-
xD xD xD, pille un atajillo
-
Pues agarraos los machos que dentro de nada estoy en la carretera
El Viernes pasado por fín he aprobado el teórico(diossss que alivio) y he hecho 4 prácticas de momento :rolleyes:
Los 2 primeros días con el coche salía con dolor de cuello por la tensión,aunque ahora voy cogiendo más confianza,pero eso sí,siempre tengo en mente que no soy Shumaker y tampoco quiero serlo la verdad.
Cuando me saque el carnet pienso llevar la L y respetar la velocidad,más que nada porque no tengo ganas de pegarme la gran ostia.
Lo cierto es que si me saco el carnet es porque me hace mucha falta,conducir no es que me apasione precisamente,se me quitaron las ganas durante los años que anduve en la moto y con más de 50 accidentes…sí sí,os juro que no es mentira,trabajé de repartidor de pizzas y me molaba la velocidad y hacer el mono....:vayatela:
Con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que además de arriesgar tu vida,pones en peligro la de los demás y te vas concienciando.
Pero bueno,a día de hoy y algo más maduro de mentalidad,sé que cuando tenga el coche no voy a hacer payasadas,ya que además de jugarme la vida,también están las vidas de mi mujer y de mi hija(ya falta poco para que nazca xD ).
Y si queréis saber más de mi vida os recuerdo que mis Memorias están publicadas por Planteta Langostini....que vaya rollo os he soltaoResumiendo,te recomiendo que lleves la "L" y respetes los límites en la medida de lo posible,y si los superas que no sea mucho,deja pasar unos meses para adquirir experiencia,que el tiempo pasa volando.
Y en cuanto a los capullos que te pitan por ir despacio y verte la "L",no te cabrees,haz como hago yo cuando le pitan a mi mujer:
-Si es Hombre,es "Manolo" y si es mujer "María",y pones una gran sonrisa y saludas: -Abur Manolo! Abur Maria!
Sé que es una tremenda chorrada pero me quedo de un gusto cuando veo que les jodeeeeee xD xD xD
Saludos y precaución amigo conductorrrrrPD: Mascara Lo estoy consiguiendo!…lo de escribir bien digo
-
Pues yo no he llevado nunca la L en el coche
Y es porque cuando ya tuve el carnet de conducir no tenía dinero para comprarme el coche, luego estuve ahorrando para comprarme uno de segunda mano y hasta 1 año y 4 meses después no me pude comprar un Citroen AX por 350.000 pesetas.
Como ya había pasado el año en el cuál es obligatorio llevar la L , pues no la puse nunca.
Ahora tengo un Peugeot 206 que compre nuevo
Yo recomiendo que SI se lleve la L porque si te para la policia y ve que eres conductor novel te pondrá una multa doble, por no llevar la L y por exceso de velocidad. Es posible que la policia no te pare nunca, pero puede haber un control, y accidente inesperado (ojala que no os pase nada ) o cualquier imprevisto.
Hay que conducir siemrpe con precaución, no digo ir a 60 u 80 pero que siempre tengais control del coche y estar atento siempre a la carretera y a los demas coches. Y no distraerse ni un segundo, sobre todo si vais rápido.
La vida se puede perder en un segundo (y la de los demas) por lo que es mejor conducir con seguridad que no llegar nunca al sitio donde vamos y perder la vida.
-
Publicado originalmente por Gaiteiro
PD: Mascara Lo estoy consiguiendo!…lo de escribir bien digoLo veo Gaiteiro, enhorabuena a ver si de aqui a un mes ya ni te acuerdas de como es una K
Mascara
-
yo subo de aki dos semanas a teórica. Stoy acojonao porque no quiero suspender…. jeje
De momento me he lido el libro, he hecho unos tests del libro para repasar lo leido, y ahora voy haciendo tests reales, de examen.
Llevo casi 1 mes en la autoescuela yendo 4 dias a la semana 1 hora.
