Que me va mejor? 9600XT o 9800Pro
-
bueno pos quiero que me digais que tarjeta me ira mejor para jugar a juegos que en la actualizad piden mucho render, la diferencia entre la 9600xt y la 9800pro no es el bus de datos de 128bits y 256bits? que mas sabeis.
-
Me estas comparando un ford, con un ferrari… por decirlo de alguna manera..
La 9800pro tiene 4 pipelines mas... ke es una diferencia avismal.. -
No son solo los 4 pipelines, también es el bus de 256 bits a 340 mhz, con un ancho de banda de 21.8 gbps, mientras que la 9600xt tiene un bus de 128 bits a 300 mhz (algunos fabricantes 325) lo que da un ancho de banda de 9.6gbps (10.4). Esto es, casi la mitad de tasa de relleno, y un ancho de banda de menos de la mitad. Es comparar dos tarjetas muy diferentes. La diferencia de rendimiento es muy superior a la diferencia de precio
-
kien me dice q coño es un pipeline? estoy harto de leerlo y no tengo ni idea de lo q es. perdon por mi isnorancia
-
Pues es como un puesto en un peaje en una autopista. Por muchos coches que puedan llegar (ancho de banda de la memoria) si no se les puede cobrar (ejecutar las operaciones matemáticas necesarias para representar los gráficos) no salen de ahí y se atascan. Un pipeline es el conjunto de transistores minimo que puede utilizar una tarjeta de un determinado modelo para representar los gráficos. Como los gráficos permiten un grado de paralelismo muy elevado, se agrupan para formar los procesadores gráficos. Por eso dos tarjetas que funcionen a la misma frecuencia, si una tiene el doble de pipelines que la otra, ejecuta el doble de operaciones matemáticas por unidad de tiempo, con lo que puede representar con mucha mayor fluidez los gráficos.
-
He utilizado las dos tarjetas , y te puedo decir con seguridad …..... que la 9800 PRO es muy superior a la 9600 XT , si estas pensando en elegir una , lo tienes muy claro ......... 9800 PRO.
Por la diferencia de precio que hay una con la otra no te merece la pena ahorrarte unos duros , despues puestos a jugar los vas a disfrutar con creces. -
y esto??? en noviembre resucita la rama de mayo y yo en abrirl me compre una 9800xt.
-
Na, juancete que estaba informandose sobre pipelines con el buscador xD
-
pozi :risitas:
-
ok captado, lo que aprende uno leyendo estos foros de veras.
-
por supuesto q se aprende un monton, lo malo es cuando la gente pregunta algo y no contesta contandonos si le sirvio de algo la respuesta