Expediente x con red local
-
a ver si me podeis echar un cable pq estoy a punto de la desesperacion
os comento, en casa tenenos conexion por cable con retecal por medio de un cable modem com21, a este tenemos conectado un switch 10/100 y colgando de el dos ordenadores con xp profesional los 2
hasta hace un par de dias podiamos navegar los 2 y podiamos acceder a los recursos de los 2 tranquilamente
el problema viene ahora, ayer formatee y reinstale en mi ordenador, al otro no le hicimos nada, el caso es que navegamos los dos bien, pero no somos capaces de acceder a los recursos compartidos, tenemos el mismo grupo de trabajo que teniamos antes en los 2 equipos, los dos tenemos las mismas ips que teniamos antes y los mismos firewalls (de ahi no viene el problema pues sin ellos tampoco rula), pero no hay forma
por si acaso he reinstalado 2 veces mas y he seguido los mismos pasos de siempre para configurar la red pero no hay forma, lo que me mosquea es que si ha estado rulando hasta ayer por la mañana por que ahora no funciona
alguna idea para hacerlo rular?? estoy haciendo algo mal??
muchas gracias por adelantado
-
¿Utilizas el asistente de configuracion de red del windows??
¿has desactivado el firewall del windows?Haga clic en Inicio y vaya hacia Programas. Después haga clic en Accesorios, Comunicaciones, y entonces Asistente para configuración de red.
Elige la opcion, que tu equipo esta conectado directamente a internet.
Si funciona avisa.
-
Comprueba también que la máscara de red sea la misma en todos los equipos.
Salu2.
-
empiezo a pensar que los ISPs de cable tienen menos idea de redes que yo de hacer pan (una vez lo hice de pequeño en el colegio). Mira un post de barc en este mismo subforo. Teneis el mismo 'problema'
Salu2
Packo -
aunque te parezca una tonteria a mi me pasaba lo mismo vinieron varios "tecnicos amiguetes" un ingeniero informatico EN TODO EL TIEMPO QUE TUVE EL PROBLEMA JAMAS LO APAGUE y al final un dia apague el hub toda la noche y perfecto hasta hoy ,despues todos decian ( claro , de vez en cuando pasa) a mi me paso etc. lo has apagado?