Que "tecnicas" o como estudiasteis para el examen? Es que siempre pienso que no estoy suficientemente preparado i necesito el coche ya!!
PD: El tio que ha programado el test de la web de dierccion general de trafico se merece un premio... xD
Salu2! i a ver si puedo meterle ya, un reproductor mp3 al coche de mi madre
-
Yo despues d apuntarme no tube mucho tiempo para ir a la autoescuela x las practicas de la facultad, asi k lo fui dejando, lo fui dejando y al fianl m tube k presentar xk m caducaba la matricula de la autoescuela y no tnia pasta para renovar. Total, m lei el libro un par d dias antes y el primer test k aprobe (con 4 fallos) fue el examen d trafico xD
Trankilo k no es tan dificil como parece. Siempre t puede caer alguna pregunta imposible, pero d esas no hay + de una o dos en el examen y la mayor parte de ellas se sacan por simple logica
Yo 2 d las k falle fueron fallos tontos, preguntas k sabia y no se xk contesté mal ¿?, en otra la pregunta habia sido sustituida en el test x una fotocopia pegada (si, como lo lees) xk la anterior se habia quedado desfasada supongo, y n la foto casi ni se veia lo que preguntaban (supongo k xk no era eso lo q qrian preguntar). Total, la di x perdida y me esmere en el resto del test
Un amigo mio decia q de las 40 preguntas del examen 30 eran d logica y simples, seis mas eran dificiles, tres más muy dificiles y una imposible
LO peor s el practico, q no se como andara x barcelona pero aqi en madrid y llegando estas fechas se pone imposible
Suerte en el examne -
Lo del práctico es muchas veces cuestión de suerte. A mi me tocó un examinador que ya había cateado dos o tres veces a uno de mi autoescuela (el chaval estaba acojonao por si le tocaba otra vez). La suerte que tuve es que subí con un compañero que mide 2,09m, que habia jugado en Estudiantes y en el Juventud Alcalá. El examinador tenía una ahijada que también había estado en Estudiantes y entre parloteo y más parloteo entre ellos yo a lo mío. Un intermitente que no puse y rodar por autovía a 120Km/h en 4ª :D. Mi compi iba a 60Km/h por ciudad y en un semáforo pegó un frenazo que dejó la mitad del coche pasando la linea. Total, 0 fallos para cada uno, ni leves ni nada :o. Y eso que tenía fama de duro el examinador ;).
Saludos.
-
Pues que quieres que t diga, yo m remito a las pruebas. Aprobe a la 3ª. Las dos primeras veces m presente a primeros y a ultimos d julio. La primera vez el examen duro 30 min (iba muy nervioso y despues d 20min empece a cometer fallos leves y suspendi), la segunda casi 40 min (tube una grave al final del examen, al rozar a un coche al aparcar con doble bordillo en una cuesta abjo pronunciada) y la tercera en octubre 15 min (ningun fallo). Entre medias no di más que una clase antes d cada examen xk no m podia permitir más, asi k no creo k lo hiciese mucho mejor, pero si t tienen 30 min d examen a mi m parece k lo q esperan es q cometas una falta. Esta claro q si no las hubiese cometido m habrian tenido k aprobar, pero… Tambien puede q yo tubiese mala suerte, ya k las dos veces la persona q iba conmigo en el cohe se examino primero y suspendio en apenas 5 min (en el primer examen era una chica q ya iba x la sexta y q no habia terminado ni un examnne)
Tambien tngo un amigo q sin saber conducir bien (el mismo lo reconocio) aprobo a la primera n julio con una examinadora (bastante joven) q hay en trafico, eso a pesar d casi atropellar a un peaton y d saltarse un stop, y otro q cn la misma examinadora aprobo aparcando en prohibido, pero bueno, hay d todo en sta vida -
Marcalj Lo más importante a la hora del exámen es mantener la calma,no pienses en si lo estás haciendo bien o mal porque te pondrá más nervioso aún,pero tampoco contestes a lo loco claro
Párate en cada pregunta y leela hasta que te queda clara,en caso de que tengas alguna duda o no tengas clara la pregunta le preguntas a los que andan "vigilando"(por lo menos aquí se puede hacer).
