-
Ayer salio en las noticias del mediodia y de la noche….. Que satisfaccion me dio ver como el estirado y asqueroso de la SGAE con una sonrisa forzadísima en la cara decía que las ventas de cd´s habían caido mucho y que gracias al importante aumento de afluencia a los conciertos había artistas que habian salvado esta temporada de profunda crisis (para ellos supongo, je, je). Animo chicos¡¡ lo estamos consiguiendo ( ¿o sera casualidad?)....
Triste es ver denuevo como suponen que los discos vendidos piratas se habrían comprado originales. Asi las cosas dicen que dejaron de vender 7 millones de copias (de donde sacan estas cifras?) con unas perdidas de 150 millones de €.
Ya véis, autocritica cero, como estan sacando tanta pasta con los cd y dvd....
PD: Sera verdad que hay un descenso real de ventas... porque estos hacen la cuenta d ela vieja. Decir que son pobres y que se van a la ruina para luego endiñarnos otro canon.:nono:
-
http://www.20minutos.net/sx.asp?seccion=12
A mi lo que mas me repatea es que especulen con que internet es la culpable de todo, que el cd pirata que se vende se compraria legal si no existiera y con las perdidas para los artistas (corregidme si me equivoco, pero ellos por conciertos no pillan nada no????:rolleyes: )
En fin, es lo de siempre, nosotros somos los piratas cuando el culpable es aquél que se lucra con las ventas de los cd´s piratas y siguen sin hacer nada, solo reprimir a la comunidad internauta(lo de siempre, el rico mas rico a costa de los pobres).
Por cierto, no he leido por ningun lado el beneficio que les ha generado a estos vampiros el ingreso del canon, poirque no hacen mas que llorar pero seguro que lo comido por lo servido, y todas esas pelas van pa ellos (me apuesto el bigote que los artistas no ven un duro de ese dinero:vayatela: )
Un saludo
-
Publicado originalmente por Ermanzan
A mi lo que mas me repatea es que especulen con que internet es la culpable de todo, que el cd pirata que se vende se compraria legal si no existiera y con las perdidas para los artistas (corregidme si me equivoco, pero ellos por conciertos no pillan nada no????:rolleyes: )Te corrijo, SI pillan. De echo no se si recordareis q se kiso hacer un concierto benefico por el prestige y fue el pollo de la sgae a pedir la pasta y no hubo manera de convencenle. Las canciones eran ineditas, los grupos q ivan, no verian ni un duro, etc, etc, pero el se keria ir con la pasta debajo del brazo. Para q os hagais una idea de lo q se pilla por concierto, eso va en funcion de lo q se recaude en takilla y para q no haya fraudes (q se vendan mas entradas y se declaren menos) la SGAE las marca, sabiendo q marca X, las q sobren se las tienen q devolver, asi q las X marcadas menos las devueltas es igual a las vendias ;). Las orkestas de verbena tmb pagan, eso oscila entre 300 y 1200€ dependiendo de muchas cosas. Todo esto lo paga el q organiza el concierto, ejemplo, yo contrato a U2 para un concierto, alkilo el estadio, contrato al grupo, la seguridad, takilleros, etc. likido con la sgae segun takilla y lo q sobra (en este caso deberia sobrar, pero no siempre es asi) es lo q gano. Esto se hace asi, no os penseis q cuando un grupo va de gira busca el los sitios de los conciertos. Y por cierto, los grupos grandes cobran a tanto fijo mas porcentaje de entrada.
Weno, creo q ya sabeis un poco mas de esto. Otro dia, otra clase xD
SalU2
KrHonHoS
-
yo desde luego hace años que no compro un CD original, y mientras esto no cambie seguirà asÃ_. De todos modos no es que antes comprara muchos (mas bien pocos), pero desde luego si cada CD que me bajo de internet (porque tb es cierto que jamas he comprado un CD en el top manta) me lo comprara, o tengo más pata que bill gates o es mentira.
Salu2
PackoP.D.: KrHonHoS mariquita, que no me has mandado la foto del DVD (o era CD¿?) del portatil :rolleyes:
-
La cosa es q estos ladrones llaman a todo pirateria, pero q yo sepa, el delito (tipificado en la ley) es lucrarse con ello. Si no ganas pasta, no hay delito. A ver si va a ser lo mismo el q se baja el ultimo disco de XXXXXXXX (poned el nombre q os de la gana) q el q lo vende en el top manta y ni q decir tiene del q lo copia.
Por cierto, q estos señores de la SGAE, los q van pidiendo la pasta, no tienen la culpa de tener unos jefes asi de cabrones, asi q deberiamos procurar no meternos con ellos, ya q lo unico q hacen es su trabajo tal y como les mandan sus jefes.
SalU2
KrHonHoS
P.D: hotia!!! es verdad, esta noche te la mando. Tmb puedo hacerme con un hd de 20Gb. Esta noche te mando la foto y ya me cuentas
P.D2: imagino q me lo dijeras a mi, pq eduardpc no comento nada :risitas: -
Ellos pérdidas de 150 millones de €.
Los artistas 10 millones de € (lo he leído en algun periódico, no recuerdo cual).
¿Quién es el pirata ahora? -
Publicado originalmente por KrHonHoS
**Por cierto, q estos señores de la SGAE, los q van pidiendo la pasta, no tienen la culpa de tener unos jefes asi de cabrones, asi q deberiamos procurar no meternos con ellos, ya q lo unico q hacen es su trabajo tal y como les mandan sus jefes.
**No estoy de akuerdo kon eso.
Nadie obliga a estos señores a trabajar para la SGAE.
Por poner un ejemplo "drástiko",yo kontrato un asesino para k se kargue a alguien,pero el asesino no es "kulpable" porke hace lo k le manda su jefe(en este kaso yo).
Tal vez no sea el mejor ejemplo pero no sé si pillas por donde voy.
Saludos.PD: Sé k el trabajo no abunda en este país pero así y todo yo no trabajaría para un ladrón(SGAE)
-
¡¡QUE SE J*DAN!!
Salu2