Si no teneis una Radeon X800…
-
SI no teneis una Radeon X800 y teneis una tarjeta Radeon 9500 o superior que tenga 128MB y un ordenador minimamente potente con 512 MB RAM o más
Ya no es necesario que os conformeis con ver solamente el estupendo video de RUBY : Doublecross
Acaban de sacar el nuevo y reformado emulador de Radon X800 que FUNCIONA CASI PERFECTO (solo hay un único problema en un shader) y emulando casi todos los nuevos efectos de esta tarjeta y la correcta aplicacion de las nuevas texturas, para que podais ver la demo de RUBY DOUBLECROSS en perfectas condiciones
Antes se había publicado la versión anterior de este emulador (wrapper) y se notaba que había muchas diferencias y fallos en las texturas, iluminación y efectos, pero en esta NUEVA version 2.0 se han solucionado y SE VE DE MARAVILLA , en mi opinion se ve igual que en una X800 con los efectos y texturas correctas, o sea se ve igual que en video pero con una buena resolución y además es interactiva y las podemos hacer zoom y ver desde diferentes angulos
Por lo que ya podeis disfrutar de esta demo a toda pantalla y con toda la calidad de una X800 pero sin tener esta tarjeta
El video y la demo completa la podeis encontrar en esta página de la web de ATI
http://ati.com/developer/demos/rx800.html
Y el nuevo emulador versión 2.0 (wrapper 2) lo podeis bajar mediante este enlace
http://www.users.on.net/triforce/ruby/r300rubyrap2.zip
También lo podeis encontrar en la nueva web dedicada a RUBY que ha creado ATI en FLASH por lo que al principio teneis que esperar que se cargue
http://www.ati.com/ruby/index.html
Lo que mas me gusta de esta nueva web es la forma en que se muestran los datos, en esas pantallas TFT que se despliegan.
Yo tengo Pentium 4 2,4 Ghz, Radeon 9800 Pro 128 Mb y 1024 MB RAM , y se ve muy bien (excepto algun que otro corto momento que se ralentiza un poquito) con todos los detalles y se ve bastante fluido sin haber tocado nada de la configuración original que lleva la demo
Vale la pena esperar y bajarse la demo que aunque sean 130MB ya vereis como luego se compensa la espera y se jusitica el bajarla.
COMO VER LA DEMO
Cuando hayais bajado la demo de RUBY de la web de ATI , teneis que instalarla en vuestro disco duro. Una vez instalada, teneis que abrir el fichero del emulador r300rubyrap2 y sacar los ficheros que hay dentro y copiarlos tal y como estan dentro de la carpeta donde habeis instalado la demo
Ahora ya podeis ejecutar la demo y ver que realmente funciona!!!!!!!!!!!!
La configuración original de la demo es resolución 1024x768 con multisample 4 y a toda pantalla
Si os va lento podeis ver si teneis configurada correctamente la tarjeta gráfica y teneis los drivers actualizados. También podeis reducir la resolución a 800x600 o 640x480, y también si quereis podeis cambiar el multisample,
Cambiar multisample y resolución–> Abrir el fichero Sushi.ini y cambiar el Multisample type a 1 (esta a 4) y aqui también podeis cambiar la resolución que esta a 1024x768
También podeis quitar lo de que se vea a toda pantalla cambiando en el Sushi.ini el valor de fullscreen=T ponerlo como fullscreen=F
Si poneis T ( True) significa que activas y si poneis F (false) que lo desactivais
Para que vaya rápido también es bastante importante tener más de 512 MB, como por ejemplo 768 MB. También se recomienda tener una tarjeta Radeon 9800
Probadlo y ya vereis lo bien que esta hecha, con esas texturas y efectos
-
Se agradece toda la informacion ke aportas SpaceRay, pq la verdad eske ha merecido muuucho la pena ver esta demo. Es sencillamente… IMPRESIONANTE
Sabeis las escenas introductorias ke hace Blizzard? Akellas tan famosas por su calidad, pues esta demo es mejor xD
Personalmente me encanta el momento en el ke Ruby se rie antes de enfrentarse a los ninjas de latex, cuando hace un primer plano de su boca. Esto tiene pinta de convertirse en juego en un futuro no muy lejano :sisi:
PD: Lo confirmo, absolutamente necesarios mas de 512Mb de ram, si no los saltos por carga son constantes.
