suben, las memorias OCZ son una garantía, y el micro está desbloqueado.., así que en principio no se puede presentar mejor la cosa.
Los mobile van muy bien, normalemente suben bastante más que los "normales", si tienes posibilidades de hacerte con uno en condiciones ventajosas pues muy bien.., ahora no creo que te merezca la pena comprarlo "a pelo" ya que el Barton está desbloqueado.Salu2.
-
Bueno el caso es que sigo liado no se si pillarme unas PC 3500 unas PC 3700 o unas PC 4000,si tubiera suerte y me llegara a 250 de fsb que me morias me recomendais,gracias atodos por ayudarme
-
Yo creo que con esas memorias tienes suficiente. Lo que si cambiaría es el micro, según el stepping es un Tbred A, cosa que es imposible si es un 2600+. Estás seguro de que no es una errata?? Si está bien escrito te recomiendo encarecidamente que cambies de micro, ya que posiblemente te quedarías casi sin overclock por culpa de esto.
-
Publicado originalmente por Lostix
Bueno el caso es que sigo liado no se si pillarme unas PC 3500 unas PC 3700 o unas PC 4000,si tubiera suerte y me llegara a 250 de fsb que me morias me recomendais,gracias atodos por ayudarmeAunque esté bastante difícil, busca unas memorias con chips Winbond BH-5., te lo digo porque yo todas las Infinity que vi con FSBs altos (250 ó +) montaban memorias con estos chips…, y tiene su explicación, ya que estos soportan y suben a base de mucho Vdimm, y la Infinity permite meter hasta 3.3v. Sin embargo son chips que con Vdimm 3.0v o menos apenas suben.
Yo no sé de otras memorias que hayan alcanzado o pasado de 500 Mhz. en una Infinity/LanParty.
Salu2.
-
si no es mucho pedir que memorias son las que montan bh5, tambien me han dicho que con bh6 y otro modelo chip que no me acuerdo , suelen subir las memorias me sabriais decir que memorias los montan gracias
-
Publicado originalmente por Lostix
si no es mucho pedir que memorias son las que montan bh5, tambien me han dicho que con bh6 y otro modelo chip que no me acuerdo , suelen subir las memorias me sabriais decir que memorias los montan graciasEsos chips los montaban bastante marcas…, Kingston, Twinmos, OCZ, Mushkin, etc. El problema es que Winbond dejó de fabricarlos y los sustituyó por los nuevos BH-6, que también admiten mucho Vdimm pero no suben como los BH-5.
La última marca que sepa seguía montando BH-5 en sus PC3200 era Mushkin.., pero ahora me parece que ya monta los BH-6. La única manera de pillar los BH-5 es que alguna tienda tenga algún modelo "atrasado" de Kingston HyperX, o Twinmos, o Muskin, etc.Otros chips que en general suben bien sin necesidad de tanto voltaje son los Samsung, y que sepa los montan las mismas Samsung, Buffalo y algunas OCZ entre otras.
De todas formas para asegurarte de que chips traen cada marca y tipo de memoria lo mejor es que te informes en la web, por reviews y demás.
Salu2. -
Si no me equivoco hitmaker acaba de pillarse 1Gb de HyperX PC3000 BH5. Juraria vaya..