Deposito D-TEK Bay-Rez
-
Uff,tienes razon sorry, no volvera pasar.Thx.
-
Bueno, yo compre hará unos dias al bay rez y tras montarlo puedo comentar como ha ido la cosa:
Bueno lo primero fue meter los tubos clearflex, dios casi me muero, al final lo que hice fue desenroscar los codos, meter los tubos y volverlos a enroscar con teflon.
Bueno, tras puestos los tubos lo siguiente fue el llenado, hay que tener mucho cuidado porque si no te das cuenta ( como me ha pasado) se te queda el deposito arriba con agua pero la bomba y todo lo demas con aire, supongo que el truco es llenarlo por la mitad del racor para que el agua vaya fluyendo poco a poco, al final lo resolví desmontando el tubo del bloque y chupando al final llego agua a la bomba.
Respecto a lo de llenado, bueno, es relativamente comodo, si tienes buena punteria es comodo, pero si no es recomendable un embudo para meter el agua porque si no vas a dejar toda la caja chorreando como, para variar me ha pasado a mi.
Y lo ultimo, un pequeño problema esque la bomba al chupar del deposito hace como un torbellino y chupa un poco de aire de vez en cuando. esto lo solucionaré llenando del todo el deposito. Aunque tal vez con una bomba menos potente( la mia es la 1048) o poniendola en otro lugar del circuito no dara este problema.
Vamos, que el deposito esta bien, pero el llenado no es tan facil como en un principio puede parecer.
De paso dejo la foto de como me ha quedao el circuito montado:
-
el montaje esta muy bien, aseado y limpio
me da que te has copiado el sitio para montar la bomba….
ahora a montar todo y ver que tal rinde, porque el sistema es practicamente igual al mio
-
Joer pos se m estan quitando las ganas de pillarlo,y mas aun siendo mi primera liquida,que aun no tengo claro el llenado (no coger aire etc),nose nose,tengo muchas dudas,optar por un plugon, quizas m sea mas comodo?
-
Yo desde luego no lo hubiera montado en bahía, vamos, que no me compraría ese depo porque habrá que poner dispositivos lectores que calentarían el líquido, cosa innecesaria.
Hemos visto todos muchas RL's montadas sobre esa Chieftec por ejemplo y no creo que haga falta tanto depo y menos ahí subido ¿No? Yo estoy ya diseñando la mia sobre esa misma caja y le voy a poner o bien donde has puesto el radiador o bien donde has puesto la bomba.
Saludos
P.D: Eso si, limpia, lo es mazo masho, te felicito
-
Yo no puedo opinar mucho ya que tengo muy poca experiencia en RL, pero creo que este deposito no es bueno si se monta en la bahia de 5 1/4 , porque es dificil de cambiar el agua al estar metido ahí dentro y además como dice Kaco
porque habrá que poner dispositivos lectores que calentarían el líquido, cosa innecesaria.
Yo también pienso que no es buen lugar para poner el depósito al estar entre dispositivos. Yo tuve que ponerle un ventilador a mi grabadora porque daba calor por la parte de abajo
Y además , en mi opinion, lo más bonito es que el depósito se vea en su totalidad y ponerle un liquido con tinte de color.
No digo que ese deposito sea malo, a mi me gusta, lo que digo que es malo es la situación del deposito en la bahía de 5 1/4 , el deposito estaría bien si se pone en otro lugar en el que se tenga fácil acceso y se vea el depósito completamente, esto lo digo solo por lo que he podido leer en este foro.
-
Hola, fundamentalmente compre ese deposito por razones de espacio y de no tener tubos por delante de la placa, algo que me pone de los nervios cuando tengo que toquetear por dentro.
Lo de la temperatura, pues bueno a mi me parece que lo exagerais mucho, ahora mismo lo tengo con la gravadora por debajo y nada arriba. Que es calentará un poco cuando use la gravadora, pues puede ser pero tp se va a calentar mucho. Y si es preocupación, tambien se puede colocar en el extremo superior o inferior y luego dejarle un sitio de separación.
