Temperatura del procesador
-
Yo tengo el mismo problema, tengo un Northwood a 3Ghz con una Gigabyte 8IK1100 y puedo hacer una barbacoa con el, en idle se va a 43º y jugando a 62º-64º. El cas es que he probado con dos ventiladores y … me da igual con los dos se calienta en exceso (ambos ventiladores eran de prescott), estas temperaturas medidas con la utilidad de gigabyte y con un ventilador sacando aire como un campeón, ¿alguien ha probado este micro con un zalman 7000 o con un aerocool Ht-101 o con algo para que no se fria?
gracias
-
Efectivamente, he cambiado el ventilador del micro y tanto de lo mismo, la media esta en 43-45º y cuando juegas se va por encima de 60. El lunes llamaré a Intel para ver si esto es así o no. Por cierto la temperatura de la caja después de ponerle un ventilador de salida a bajado a los 25º, algo es algo.
-
Pones bien la pasta térmica?? Y el disipador?? Has comprobado que haga buen contacto?? Con 25º de caja la temperatura debería ser de 50º en full como máximo (incluso menos).
-
La pasta térmica la pongo simplemente encima del microprocesador bien extendida y ya está, le pongo toda la que viene en las jeringuillas pequeñas, que además es de noseque de plata que es la mejor, creo.
Y la temperatura de la caja despues de 30 min. se queda entre 30-34º.
He estado mirando las temperaturas en ordenadores HP (es que trabajo en un c.comercial) y todos rondan los 50º tanto 3.06ghz HT como 3.0ghz HT Presscot.
Bye.
-
Toda la jeringuilla? O.o es solo una capa finita eh?
Los ordenadores comerciales siempre stan calientes, no sirven de referencia xDSi esta todo bien colocado yo apuesta a error de lectura.. por cierto, aun no has dicho ¿que placa base es?
Estos procesadores en idle son muy frescos, no suelen pasar de 35ºC. -
La placa es una DFI PS-83BL.
Si cambio a un 3.0 HT PRESSCOT empeoraré la cosa?? -
Si xD Bastante..
Has probado en actualizar a la ultima bios ?
-
Prueba a quitar la pasta térmica, toda. Para quitarla del todo hay que dar con un paño que no deje pelusa y acetona (entre otros métodos más locos o menos efectivos) hasta que quede brillante. Lo mismo en la base del disipador. Entonces pon una capa, lo más fina posible (mientras no se vea el metal del procesador) de pasta térmica. Y pones el disipador, apostaría a que baja la temperatura bastante.
-
Pues nada, como me deciais, con un Prescott es peor nos vamos a los 62º, le he quitado pasta termica hasta dejar una finita capa y baja el 3.06 ht a 53º y el 3.0 prescott a 60º.
Puede influir en algo la memoria, tengo montado 2 modulos kingston de 256 a 333 montados en las 2 primeras bahias y 1 modulo hitachi de 512 mb a 333 montado en la tercera.
Me da la espina que estos trabajan a esas temperaturas.
Gracias.
-
53º en Full no es una mala temperatura, no es buenísima, pero no hay problema. En lo único que puede influir la RAM es en la temperatura de la caja, si los chips se calientan mucho se calienta toda la caja, pero no directamente en la temperatura del micro, de todas maneras, tienes módulos 333 para una cpu que va a 200, las memorias deberían ser ddr400 como mínimo.
-
Yo tambien tengo un PIV 3.0 con una placa ABit IS7 con un cooler Gygabyte 3D y si le doy mucha caña se pone a 56º (con el cinemacraft encoder) y en reposo esta a 42.5º o sea que no parece tan descabellada tu temperatura.
La caja tiene 3 ventiladores (un frontal que mete aire) y dos detras que lo expulsan (uno de ellos thermaltake).Un saludo
-
Pues, despues de hablar con INTEL y decirme primero que si el micro es un OEM no me atienden, convenci a la tipa que me dijera simplemente las temperaturas de trabajo de estos micros y efectivamente el 3.06 ronda los 40-45º y el 3.0 prescott los 45-52º en reposo y en full sumale 10 graditos más.
