Disipar 95 Watios Con Ventilador?
-
Buenasssss
Hace poco que me ha dado la venada de hacer overcloking a mi actual micro, un TB 2200XP, y de echo voy a cambiar mi placa KT400 por un Nforce2 ULTRA400 para poder subirlo como dios manda jejeje, el OC que quiero hacer he visto por ahi q hara q el micro disipe 95W, es posible mediante ventilador y disipador extraer correctamente tanto calor sin recurrir a la refrigeracion con agua?….y en caso afirmativo que modelo me recomendariais?
Para hacer overclok a una 9800 para pasarla a pro o XT, es recomendable quitar el ventilador q trae de fabrica y ponerle uno de esos enormes que se venden por separado?..se tona el poner disipadores en las memorias de la grafica?
Asias por sacarme de dudas fieras;)
-
Si que se pueden disipar 95w, y más, sino pregúntale a krampak, a ver cuanto disipó con su alpha 8045, jeje… De todas maneras, si vas a disipar cerca de 100º y quieres buenas temperaturas no te vendría mal un disipador de gama alta. Recomendados los Thermalright SLK-9xxU y un ventilador de 9cm mínimamente potente, o mejor regulable. Si quieres gastar algo menos, el Aerocool HT-101 con 2 ventiladores va muy bien (el segundo ventilador se lo pones tú, y a ser posible que sean iguales).
Para la gráfica, si no te quieres complicar, te recomiendo el vga-silencer, que va muy bien, si t¡enes una mínima refrigeración de caja unos disipadores de memoria te van a venir muy bien, tanto si son de aluminio como de cobre. El tema de pasarlo a pro o a XT es una pequeña tontería, yo me decantaría mejor por un overclock directo tanto a la vpu como a las memorias, a ver hasta cuanto llegan.
A todo esto, no dices nada de tu refrigeración de caja, que es muy importante en refrigeracion por aire. No es lo mismo disipar 95w con 20º dentro de la caja que 95w con 40º dentro de la caja.
-
Buenas fiera
La caja que tengo es una 3R101, y normalmente tengo entre 24 y 29º en la caja dependiendo e la actividad y de la temperatura ambiente del dia, ademas cuando monte la nueva placa pondre cables redondeados e intentare mejorrar por tanto el flujo de aire para maximizar el esfuerzo de mantener la cpu fresquita
Respecto a la radeon 9800 te doy la razon y lo que hare sera overcloking directo desde los drivers OMEGA q estan muy bien, pero antes pillare el disipador nuevo y los disipadores para las memorias jejeje q no quiero tener un disgusto con lo q me costo la condenada;)
La semana q viene pillare la placa y empezare el oc a mi 2200, ya os comentare…seguramente me decante por el HT101, pues la placa es una soltek y creo q no pilla el otro q me proponias
Si teneis mas ideas decirmelas please, q soy un novatillo con sed de conocimientos;)
-
Mmm… si un 2300Mhz a 1.75V disipa unos 75W imagino que 95W ya sera hacia 2450Mhz 1.85V mas o menos no? Eso por aire se disipa bien siempre que el disipador sea decente claro... hablamos de minimo un Volcano 12. De todos modos si no tienes pensado meterte RL yo invertiria en un disipador... como un buen SLK900 con un papst d 9cm. No solo te ira de maravilla en tu XP2200 sino que seguramente te servira en tu futuro procesata.. (a menos q tengas pensado actualizar dentro de 1 año :p) Sino siempre puedes venderlo...
Bueno ahora veo que no cabe en tu placa.. el HT101 no es mas disipa tampoco, no se queda nada lejos del SLK. Creo que haces bien -
Buenas
Con la placa soltek ya instalada, y resueltos algunos problemas debidos a los dichosos virus, he conseguido poner el micro a FSB155 y multiplicador a 11,5 sin ninguna difilcutad:risitas: , esta noche a ver si lo pongo a 160 o 166 y si aguanta le hago un prime95 a ver si no casca:p
De momento con el Titan que tengo puesto la placa marca 39º (6 mas q cuando lo tenia en FSB143 y multiplicador 13,5
Lo que he ido haciendo es bajar un punto el multi y subir 5 el FSB, y lo que pretendo hacer es llegar asta multi 10 y FSB166, si me aguanta bien hay empezare a subir el multi a ver asta donde llego sin pasarme mucho (queria dejarlo entre los 1900 y los 2000Mhz)….sera mucho pal micro?....
-
Ese micro puede aguantar mucho calor mete RL sin pensarlo que son 450 euros bien invertidos XD
y quiero decir que el awa es una maravilla el micro llega a ser estable a 2000mhz Es tbred-b? -
450? o.O …
-
Pues yo invertiria 120 euros en un Aquarius II, ke aunke sea la KK de la Ref liquida, sigue siendo agua. A mi mi P4 2.8 me lo deja a 19º en stock y a 25º@ 3.4 (sin carga ambos).
Pero bueno, eso solo mi opinion, a mi me tiene contento
-
Y digo yo.. q temperatura tienes de ambiente? Porque esos 19º aqui ya no los hacen ni de noche casi.
Saludos
-
19º? vives en el polo? joe me parece demasiado poco, por que no pruebas a leer las temperaturas con una sonda al lado del core?
Es que se me hacen muy pocos grados, incluso los 25 @ 3.4Ghz, no se que vcore tendras, pero vamos.. -
Como ha dicho krampak min sería un V12 (que con un poco de ruido disipa bien esos 95W) pero mejor un HT-101/DP-102 con dos ventiladores o un SLK o SP.
En cuanto al Acuarius II lo llegué a ver por unos 90€ y pregunte y miré si merecia la pena… y la verdad será un poco más silencioso que un buen disipa por aire pero a este Kit le cuesta superar en rendimiento (en Full me refiero) a disipas de aire buenos con un decente ventilador.
Es como el Tt Subzero, que al parecer, con tanta parafernalia y alto precio le cuesta superar a veces a un simple Volcano 12...
Chao!