Problema Ventilador Gafica
-
Balsalobre, encontrar los puedes encontrar facilmente en tiendas de informática, pero que suenen menos que ese que trae de serie tu tarjeta .. es otro cantar.
Has pensado en la posibilidad de ponerle un disipador pasivo tipo Zalman ZM 80C-HP ? Me refiero a algo como
esto :
Para tu gráfica no necesitarías ningún ventilador con un disipador pasivo de este estilo. No tiene por qué ser Zalman, hay muchas otras marcas que ofrecen productos similares, por ejemplo Thermaltake :vayatela:
Salu2, ||M^nnu||
P.D.: En este foro no están permitidos los enlaces en las firmas, mirate este enlace
-
Hace poco tuve que cambiar el de mi Radeon 8500LE por el mismo tema, y le puse este:
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-CUV1AB(DIY)
Al voltaje normal (12v) hace un ruido de la leche, superior incluso al original cuando ya estaba jodío. Luego me di cuenta que el original iba a 5v y que realmente no movía demasiado aire, así que puse el Titán a 7v y mano de santo. Eso si, no usé el disipa por no andar forzando el original ya que va pegado, pero el ventilador era exactamente igual, con los agujeros para los tornillos en el mismio sitio y todo.
Saludos.
-
Gracias a todos creo que voy a pillarme un disipador pasivo de esos.
Pd. sorry por el enlace en la firma (no me habia leido esa norma)
-
Joe pues vamos de mal en peor pues ahora como veis en la foto el ventilador/dispador que lleva no esta sujeto al pcb con tornillos ni nada me he dedicado a quitarlo y no he conseguido, quito el ventilador pero el disipador esta completamente pegado a la tarjeta con una pasta blanca en lugar de usar los clasicos tornillicos.
¿que coño puedo hacer para quitarle el dispador?
Enga un saludete
-
Intenta despegarlo girando el disipador sobre la GPU. No suelen estar pegados muy fuerte y tirando salen pero creo que mejor que tirar es hacerlo girar hasta que se suelte un poco.
Tambienn puedes probar con un cutter aunque esto ya es más arriesgado.
-
He probado a girar un poco pero me da noseque hacer fuerza no vaya a ser que casque, y no se ha soltado. Lo del cutter no lo he probado.
No hay otra solucion menos bestia???
<:(
-
Si lo giras en un sentido y luego en el contrario, sin hacer demasiada fuerza, al principio lo notarás duro, pero en un pequeño rato empezarás a ver como se va ablandando y termina por salir solo. Eso si, prepara bastoncillos de los oidos y alcohol porque no veas la mierda que deja esa pasta tipo "chicle" ..
Si puedes quitarlo despues de haberle dado una sesióncita de trabajo a la gráfica, para pillar el core calentito y que salga con mayor facilidad el disipador, mejor
Salu2, ||M^nnu||
-
Un truco k funciona!!!
Dale caña al disipador con un simple secador del pelo durante un minutillo o asi, (que el disipa este calentito) y apunta a la base del disipador por todos los lados, mientras se calienta ve girando el disipador circularmente de un lado a otro como dicen los compañeros, ayudate de una tarjeta de credito para ir separando el disipa del core, ya veras como al final sale!!
La faena es limpiar el put… pegamento que queda con alcohol.
Suerte!!!!! -
una pregunta un poco bestia (a lo mejor no), es que no me apetece gastarme 40€ en el Zalman ZM 80C-HP. He visto que la tarjeta por ser una Radeon 9200SE se calienta poco y si le pongo un dispador del tipo Disipador chipset Zalman NB-47J como el que tienen en la tienda de Hardlimit??
Enga un saludo
-
No es ninguna idea descabellada esa que comentas .. Lo ideal sería que encontrases un disipador de cobre en lugar de uno de aluminio, pero es posible que ese disipador de Zalman que sugieres sea suficiente para una 9200 ..
Yo tenía en mi vieja G Force 2 MX el disipador de aluminio que viene con el ventilador Coolermaster de 40x40mm de LEDs azules y la verdad que no tenía problemas de refrigeración. Eso si, se calentaba muchísimo ..
Salu2, ||M^nnu||
-
Pues yo creo que será insuficiente. Quizás si fuese una gráfica antigua como una GF2, como dice el compañero, pues aún pero en tu caso seguro que se calienta mucho más y no da avasto el disipa.
Otra cosa es que le pongas un ventilador chikitin a ese disipa tambien.
-
esa pegatinaaaaaaa ajajajajaj
te aconsejo un heatpipe, hoy por hoy es lo mejor ke hay en relacion calidad/precio ( lease giant II ).
Y encima le daras un toke heavy y sera pesada
Salu2