Consecuentemente, que disipador me recomendais, que no sea ref. liquida se me va del presupuesto, que enfrie bastante el micro. He decidido quedarme con el Prescott HT a 3.0 y 800 el bus.
Gracias a todos.
-
Como cambia el panorama, antes las "estufas" eran los Amd y el argumento de que eran peores procesadores era la temperatura de trabajo, ahora se vuelve la tortilla, que cosas tiene la vida.:nono:
-
Sinceramente a mi me da igual AMD que INTEL, que mas da que funcione OK el pc y ya esta.
Por cierto el 19 tengo una reunión de empresa con comerciales y un ingeniero de INTEL, me llevaré todo esto para ver si me aclaran algo.
-
¡ Sí que es curioso que los problemas de calentamiento los tengan los INTEL !
Nu sé que estarán preparando para el mercado.. pero ya deberían de sacar algo sorprendente…¿no..?
-
Pues ayer estuve, en la reunion con intel para presentar la nueva numeracion de sus procesadores, ante mi pregunta sobre la temperatura del micro, uno de ellos se limito a decirme que el disipador no es de Intel, (lo he probado con un disipador Intel y pasa lo mismo), y otro que si que puede ser normal esas temperaturas en esos micros, y ya esta, aunque me comento que en los test que ellos le hacen en laboratorio que esta en 37º , pero no me dijo con que tipo de disipador y ante mi pregunta de que si era con ref. liquida, ni me confirmo ni me desmintio.
En fin que si quieres trabajar a tope con estos micros gastate una pasta para quitarle calor.
Saludos.
PD: que no se entere nadie, para septiembre bajada de precios de los micros. shhhhhh
-
Si,la verdad es k este micro se calienta de lo lindo
Tengo yo ese mismo,el 3.0 Ghz Bus 800 y no me gustaban para nada las temperaturas k daba el condenao Por estética y buenos resultados me hice con un HT-101 y una maravilla :sisi: ,en el escritorio de Windows ahora ando con 33 graditos,y navegando y no poniendole muxa traya sobre los 36 grados,haciendole una pasadita al prime 95 de un rato no llega a subir de 48,y yo tan contento
PD:Estos resultados son con el HT-101 con 2 ventiladores,uno metiendo y otro sacando,y comentar k el resultado en idle es con los dos ventiladores a 1700 rpm o asi(es decir,nada nada de ruido) y en full con los dos a 2500 rpm aprox.(algo de ruido,pero perfectamente soportable)
PD 2:Lo tengo subido a 3.5 Ghz,sin tocar nada el core :risitas:
-
Lo que está claro a estas alturas es que temperaturas "un poco altas" no causan daño ninguno a los chips (intel o amd).. al menos en el tiempo de vida estimado (nadie lo va a usar cinco años seguidos… porque se quedará obsoleto).
Y lo que también está claro es que ambas marcas se ponen calentitas... cuando rulan a altas prestaciones...
Y por consiguiente lo que hay que hacer es poner buenos disipadores (o R.L.) y ser feliz...
-
Me he pillado el Aerocool HT-101 y sigo en las mismas, le he puesto de mil formas los ventiladores y nada incapaz de bajar de 45º, tengo 3 ventiladores de 8 cm, 2 metiendo y 1 sacando más los 2 de la fuente sacando y también he probado a cambiarlos y nada, es imposible. Alguién me puede dar alguna idea o recomendación?, he pensado en cambiar de caja, el aerocool que da a 2 cm de la fuente y a lo mejor el problema esta ahí.
Gracias
-
No te ralles que esas temperaturas ya son mas buenas…sin pasar de 60º a full el micro debe de funcionar perfectamente,con esos 45 k as conseguido podrias estar contento refrigerando por aire ^^