Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Bufff eso del ventilata de la Chieftec… creo que llevaba 2 no? si pones el de arriba sacando y el de abajo metiendo... haber si van hacer un "circuito" en el que el de abajo absorva parte del aire caliente del de arriba y no ganes en nada... aunque tb es verdad que la prueba es rápida y sencilla.
Chao! -
Si bien es cierto lo k dices,el aire expulsado por el de arriba siempre se enfriará un poko,de hecho así debe ser,porke algo sí k he ganado,aunke a kosta de subir un par de grados la tmp del sistema,kosa k no me preokupa en absoluto porke a ver si este finde tengo tiempo y le meto el Titan de 12cm abajo metiendo aire y seguro k baja la tmp xD
He dejado toda la noche el gigabyte rulando y por la mañana las tmp eran mucho mejores k ayer,supongo k debido en parte a lo k komentabas de la pasta y en parte al kambio del ventilador trasero.
Ahora a ver si flasheo la bios de una santa vez y le meto la 22 oficial(kreo k es la mas exacta en kuanto a tmp) porke las actuales no me las kreo nada xD
Ahora llevo un rato dándole kaña kon el prime y disipa a 3000rpm y me marka CPU: 38º y sistema 26º
El kaso es k kreo k a veces se le va la olla a la abit porke noto hasta 5/10º de diferencia en las mismas kondiciones de un día al otro
Saludos.PD: Kon la 22 oficial no kreo k tenga problema en tener al menos 210x10 no?
-
A mi también me pasa eso a veces dandome generalmente más temperatura que la sonda (y he probado la 18 y 22) sobretodo las diferencias se disparan cuando lleva mucho el Full porque en idle suele dar las mismas + ó - auqnue a veces ambas sondas dan exactamente la misma pero vamos… que muy pocas asi que si te da esa temperatura tras varios reinicios es la "correcta" para abit. Pero como muchos tenemos esa Abit aunque la medición sea imprecisa nos regimos por la misma sonda y ecuación que saca la temperatura ;).
38ºC en Full.... Con que config de micro? Mejor o peor que el Volcano?
Chao! -
Bueno,pues ya esta la nueva bios,finalmente me dekanté por la 23.
La tmp del mikro ahora está en 37º recién arrankado,kosa k ya me "kreo" más,ya k antes recién encendido me markaba unos 30º.
Y la tmp del sistema no ha kambiado,a 26º.
Ahora procederé a darle kaña al prime a ver komo se porta y si es estable a 200x10,es de esperar k así sea porke tampoko es tanta kaña xDEn kuanto al Gigabyte,pues estoy kontento kon la kompra,refrigera bien,keda muy chulo en mi mod y el ruido k hace es bastante menor k el V12 a las mismas rpm…kien me lo iba a decir...jajajaja!
Saludos.PD: la config del 2400+,pues 200x10 kon vcore 1,65.
-
Resultados tras 2 horas de Prime: CPU: 45º Sistema: 27º Y de ahí parece no moverse,tengo k probar jugando un buen rato y tal,pero kreo k el Prime ya da bastante kaña. xD
Kreo k está realmente bien para tener el gigabyte a 3000 rpm no?
En kuanto tenga la Artic Silver postearé los resultados por si noto algún kambio en las tmp.
Saludos. -
Por curiosidad que ventilación tienes en la torre? Y que temperatura ambiente para lograr esos 28ºC del interior? Puede que estes midiendo la temperatura de la parte de abajo y no la de arriba?
Ahh por cierto… siguen sin llegar mis disipas... :vayatela:
-
La medicion de la temperatura del sistema la hace la plaka,y si no me ekivoko tiene el sensor arriba,entre los bankos de la Ram y la Cpu.
La temperatura ambiente pues no la puedo medir porke no tengo ni sonda ni termómetro ni ná,pero vamos,k viviendo en Galicia y kon el tiempo k hace últimamente pues se está freskito
La ventilación de la kaja es:
2x8cm metiendo.
1x8cm trasero/abajo metiendo.
1x8cm trasero sakando
2x8cm de la F.A. Levicom sakando,k por cierto le he puesto la karkasa transparente y no me preguntes porké,el ventilador no me kabía de nuevo dentro ¬¬ así k lo tuve k poner hacia fuera de la karkasa,kedando más cerka de la CPU,kon lo kual chupa aire más directamente,al menos en teoría.
Luego tb tengo 1x12cm en versión de pruebas,delante de la Gráfika,anklado en una bahía PCI,aunke este no kuenta pues ni mete ni saka aire,simplemente k me aburría y ahí kedó de momento xDLos kables de la kaja los tengo bastante bien organizados(al menos mejor k antes :p),bueno,ahora me falta eskonder los del gigabyte y los de la alimentación de la plaka k se debieron soltar :rolleyes: y eso hace k el aire cirkule más libremente.
Para k te hagas una idea ahi va una foto:
Saludos.
-
Y ya puestos una foto sin flash…
La mod kompleta la publikaré en Hardlimit en kuanto la tenga akabada por supuesto.
