• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

PROBlemon con el chipset

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    5 Mensajes 4 Posters 523 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Higos_PasosH Desconectado
      Higos_Pasos
      Última edición por

WENES!!
      tengo un pequeño problema con mi aopen ak 77 - 333, para los conocedores de esta tarjeta sabeis q lleva un pequeño ventildador sobre el chipset(esos circuitillos con nombre VIA 😉 ) el caso es q abri el otro dia el pc y el ventiladoraco este no me taba girando. toy un pelin preocupaete y me gustaria saber hasta que punto esto me puede afectar al rendimiento.
      Por cierto la posibilidad de cambiarlo yo mismo es algo remota, por más q he mriao no lleva ningun tipo de tornillo, paletilla o dispositivo de separacion de la placa base.
      asias adelantadas xD xD

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • B Desconectado
        barc
        Última edición por

Lo primero, Bienvenido a Hardlimit ;).
        pues ombre, si el ventilador del chipset no funciona mal asunto, ya q el disipa debe depender mucho de ese ventilador. Fijate mejor porq seguro q esta sujeto por dos partes, se ve tambien desde dentras de la placa. Lo unico q has de hacer es ir empujando hacia a fuera esos dos "clabecillos" de plastico.
        miralo y nos cuentas

saludos

• marble_fxM Desconectado
          marble_fx
          Última edición por

Tengo la misma placa que tu y ya hace algun tiempo le cambie ese "tormentoso" ventilador por un pasivo de zalman. Esta pegado con pasta/pegatina. Dale un rato de caña con el sandra mismamente y despues podras sacarlo mientras lo vas girando. Quitale el residuo del pegamento y pon el que quieras 😉 .

En semana santa, durante el transcuro de la mislanet 😉 , se cayo el disipador y desde entonces le tengo sin el por falta de tiempo para ponerselo. Todavia no me ha dado ningun ventanazo (estos dias no lo he puesto a full load), aunque esta sobre los 40º estando todo el dia encendido… haber si saco tiempo y lo pongo :rolleyes:

Salu2

• ForenaitsF Desconectado
            Forenaits Veteranos HL
            Última edición por

marble_fx dijo:
            En semana santa, durante el transcuro de la mislanet , se cayo el disipador y desde entonces le tengo sin el por falta de tiempo para ponerselo.

Asi que el Zalman que tenias encima de la mesa se te habia caido de la placa???:o Ya te vale tio, si lo podrias haber puesto en un momentillo jejejeje.

Higos_Pasos te recomiendo que cambies el disipador, es muy facil hacerlo y si aun tienes garantia tira de ella.
            Ciao!

• Higos_PasosH Desconectado
              Higos_Pasos
              Última edición por

asias por la rapidez y presteza en vuestras contestaciones. Acabo de llevar un pqeño susto mientras maniputalaba el dichoso ventiladoraco … voy a meterle de mordiscos hasta q se kite xq me molesta verlo ahi sin hacer nha!aunq ahora ya toy mas tranqilo.
              justo reinicio el pc y me pone el ERROR CMOS CHECKSUM pFFFFFFFFFFFF acojonao taba! pero tras reiniciar ya se kito. me paso otra vez con la mierda actuliazcion de la BIOS
              asais otra vez y un saludo (aqui me quedo pegandole cabezazos :))

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              luckia ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.