Expediente X
-
Acabo de flipar… he ido a la bios a subirle el bus a mi querido Duron de la semana 36 bloqueado, seguramente por una L que tiene en medio de la primera linea del stepping, es de color verde y se le ven los circuitos encima. Lo he pasado de 215 a 217, hago el save y mientras reinicia voy a la cocina. Cuando vuelvo me da por hacer un moostat en el mirc y me doy cuenta que estaba a 217x10'5X O.o y sisi.. en todos los sitios decia 10'5X... todo curioso porque no habia conseguido moverlo de 12X que es el de serie. Me da por reiniciar y probar 10'5X y nada, ni 9 ni 10 ni 11 ni los intermedios... arranca siempre a 12X
Porque le ha dado por meter 10'5X esa vez? Tendria que haberle subido el FSB con el clockgen... he sido poco habil... weno si me vuelve a pasar hago un screenshot xD
PD: Cuando se hablava de las mods de XP@Mobile, habia un programa para cambiar el multiplicador desde windows, alguien sabe cual es?
-
Por ahí vi yo un documento PDF (no lo tengo a mano, lo siento…), de título "sobre el capitalismo, los lápices, las cuchillas....", algo así, que hablaba de los duron, en el que el tío decía un programa que usaba desde windows para cambiar el multi "al vuelo" de su duron@mobile duron.
Por cierto dices que tu micro estaba bloqueado y que te arrancó a 12,5x... pero le has hecho algo no? porque un micro, aunque sea de antes de la 39 y esté desbloqueado, no puede variarse su multiplicador sin tocar puentes, y si es de despues de la 39 y está bloqueado, pos solo keda pasarlo a Mobile...me equivoco?
Tal vez pudieras ayudarme, yo tengo un duron como el tuyo. El mío es un MIXIB, semana 9/2004, encapsulado verde (de los nuevos, con los contactos ocultos...). Uní el último puente del L2 para desblokear la caché, y nada de nada... Como he leído ke estos micros ya llevan el multiplicador y la caché bloqueada, y que pasándolos a Mobile se pueden desbloquear.... ¿si lo paso a Mobile se podrá desblokear la caché? Gracias
-
Por cierto dices que tu micro estaba bloqueado y que te arrancó a 12,5x… pero le has hecho algo no? porque un micro,
El micro es a 12X de fabrica y arrancó a 10'5X configurado como 12X en la bios.
aunque sea de antes de la 39 y esté desbloqueado, no puede variarse su multiplicador sin tocar puentes
??¿¿ Un micro desbloqueado no hay que tocarne ningun puente con KT400 o Nforce2, se cambia desde la bios sin ningun problema.
¿si lo paso a Mobile se podrá desblokear la caché? Gracias
Imagino que solo se libera el multiplicador, no la cache. Aunque repito que con Nforce no sirve de nada pasarlos a mobile.
-
??¿¿ Un micro desbloqueado no hay que tocarne ningun puente con KT400 o Nforce2, se cambia desde la bios sin ningun problema
Tengo un xp2000 Palomino al ke tuve ke unir los puentes L1 (estaban cortados con laser) usando pegamento y pintura de plata para poder variar el multiplicador, ya que antes lo cambiaba desde la bios, el pc arrankaba, pero el cambio no surtía efecto (arrancaba con el multi por defecto a 12.5) con kt400. Por eso lo decía. Supongo que te referirás a que tb existen micros con L1 conectados, o que los xp T-A y T-B venían antes con los L1 conectados.
De todas formas, lo del multi a mí por lo menos me da un poco igual. Lo que he leído es que con Nforce2, cuando lo pasas a Mobile hay problemas para cambiar el multi desde Windows. Pero como mediante puentes podemos seleccionar el multi de arranque en modo Mobile, pos con estas placas se podrá pasar a Mobile y prefijar el multiplicador con los puentes que controlan el de arranque. De todas formas a mi no me interesa ese tema, me interesa lo de la caché, y mucho, ya que sin desbloquearla el duron a 2ghz sobrepasa en prestaciones al palomino, y supongo que con la caché liberada la cosa irá mejor que mejor. A ver si alguién sabe algo, porque alguna forma tiene que haber, ya que los de amd hacen todos los micros iguales y luego los modifican ligeramente para diferenciarlos. Antes tan sólo era un corte con un láser, y ahora harán algo más, pero no debe ser algo raro (para ellos sería costoso). No creo que les interese económicamente producir micros duron con solo 64k aparte de los de nucle T-B, pa luego venderlos tan baratos; vamos, creo yo, por el tema de los costes y demás…