-
Hombre, mejor no se yo, pero esta es en tiempo real, y las de blizzard son pre renderizadas. No se pueden comparar… Impresionante demo, pero a mi me llama más la atención la otra, la de subsurface scattering.
-
Daemonz dijo
Se agradece toda la informacion ke aportas SpaceRay, pq la verdad eske ha merecido muuucho la pena ver esta demo. Es sencillamente… IMPRESIONANTE
Gracias por poner la foto
En cuanto la he visto que ya estaba bien y arreglados los problemas que tenía y como supongo que nada de aqui tiene todavía una X800 he querido probarla y me he quedado realmente impresionado y asombrado con esta demo y he querido que vosotros también la podais ver y disfrutar (claro que dependerá del PC que tengais) y ver que todo lo que se ve espectacularmente esta hecho en tiempo real!!! Y eso se nota porque la demo es interactiva por lo que no puede ser pre-renderizada
Me gusta mucho mas RUBY que el hada de Nvidia y no porque sea de ATI, si fuera a la inversa y Nvidia hubiera sacado a Ruby pensaría lo mismo.
RUBY esta mucho mejor hecha en texturas, en los detalles, reflejos y movimiento. Y también es mas sexy y es mucho mejor el vestuario que lleva y mas moderno y futurista.
-
Según parece ATI ha sacado una actualización a esta demo de Ruby
Es la versión 1.2
La podeis descargar desde aqui
http://www2.ati.com/misc/demos/ATI-X800-DoubleCross-Demo-v1.2.exe
No se que diferencia hay entre la version anterior y la nueva versión.
Kynes dijo
Impresionante demo, pero a mi me llama más la atención la otra, la de subsurface scattering.
¿ tú has probado esta demo del subsurface con el emulador ? ¿va bien?
es que yo no la he probado, solo he visto el video
–----------------------------------------------
También he visto que la rama del foro donde se publicó por primera vez la noticia del emulador ya va por la página 13!!!
-
Si, va bien y es realmente impresionante el efecto de los rayos de luz en el marmol. Nunca he visto ninguna superficie translúcida tan realista, y menos en tiempo real. Solo peta un poco los diez primeros segundos, pero después, cuando la estatua reduce su tamaño, va bastante suave.
Sobre la nueva versión de la demo de ruby, no se que cambios le habrán hecho, pero me da a mi que tendrá algún tipo de protección para que no funcione con el wrapper. Me juego algo.
-
Me la estoy bajando. Creeis que mi equipo podrá con ella, aunque sea a 800x600?? Esque son unos cuantos megas.
-
con esta demo si, a mi me ibo mucho mejor q con las otras dos, incluso a 1024, asi q creo q a 800*600 y multisample a 1.
saludos
-
Ya he probado la demo de Subsurface, o sea la de la estatua con el rubyrap 2 y va muy bien y se puede mover bien y suave, y hacer zoom con el ratón.
Lo he puesto asi
resolution = 1024x768
multisampleType = 4
fullScreen = T
aspect = 4x3La verdad es que el efecto de transparencia de la piedra es bastante bueno y se ve muy bien, como dice kybnes, es impresionante el efecto que produce
Me sale un error escrito pero no impide la ejecución, pero yo la veo perfectamente, no se si será que todavía se puede ver mejor o que falta algún efecto de luz o alguna textura adicional.
Solo peta un poco los diez primeros segundos, pero después, cuando la estatua reduce su tamaño, va bastante suave.
En la 9800 PRO esto se nota poco, si que va al principio un poquito mas lento que el resto del tiempo de la demo