Saludos.PD: Ahora en Idle y a 3200rpm,tengo la cpu a 38º y el sistema a 25º
-
Gaiteiro en cuanto a lo de la temperatura de la torre es cierto que la mide ahi (no recordaba que tenías una NF7 ;)).
Y en cuanto a las temperaturas… 38ºC parece que está muy bien no? A 3200rpm te hace menos o más ruido que que el Volcano a 3000rpm?
En cuanto a la estetica (aunque no soy de mods; solo de overlock y optimización) comentar que me parece que queda muy chulo he imponente ese gygabite.
Envidio donde vives... porque ahora mismo tengo en la habitación ya casi 25ºC.... MIEDO TENGO A VERANO... COMO MIS PADRES NO PONGAN LOS TOLDOS Y AL AIRE ACONDICIONADO... :susto: :vayatela: :risitas:
Chao! -
Pues hace menos ruido k el volcano a las mismas rpm,de hecho le he montado el volcano a mi mujer(bueno,a su pc xD ) y los puedo komparar a la vez.
Si pongo los 2 a las mismas rpm se eskucha klaramente más al volcano.
El Gigabyte suena más a silvido grave(no es estridente vamos) y el volcano pues k te voy a decir,suena a turbinaSobre donde vivo…lo tienes fácil: Me regalas el tu PC y así sabrás k siempre estará freskito xD
En kuanto pongas aire akondicionado ya te veo haciendo overclocking a 3v de vcore :risitas:
Saludos. -
Más datos,tengo el gigabyte a 2500rpm y el resto de ventiladores de la kaja a unos 9v y haciendo unos test pal karnet de konducir por internet(es decir,en idle):
CPU: 43º
Sistema: 27ºAntes se me olvidó komentar k todos los ventiladores los tengo kontrolados por rheobus(el Zalman MFC1) generalmente a unos 9v
¿Me kreeré las tmp k me dan la bios 23 de la NF7-S?
Saludos. -
Hoy te puedes fiar… al menos mi placa hoy le ha dado por marcar lo mismo que la sonda jejejeje pasa pocas veces pero a veces pasa, es decir me baja unos 5ºC la temperatura que marca la placa igualandose con la de la sonda.
Entonces que.. contento con el cambio no? Ha sido para mejor aunque sea solo es ruido... o tambien crees que han mejorado las temperaturas?
Chao!
PD: Y mi disipa no llega... me veo pasando la semana que viene hasta que llegue con un Titan D5TB CU35... Crees que será mejor ese Gigabyte que el DP-102? -
Pues muy kontento sí.
Ya solo por el tema del ruido,pero además es un disipador muy chulo(aunke me gusta más el DP-102 Gold xD)
En kuanto a tmp kreo k han mejorado,y digo kreo porke komo kambié la bios y de tanto komparar temperaturas te juro k ya no me akuerdo de las tmp k me daba el volcano :rolleyes:De hecho,por el tema de los heatpipes,es posible k diera más rendimiento si estuviera en horizontal,pero hasta k me haga el kubo de metakrilato k tengo en mente paso de tener la chieftec tumbada k okupa un "guevo y medio"
Saludos. -
Me alegro que te haya salido bien el cambio. Yo esta tarde tengo que bajar a alicante… y me patearé algunas tiendas haber si tienen un puñetero DP-102 que el domingo em quedo son V12 :vayatela:.
Al final creo que voy a optar por pillarme el DP-102 directamente ya que no me hace mucha gracia que a un disipa más caro (HT-101) tenga que hacerle el mod para cambiarle la dirección del aire y que supuestamente me funcione más eficientemente... pero si es verdad que como he visto en un review … el HT-101 puede hacer lo mismo a 2500rpm que el DP-102 a 5600rpm ... eso es solo lo que me hace dudar...
Chao!
PD: Faltan solo 2 días para el cambio... jejejeje me decidire de una vez... pronto se verá jajaja.
Por cierto a los que tengan el Gigabyte, SP, Aeroccol HT-101... puede que les interesa ver este review que ahora mismo estoy mirandome… quien ganará... -
-
El DP-102 u el HT-101 llevan pegatina protectora para la base?? Es que si los tengo que probar (si es que algún día llegan) y tengo que quitarlas… no se notará despues que las he vuslto a pegar (solo me los dejan para ver si me caben no para testearlos)??
-
Mientras no destroces la pegatina se supone k no pasara nada
Porcierto ManuHard no te estaras pensando demasiado lo de comprarte ese disipa, lo digo pork van ya 6 paginas xD
-
El 101 no lleva pegatina protectora
-
Publicado originalmente por B>>m4n
Porcierto ManuHard no te estaras pensando demasiado lo de comprarte ese disipa, lo digo pork van ya 6 paginas xDVan 7 ya…
xD xD xD xD -
no llevan pegatina ni thermal pad ninguno de los dos, vienen con la base pulida de cobe y luego a parte un sobrecillo de pasta termica.