• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    PIII dual con dudas

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    5
    12
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      dino
      Última edición por

      Suponia que era algo asi, pero entonces si me enda bien a 910 Mhz, lo dejo como esta. Lo estare forzanfdo demasiado?

      Por cierto lo de la memoria cache L2 ya esta solucionado, es que la tenia quitada en la placa base. Lo que no entiendo es como estaba quitada.

      Gracias por tu aclaracion.:p

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

        Para saber si es demasiado tan sólo tienes que mirar 2 cosas, una la temperatura, que en tu caso es buena gracias a que tienes un disipador muy superior a lo que necesitan estos procesadores. Y dos, la estabilidad, sencillamente pásale unas cuantas pruebas como el Prime95, el SuperPi o el 3DMark 2001SE. Si te aguanta las 3 pruebas (las 2 primeras al máximo sin colgarse y la última dejándolo varias vueltas) es que es totalmente estable. De todas maneras, no has subido el voltaje, así que no tienes problema de que esté demasiado forzado, lo único es que pueda ser inestable.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • NamigaN
          Namiga Veteranos HL
          Última edición por

          por mmi experiencia, casi todos los pIII con fsb a 133 me han funcionado sin problemas a 150 de fsb …

          De hecho tengo un dual a 800 que rula a 920 con FSB de 152 ... lo que limita es la memoria , y es que hay mucha memoria mala por ahí 🙂

          Siempre Aprendiendo
          www.namiga.es
          hlbm signature

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • vallekanoV
            vallekano
            Última edición por

            Una pregunta desde mi ignorancia. En las placas duales no tienen que ir dos procesadores identicos???? Esque como dices que tienes uno a cada velocidad…........

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • D
              dino
              Última edición por

              La memorias son Spec tek y Micron tech pero de momento anda bien, el equipo esta encendido desde que postee, y no se ha colgado. Mantiene la temperatura, que so so aumenta cuando juego, y aumenta en unos 4 grados mas o menos en los micros, y en placa unos 6 grados.

              Teneis razon, al menos en el manual de la placa me pone eso, pero probe y funcionan, desde hace casi dos años, no se como explicarlo.
              He intentado actualizar la bios, por mejorar algunas cosas, pero al ver que que corregian algunas cosas de los procesadores pues he preferido no tocarla.
              Igualmente el sandra me indica que el procesador principal es el PIII a 733, y por eso siendo el otro superior, y con FSB a 133, creo que el de 866 no esta rindiendo a su velocidad, que se estara limitando por el de 733. Todo eso son suposiciones, pero es la unica explicacion que le puedo encontrar.

              Por cierto he probado con el CPUBurn durante 1 hora y media ya ha terminado bien, ni se colgo ni nada de nada,eso si se calento un pelin, pero a parte de eso todo bien.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • D
                dino
                Última edición por

                He probado con el prime95, y tas terminar los dos primeros procesos de prueba, y el tercero, lo he dejado un rato, en total mas de media hora. Tambien he probado el superpi, como me incais y lo he hecho a 16 k y 512 k, todo bien, ademas de el CPUburn, que lo deje mas de 1 hora y media, tambien correcto.

                Lo unico es que en el prime95 y en el CPUBurn se me claento un poco los micros y la placa. En concreto en el que mas se calento fue en el prime95 que se pusieron los micros, durante las dos primeras pruebas a 30 grados y la placa a 33 grados, despues comenzaron a disminuir las temperaturas poco a poco.

                Por lo demas bien todo. Esperemos a ver en el veranito y en valencia como se porta, jeje.
                😄 😄

                Muchas gracias.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL
                  Última edición por

                  Siguen siendo temperaturas muy bajas, yo probaba con el Prime durante varias horas, a ver que tal, hasta cuanto sube la temperatura, si las lineas de tensión caen, y sobre todo, la estabilidad del sistema. Si no lo tira el Prime no lo tira ningún programa.

                  Lo que tienes que hacer es refrigerar la caja un poco, ya que la temperatura de la caja es un poco alta, y como nos toque un verano como el del año pasado puedes tener algún problema.

                  De todas maneras, parece que va bien, muy bien, el sistema.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • vallekanoV
                    vallekano
                    Última edición por

                    Joer, esque las temperaturas son la leche. Seguro que marca bien????

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Q
                      quadro
                      Última edición por

                      en un principio los micros tienen que ser iguales, incluso en mhz.Pero en muchos casos puede ser diferente, simplemente el micro mas rapido correra a la velocidad del lento.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • D
                        dino
                        Última edición por

                        Publicado originalmente por vallekano
                        Joer, esque las temperaturas son la leche. Seguro que marca bien????

                        Las Temperaturas, son las que me da el aida32, he comprobado con las que me da la placa desde el setup y he encontrado una diferencia de 2 grados, no creo que sea mucho, y teniendo en cuenta que tengo los disipadores de los micros que son de cobre y para un xp 2.8, no esta mal la cosa. Igualmente en el setup de la placa he puesto la temperatura de desconexion a 60 grados que es lo minimo que me deja, y desde que lo puse, que no lo he apagado, aun no ha dicho ni pilm.

                        Lo de la caja, ahora tengo un ventilador de 8 refrigerando los disco duros, aparte de el que tengo puetos en el disco principal. Depues tengo dos mas de 8 sacando aire, pero la semana proxima le pongo uno mas de 8 metiendo aire y otro mas sacandole, creo que de refrigeracion esta bien. Ademas de que con lo que tengo ahora el equipo esta encendido las 24 horas del dia toda la semana, solo le dejo descansar 2 horitas el domingo.

                        Por cierto ahora mismo he parado de jugar al enemy, despues de 3 horas y las temperaturas me las marca el aida32 a 30 la placa y 27 los procesadores.

                        pues como me recomienda momxp, dejare el prime durante 6 o 7 horas a ver que me hace, mañana lo dejare y a esperara resultados.

                        Muchas gracias.:sisi:

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.