Cuelgues y errores
-
Voy a intentar dar el mayor nº de datos posibles a ver si me pueden ayudar:
- Los cuelgues la mayoria suelen ser los que dejan el XP congelado sin poder hacer nada, en los demás casos pantallazos azules (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA).
Con suerte estoy algunas horas usando el equipo sin que pase nada, otros dias se cuelga varias veces.
- El equipo es:
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack 1
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (7.5 x 267) 2400+
Nombre de la Placa Base ECS L7S7A2 (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base SiS 746
Memoria del Sistema 256 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (03/13/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8XMultimedia:
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio DeviceAlmacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8525B
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B (16x/48x DVD-ROM)Particiones:
(NTFS) 76308 MB (61022 MB libre)Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Logitech USB Marble MouseRed:
Tarjeta de Red SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter (172.26.0.2)
Modem Generic SoftK56Dispositivos:
Impresora EPSON Stylus C62 Series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Dispositivos USB Logitech USB Marble Mouse-
Para descartar problemas, por temperatura no creo q sea, nunca me pasa de 45º.
Le he pasado el memtest86 al módulo de memoria y ningún error, también lo he cambiado de zócalo por probar. -
La tarjeta grafica he probado con varios drivers y igual.
Cualquier otra cosa que me aconsejen para probar lo agradecería, no he mirado nada en la bios. Ni tampoco cambiado drivers de los demas componentes.
Saludos, gracias.
-
Publicado originalmente por Salvird
Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (7.5 x 267) 2400+Esto me llama la atencion…¿ahi pone k tienes el FSB a 267mhz?
¿K procesador es "realmente"?
Porke si se trata de un 2400+ por defecto debería ser 15 x 133 = 2000mhz
No sé,pero si realmente tienes el ekipo kon el FSB a 267mhz yo diría k la "kulpa" la tiene ese elevado FSB.
Mira en la bios k te pone y postea ok?
Por cierto,¿el ekipo es nuevo o te lo vendieron tal kual de 2º mano?
Saludos.PD: Igual se me va la olla k hoy no estoy muy fino eh
-
Nada.. eso es que ha sacado la info con el AIDA :rolleyes: :risitas:
Ese mensaje a mi solo me sale a veces cuando me paso de la ralla con el overclock. Normalmente pega reinicio o se cuelga pero a vece sale lo de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y no se porque..
Suena a ram o falta de voltaje… -
Publicado originalmente por krampak
**Nada.. eso es que ha sacado la info con el AIDA :rolleyes: :risitas:
**Jiasjiasjiasssss
Me ha dado por sakar un informe kon el aida de mi ekipo y me sale esta burrada:Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (5 x 400) 2400+Krampak…¡akabo de barrer el rekord de FSB! :rolleyes:
Saludos. -
A ver, seguimos con esto jeje.
He quitado el modem 56k pci, he mirado la bios y he visto algunas cosas a ver si me comentan que es y si puede tener relacion:
Desactivé modem device en peripheral setup.
Internal Cache y External Cache, están los dos con WriteBack.
¿se pueden desactivar?, por si tiene alguna relación.Primary graphics adapter esta en la opción PCI.
CPU Vcore voltage–> 1.56
DDR Memory voltage --> 2.54FSB a 133, 1:1, DDR CAS Latency --> SPD. De esto no entiendo mucho lo pongo por si sirve de algo.
Llevo una hora con el equipo y no se ha colgado, lo dejare toda la noche a ver si mañana se cuelga, ya comentaré. Gracias y si ven algo raro me lo comentan jeje.
Saludos
-
Se ha vuelto a colgar 2 veces, una de ellas pasando el desfragmentador, se quedo congelado el xp y otra pasando el Norton antivirus se reinicio solo. Tambien he tenido Panda antivirus y lo mismo.
Parece que tendre q dejarlo sin ningun antivirus y probar.
Otra cosa que me hace el equipo cuando reinicio o enciendo muy de vez en cuando, es que se queda la grabadora LG 52x picando la luz y no arranca, le doy a reset y si arranca, la he desconectado totalmente a ver. ¿podria venir de aki?.
El tema de los irqs y drivers no me he metido mucho con eso, en los ultimos 3 dias solo han sido cuelgues y reinicios ningun pantallazo azul. ¿como puedo mirar esto a ver si hay algun conflicto o puede venir de ahi?.
En el caso de que en un par de dias con lo que me vayan diciendo y vaya haciendo siga igual, empezaré a probar a cambiar modulo de memoria y fuente.
Gracias.
-
Buenas, gracias a todos por la ayuda, pero sigue igual, he hecho practicamente de todo, cambie de grafica, los dispositivos he kitado varios, ahora mismo no hay ningun pci, todos los onboard desactivados (lan, sonido, usb, etc), bios actualizada, desconecte grabadora, quite antivirus aunke no tiene mucho q ver, instalacion de los drivers de la mayoria de componentes, sobre todo en placa. De irqs no creo que sea, hay pocos dispositivos y no hay irqs repetidos ni conflictos. La verdad q ya no se q mas hacer.
Lo que me queda por probar es cambiar la fuente, el modulo de memoria y el disco duro, si se les ocurre algo mas de bios o cualquier cosa.Para más información durante estos 3 dias haciendo pruebas solo han sido cuelgues, se queda el escritorio de XP y tengo q resetear, ya no salen pantallazos, ni se reinicia.
Solo me muestra tanto en en AIDA con en BIOS la temperatura de CPU, que nunca pasa de 45º.
Ayudaaa, gracias :rabieta:
-
Yo me inclino porque sea fallo en la memoria ram. Cuando el sistema se congela de esa manera suele ser por eso…
Un saludo! -
He probado con un módulo de 512 MB Twinmos que lleva tiempo en otro ekipo sin problemas y tb se ha colgado. Por cierto el que me montó la placa base, dejó una goma espuma rosa entre la parte trasera de la placa base y la placa metálica donde se fija, haciendo de almohada, ¿eso es normal?.