El agua que no moja
-
hola:
"Este nuevo producto ha sido desarrollado por 3M y se llama "Sapphire", tiene todas las propiedades de la lucha contra el fuego pero con la ventaja de no causar daños a los aparatos eléctricos… ahora podemos jugar comodamente a la play en la bañera, mola! "
mas info en
http://abclocal.go.com/wls/news/041604_sn_sapphire.html -
Jeje, yo tambien lo he leido en yonkis.com
Seguro que el precio es desmesurado, pero seria indispensable en una refrigeracion liquida. (por el tema de fugas), o uncluso sumergir el PC completo, como tantas veces se ha hablado por aqui (con aceite).
Un saludo
-
por mucho q lo veo cuesta asimilarlo, un agua q no moja
alguna explicacion?
saludos
-
Supongo que no sera agua en si.
sera un polimero de aspecto similar al agua.
Por lo que he visto en las fotos, el liquido en cuestion si que moja, o al menos deja gotas en lo que sumergen, pero claro, con la calidad de las fotos no aseguraria nada.Supongoq ue la principal ventaja es que es no conductor.
Un saludo.
-
Tambien esta el hielo seco que no deja agua cuando se "funde" Pasa directamente de solido a gas. La verdad es que mas de una vez he querido buscar hielo de este… creo que tiene una temperatura de 70 bajo cero y es un lujo para "jugar"... como me gustaria colgar el compresor de la prommy con ese hielo :risitas:
Macci utilizó alguna vez este hielo.. lo colocaba entre las memorias, encima el chipset, etc... divertido divertido -
Si es un polimero seguramente no sea conductor, la cosa es q sea polimero y no sea inflamable xD
Realmente es un logro, pero creo que no tendria las mismas propiedades conductoras de calor que el agua, además de que será caro de cojones xD -
Es curioso si, me informare mejor a ver de que esta hecho (en parte claro, la patente sera de 3M xD). Por cierto, el agua tb es un polimero xD. Lo que esta claro es que es totalmente apolar y de un gran peso molecular.
Bueno ya me he hecho con la formula, es una fluoroacetona, congela a -108ºC, hierve a 39º, tiene una densidad de 1,6g/m y tiene un peso molecular de 316 .
-
Osea que no sirve no?? Si hierve a 39 grados….
-
Hombre.. en una RL dificilmente se pasa de los 30º del agua, pero de todos modos no me gustaria probarlo :susto: Solo faltaria q se te parara la bomba a media noche… :risitas:
-
jode¡¡¡ y que el vapor del mismo no sea toxico….
-
Para eso tenemos al futuro Dr. en biologia molecuar Zui xD A ver si nos cuenta algo mas…
-
La noticia es interesante y curiosa
Ramonk dijo
Este nuevo producto ha sido desarrollado por 3M y se llama "Sapphire",
Lo que no entiendo es porque tiene dos nombres , o sea en la misma noticia dice que se llama Sapphire y que se también se llama NOVEC 1230
The chemical is made by 3M and is called NOVEC 1230 Fire Protection Fluid.
En la web de 3M se anuncia como Novec 1230 y tiene marca registrada
http://cms.3m.com/cms/US/en/2-68/iclcrFR/view.jhtml
Y para mas información ver la enorme cantidad de webs que hay sobre el tema
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22novec+1230%22&meta=
aunque como siempre las webs no son en español ya que al buscar en español no aparece casi nada
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=novec+1230&meta=lr%3Dlang_es
–----------------------------------------------con la ventaja de no causar daños a los aparatos eléctricos…
No solo no hace daño a los productos electrónicos, sino a cualquier objeto que se puede estropear al contacto con el agua como puede ser un libro, una revista, la ropa y textiles, la madera, los metales que se oxidan como por ejemplo el hierro, etc.
…..........................................
NACHO DIJO
Jeje, yo tambien lo he leido en yonkis.com
Y yo también lo he visto en esa web y lo mejor es lo que pone en el texto
GUARROS DEL MUNDO… YA NO TENEIS EXCUSA. Inventan un agua que no moja
Vale que el agua no moje, pero ¿sirve para lavar algo? ¿ o solo sirve para apagar el fuego?
-
Toxico no es (en teoria) ya que es muy inerte (se invento como extintor…) y ademas en apolar por eso no se pega a las cosas y no "moja", y claro, pues como conservante pues debe ir bien jejeje.
Lo malo es que para RL pues como que no creo que deba ir bien porque se evapora que da gusto jejeje.
-
Y con algun aditivo no aumentara la temp de evaporacion??
-
pero seguro que el aditivo que le heches.. moja
-
jeje, vale
-
Os negais algunos a que el agua sea la mejor opcion eh? xD
-
entonces si tienes sed y bebes eso, te refresca?
juas
es q como te quedes igual…. pos acabas explotando.El mod de la cafetera!!!!!!!!!!
A continuación voy a detallar como hacer el mod de la cafetera con esa agua.
Bebes 5 litros de esa agua.
Una vez asimilada el agua, te tomas una guindilla.
Y te pones unos cuantos granos de cafe en los sobacos.
La guindilla empieza a hacer efecto y tu temperatura corporal sube a 39º.
En ese punto empieza a hervir el agua q tienes dentro y crea vapos, q sale por las axilas a toda presion sacando un cafe express de lo mejorcito.NOTA: Pasar el cafe por un filtro, no sea que haya algun q otro pelo…
-
Publicado originalmente por eduardpc
**entonces si tienes sed y bebes eso, te refresca?
juas
es q como te quedes igual…. pos acabas explotando.El mod de la cafetera!!!!!!!!!!
A continuación voy a detallar como hacer el mod de la cafetera con esa agua.
Bebes 5 litros de esa agua.
Una vez asimilada el agua, te tomas una guindilla.
Y te pones unos cuantos granos de cafe en los sobacos.
La guindilla empieza a hacer efecto y tu temperatura corporal sube a 39º.
En ese punto empieza a hervir el agua q tienes dentro y crea vapos, q sale por las axilas a toda presion sacando un cafe express de lo mejorcito.NOTA: Pasar el cafe por un filtro, no sea que haya algun q otro pelo…**
No comments!!!!!!
-
prefiero no haber leido nada.
Como se os va la pinza, esto empieza a ser de tratamiento por un experto