Ayuda plz…Softmod 9800SE
-
Pues bien…tengo una 9800SE de CLUB3D y le hago el softmod con los DNA drivers y funciona de lujisimo pero hay una cosa muy rara...
de vez en cuando salen como 2 cuadraditos pequeños por un lateral de la pantalla,que casi ni se ven.
Pero con resolucion de 1280x1024 salen casi por el centro y estorban bastante... a que es debido?¿
yo he pensado que sean los drivers modificados que de alguna manera testan puteando recordandote que tiene el soft mod hecho...os pasa a vosotros?¿Quien tenga hecho este mismo softmod me puede decir con que drivers y que programas utilizais?
Muchas gracias
-
A ver, los cuadraditos son un efecto que se llama checkerboard. Indican que la tarjeta no es perfecta para el softmod, que una parte de ella está mal y por eso es una se, pero a veces se puede solucionar para que no moleste. Prueba a desactivar el hierarchical z en el panel de control, muchas veces soluciona este fallo. También lo soluciona a veces el aplicar el antialiasing o el anisotrópico.
Yo uso los drivers omega, pero eso da igual, uses los drivers que uses, va a darte este efecto a no ser que se solucione como te he dicho. Si no, pues a usar una resolución un poco más baja…
-
Joder kynes cada vez que leo un post tuyo me quedo asombrado. Siempre das en el clavo. Controlas bastante el tema de gráficos. Quiero ser como tú:risitas: :risitas:
-
Mira mi profile y entenderás por qué domino el tema de las 9800SE Sobre el tema de gráficas, es un hobby que tengo, no es otra cosa. Y por lo de ser como alguien, yo quiero ser como Krampak para tener la prommy :risitas:
-
Ya me temia que seria algun error interno de la grafica…pero bueno que mas se puede pedir pasando de 3700 puntos a 5800 en 3dmark 03? xD
ha 1024 de resolucion(resolucion aceptable) se ve un puntito en la esquina inferior izquierda de vez en cuando..ni se aprecia,molestan un poco apartir de 1280 de resolucion, ademas puedo meterle filtros si no me gusta como se ve en el monitor de 19" xDPD no encuentro lo del hiper z ese donde esta?¿ jeje mestudiao todo el panel de control de pe a pa ^^
-
Yo es que uso un programa llamado radlinker para poner configuraciones específicas para cada juego. Creas unos accesos directos especiales, en los que indicas el filtrado anisotrópico, el antialiasing e incluso la velocidad a la que quieres que vaya la gráfica. Dentro de las opciones que te da, está una que se llama Z jerárquico, que es la función que a veces falla y produce esos errores. El radlinker está en esta página: http://www28.brinkster.com/chrisww1942/ y creo que es el mejor tweaker que hay para ATI. Cuando ya instalas el radlinker, te muestra más opciones para direct3d y para opengl, y dentro de ellas está la de hierarchical z, que es z jerárquico.
El Z jerárquico es una de las funciones de ATI para reducir el consumo de ancho de banda, ordenando la imagen en el búfer z (profundidad) y no renderizando lo que no vaya a ser visible. Es similar al hidden surface removal de las tarjetas kyro. Al desactivarlo perderás un poco de rendimiento, como 200 puntos en el 3dMark03, pero si consigues eliminar los fallos gráficos, merecerá la pena. Saludos
-
Tas en el tema eh xD
Mirare haber la verdad k si,no va de unos 200 puntos teniendo tantos…si consigo poder jugar a 1280 sin los cuadraditos bien...y si no a jugar a 1024 ^^ la cosa es probar!
No estaba al tanto de esa opcion,tiene logica que se pueda solucionar desactivandola. -
Muchas gracias! desactivando eso ahora me funciona sin un solo artifact!.
a bajado un pelin,poca cosa de rendimiento,como tu decias de 5800 a 5600 puntos.
Eres un makina,por lo menos tema graficas
Ahora a disfrutar a 1280 de reolucion! -
Hola Kynes!
No se si habrás trasteado con alguna 9800SE más, pero he visto las powercolor 9800SE muy bien de precio y no se si sabrás si es posible el softmod y que funcione sin problemas. Merece la pena esta tarjeta? o mejor busco una 9600XT?Gracias.
Salu2. -
A ver, abuelo, tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera es que hoy en día hay poca diferencia de precio entre una 9800pro y una 9800se, y no se si merece la pena arriesgarse. La segunda es que tienes que comprobar que las memorias estén en forma de L, dos encima y dos a la derecha del core, no las cuatro encima del core, que indicaría bus de 128 bits en vez de 256 bits. Y lo último es que no se asegura que funcione bien, por lo que tengo entendido hay un porcentaje de éxito cercano al 60%. Esta indicado a personas que buscan una tarjeta de gama media, como la 9600xt, y quieren arriesgarse a poder tener un poco menos de rendimiento a cambio de que, si les sale bien, tienen mucho más. Como inconveniente tienes que si no te sale bien, el rendimiento es equivalente al de una 9600pro, y consume más potencia, lo que significa más ruido y calor… Si lo vas a intentar, asegurate poder ver la tarjeta en la tienda antes de pagar, y que tenga las memorias en forma de L. Si tienes alguna tienda de confianza, mucho mejor.
Saludos