Problemas con WINEX
-
Hola. A ver si alguien me puede echar un cable con winex, porque no tengo ni idea de por qué me falla La cuestión es que antes usaba el wine que viene en mi Debian SID, y no tenía problema para hacer funcionar el HL y el CS decentemente, pero para los demás juegos era nulo, solo conseguí hacer funcionar el Starcraft de una larga lista que probé. Pues bien, me decidí a bajar la versión CVS de winex (que se supone que esta versión está más "adaptada" para hacer tirar los juegos) e instalarla, y así lo hice. Bajé el source a /usr/src/winex y una vez dentro hice un "./tools/wineinstall" y ale, winex instalado. Cual es mi sorpresa que al intentar instalar algún otro juego, o intentar hacer funcionar los que ya tenía instalado me sale este error…
fixme:cdrom:CDROM_GetIdeInterface CD-ROM device with major ID 11 not supported
fixme:cdrom:CDROM_GetIdeInterface CD-ROM device with major ID 11 not supported
Could not stat /home/elf/.wine/%HOME% (No such file or directory), ignoring driv e Y:
err:font:WineEngInit FreeType support is not compiled in to wine, some font func tionality will be disabled.
[esto de arriba son errores que se supone que puedo arreglar tocando la config pero que no deberían influir, y es cuando empieza a petar]
wine: Unhandled exception, starting debugger…
err:seh:start_debugger Couldn't start debugger ("winedbg --debugmsg -all 1346993 36 68") (2)
Read the Wine Developers Guide on how to set up winedbg or another debugger
err:ntdll:MODULE_THREAD_WaitThreadModuleSafe this should never happen. (unless w ine crashed)
err:ntdll:MODULE_THREAD_WaitThreadModuleSafe this should never happen. (unless w ine crashed)
[aquí es cuando lo "mato" con CTRL+C, porque el error de arriba se puede tirar años]
err:seh:EXC_DefaultHandling Unhandled exception code c000013a flags 0 addr 0x402 dec15
0x80759f8:1: Event manual=1 signaled=0 name=""
0x8079690:3: Thread tid=5580 teb=0x40133ba0 state=1
0x8075948:1: Process next=(nil) prev=(nil) handles=(nil)¿Qué puedo hacer? He probado a borrar la config del wine que tenía antes (porque usé la misma que tenia antes nada más instalarlo), a borrar todo mi /home/elf/.wine/ y configurarlo todo de nuevo… pero nada. Ah, todo el proceso de configuración del programa lo hago con winesetuptk. A ver si alguien me puede echar un cable Salu2!!
-
Bueno, no he encontrado solución… :nono: A ver si alguien me puede dar un rayo de luz y explicarme por qué me ocurre eso Lo que haré, ya que no sé que puedo hacer para solucionar el problema, es borrar TODO el winex e instalarlo de nuevo, la versión más nueva de CVS... A ver si así consigo hacerlo funcionar. Salu2!!
-
hasta donde yo se winex esta basado en wine y ademas es de pago es necesaria una subscripcion para poder bajarlo creo que se puede parchear wine para convertirlo en winex pero no esperes mucha diferencia con wine ??
por cierto eliminaron la version winex de portage (gentoo) a causa de que tenian menos subscriptores y claro si me lo puedo instalar por la cara via emerge winex pq voy a pagar ?
la subscripcion era barata pero de todas formas yo he emulado fallout en un k7 700 y me va lento como si tuviese un pentium 75
no se como acelerarlo la verdad es que a la hora de abrir algunos menus va de pena
-
El problema no es ese meninas, a parte de que winex si que te lo puedes bajar gratuitamente, mediante CVS. Tienes que pagar para coger los paquetes precompilados para diferentes distros… Y bueno, probé a bajar de nuevo la versión de CVS (a actualizarla, vamos) y nada, el mismo error Salu2!!
-
Hombre lo que seria barato… no lo es....
La que sale "mas" a cuenta es la de 6 meses i son ~30€ asi que...
Este verano si veo k lo uso mucho me la compro. Me la baje de la mula en una party para jugar a algun juegecillo i para provarla pero no lo usaria nunca, a ver este verano como se plantea i lo compro si lo uso claro...
Salu2!
-
hombre me sale a 1000 pelas el mes si soy jugon pues me merece la pena no pago por un juego 95 € (legalmente claro)
sobre tu winex elfo pues veras un cvs es para desarrollo a menos que corrijas el error te veo mal pq ese error y nuevas funcionalidades y errores seran añadidas todos los dias via cvs ademas
creo que pararan para generar una version precompilada que sera lo que venden pero si quieres bajartelo por la cara pues o tienes suerte y pillas algo que compile o bien tocas tu el codigo y mandas el parche
tb puedes parchear wine para convertirlo en winex en tu caso es lo que haria