-
Me ha llegado a mi cuenta de correo de ONO que solo veo por via web.
El título del mail es:error in dbase [id:1414]
Y el cuerpo del email:
*** Partial message is available!
*** Error: llegal signs in Mail-Routing
*** Mail-Server: ESMTP V9.12+-+-+ Anti-Virus: No Virus
+-+-+ ONO- AntiVirus Service
+-+-+ http://www.ono.comp_message_9987.xls.scr (49.7 KB)
El remitente es:
divitxi@hotmail.comy el destinatario:
mblanco@ono.comY no conozco a ninguno de los dos y por supuesto, no soy ni "divitxi" ni "mblabnco"
Viene con un adjunto, y no he mandado ningun mail en al menos 5 dias, y este tiene fecha de ayer viernes 21.
¿Puede ser algun servicio antivirus de ono?
¿Algun mensaje que yo haya mandado dias atras y que pueda tener virus y que el servidor de correo me lo haya mandado de vuelta? -
lo primero, no abras los adjuntos, que lleva virus.
lo segundo, falsear la identidad al mandar un mail es lo mas facil del mundo, asi que da igual que no vaya dirigido a ti. por supuesto, el remitente es falso.
El servicio de antivirus deberia bloquear el adjunto, porque va cargadito de regalos.
Hazme caso, no lo abras, no leas el correo de gente que no conoces y si es gente que conoces, desconfia a no ser que te manden algo que les hayas pedido.
Como ultima precaucion, si te tienen que mandar algo, que lo metan en un zip con alguna contraseña y asi te aseguras que te mandan lo que quieres y no mas virus.
-
Por el messenger (buscar perfil) he visto que dicho remitente existe.
He leido su perfil y no conozco a dicha persona de nada, pero aun asi le he mandado un email para preguntarle como conoce mi dirección. Porque me parece muy raro que si no me conociese haya sabido mi dirección…PD: Nunca abro adjuntos a no ser que en el cuerpo del mensaje me lo indique y sea coherente (si viene en ingles, con varias extensiones, con nombre raros, con textos raros en el cuerpo del email,... nunca los abro.) Aun asi a todos les paso el antivirus
-
Sheu_ron, gran fallo el mandarle el mail, porque una de dos, o es el que manda la mierda (y ya tiene confirmada una direccion, con lo que "vale mas") o es uno que no tiene ni idea que ese mail iba "de su parte".
ya te he comentado que es facilisimo falsificar un mail (el remitente que tu veras en tu gestor de correo), por lo que no tiene por que haber sido el
simplemente pasa del tema
-
Yo lo k tengo clarisimo es k un mail un poco raro se borra sin mirar casi; y si trae datos adjuntos k no sean jpg o musica es el doble de raro asi k se elimina el doble de rapido
Tener tiene la pinta de los tipicos virus reenviados, se cuelan en un pc copian la lista de contactos y se reenvian si alguno de ellos yega a un servidor con seguridad el servidor manda un mail de respuesta avisando del contenido del mail k supuestamente ha mandado esa persona (aunk como siempre son direcciones falsas :rolleyes: ). Aunk puede ser el cebo del virus solamente.