Lo del dificil acceso eso es cierto, cuando tenga que vaciar el circuito, que espero que sea dentro de mucho tiempo xd, tendre que sacar la bomba y desmontar el tubo de la bomba y que salga por ahi todo el agua.
tal vez no sea la mejor configuracion,pero yo no me quejo, ni de temperatura ni de na xd.
-
retomando este tema unos meses depues
hace dos dias monte mi deposito D-TEK Bay-Rez uqe lo compre haces unos cuantos meses (no tenia tiempo) como le ha pasado a The-Next tambien me ha pasado a mi, el llenado si te pasas no baja el agua hacia la bomba y al final hay que sacar un tubo y chupar hasta ke hay suficiente aguan en la bomba para que tire ella, tambien si levantamos la parte delantera de la caja conseguiremos ke se llene mucho altes en circuito con el agua del deposito.
Para el vaciado del circuito no es tan complicado si apañamos una llave de vaciado en un punto bajo del circuito…
sobre la colocacion del deposito en las bahias con los dispositivos lecteroes arriba y abajo, estos no van a hacer que el likido subo de temperatura, o eske os tirais todo el dia grabando o leiendo cds??? a una mala subira 1º despues de mucho rato. Yo lo he colocado entre dos discos duros (uno abajo y otro arriba) :muerto: , no me kedaba mas remedio, de momento no he notado ke halla subido la temp del deposito comparado con antes, pero ya veremos...
el unico problemilla que tengo ahora es el del remolino ke comentaba The-Next, yo tambien tengo una Eheim 1048 y en la salida del deposito ke va a la bomba de vez en cuando se forma el remolino y se mete aire, lo he llenado casi al tope y sigue pasando, alguna idea???
-
El volumen del depósito debe estar alrededor de 1 lt. si consideramos que en un circuito de RL tenemos un caudal mínimo de 2,5 litros por minuto y que el acrílico no es conductor del calor es muy difícil que el agua sufra alguna variación de temperatura.
Para evitar la chupada del aire que se acumula en la parte superior habría que hacer la prueba de colocar en el racord del lado interior una manguera cortada al medio, de manera que obligue al agua a modificar su flujo natural.
Lo malo de ese depósito es la restricción generada por los codos de entrada y salida, pero sobre gustos…
S@lu2 -
Lo del remolino por alguna razón al cabo de 3 o 4 dias dejo de hacerlo.
La unica solución que le veo al remolino es subir la parte superior del ordenador para que todo el aire se vaya para la zona del tapon, llenar el deposito todo lo que se pueda y cerrarlo.
-
ayer pensando en lo del remolino, se me ocurrio casi lo mismo que a Aitor, poner un trozo de manguera por el interior es casi imposible asi que mejor modificar el racor de salida del circuito cortandolo a la mitad como en la imagen.
hoy probare a hacerlo, sino funciona solo keda inclinarlo como dice The-Next :nono:
-
SOLUCIONADO!!! bien acabo de probar a modificar el racor de salida, ya lo he motado todo y lleva mas de una hora rulando y sin ningun remolino. Aqui teneis una foto para ke veais como lo he hecho:
-
Buena solución! , Lastima que no se me hubiera ocurrido antes xd.
-
Ya sabes The-Next, para la proxima vez ke cambies el likido lo haces :sisi:
-
La unica solución que le veo al remolino es subir la parte superior del ordenador para que todo el aire se vaya para la zona del tapon, llenar el deposito todo lo que se pueda y cerrarlo.
Es lo que hacia yo :sisi: Al final terminé hasta los c***nes del deposito.. vosotros que utilizais para abrir el tapon? Yo utilizava un destornillador plano y al final termino por gastarse el surco del tapon y ya casi no podia abrirlo y cerrarlo :rabieta:
A mi lo del remolino no me lo hacia si llenaba el deposito a tope (levantando el ordenador y sacando todo el aire incluso terminando de llenarlo con una jeringuilla) pero no se porque se evaporava al cabo de los dias (bastante) y entonces volvian los remolinos…. Bueno, eso es agua pasada
-
krampak, yo tambien utilizo un destornillador para habrirlo, es uno bastante grande que cabe justo en la ranura del tapon y asi no se jode al abrirlo y cerrarlo
creo que por aguna tienda de internet venden el tapon suelto para cambiarlo si se te jode.