Fíjate en que algunos test te dan 2 opciones (A y B) en lugar de las típicas A,B y C,no vayas a contestar la C en lugar de la B,es algo en lo que cae bastante gente(yo incluído :rolleyes: )Sobre lo de repasar,eso es cosa de cada uno,aunque yo no te lo recomiendo.
Lo que puedes hacer es una mirada rápida por si has contestado alguna de esas C que te acabo de decir.
Ah,y si no das contestado alguna pregunta déjala para el final y no te bloquees en esa,recuerda que el tiempo pasa y si te paras demasiado en una pregunta te encontrarás que te quedan 10 minutos para contestar el resto y te pondrás más nervioso que si te faltan 10 minutos pero sólo un par de preguntas que dejaste.
40 minutos dan de sobra para terminar el exámen,yo lo terminé en 25 minutos y tuve 2 fallos. :sisi:Por lo de las "técnicas"…pues la verdad es que yo al libro le eché una ojeada rápida y luego hice unos 2 mil millones de test aproximadamente xD
Saludos y Suerte.
-
Joer yo queria pasarme por la autoescuela mañana a preguntar y tal y seguramente empezar, pero leyendo esto a cualquier se le pasan las ganas xD
No se.. aqui arriba de todos los colegas que tengo con coche todos han aprobado todo a la primera.. incluso los que no se sacaron la ESO vaya.. imagino que será diferente sacarte el carnet en barcelona o madrid que enun pueblecillo de 1000 habitantes, que el primer dia de practicas el instructor (el jefe y unica persona de la autoescuela) te mande a Girona (unos 75km de ida) y se ponga a dormir en el coche.. no se xDLos precios como andan? Eso es lo que mas me preocupa xD Almenos a la hora de suspender…
-
También vigila otra cosa que da muchísima rabia y es lo siguiente:
¿Cual de estas señales es de prohibición?
a) La B
b) La AResulta que es la A y no te das cuenta y contestas a) en vez de b)
-
En Madrid (y supongo k en BCN tambien) lo del carnet es una odisea, y conducir una vez lo tienes ya ni t cuento :risitas: . Sto es conduccion agresiva y lo demas tonterias… Todavia no he tenido ningun accidente, pero ya he visto la muerte un par d veces muy d cerca y aun no se como m salve, y yo soy d los k va a 90/100 siempre y cn precaucion.
Tu tranquilo marcalj, k como ya han dicho es lo + importante y leete las preguntas con calma
Krampak, si solo tienes una autoescula en el pueblo m da q va a ser caro :rolleyes: , aunque supongo q despues conducir sera más facil. Cuando hay solo dos semaforos y un ceda la cosa se simplifica, y si no hay peatones suicidas como en madrid ya ni t cuento -
Publicado originalmente por JaVi
Todavia no he tenido ningun accidente, pero ya he visto la muerte un par d veces muy d cerca y aun no se como m salve, y yo soy d los k va a 90/100 siempre y cn precaucion.Hoy mismo he estado a punto de darme la galleta de mi vida, pero no por culpa del tráfico, sino por la lluvia, que parece que estamos en época de monzones. El tío que iba por el otro carril se tragó un buen charco y todo el agua fué a mi parabrisas. Cuando conseguí ver estaba a punto de tragármele, porque encima la carretera iba en ligera curva. Lo raro es que las pulsaciones apenas me subieron…, los lunes tienen esas cosas ;).
Saludos.
-
Publicado originalmente por OmegaForce
**También vigila otra cosa que da muchísima rabia y es lo siguiente:¿Cual de estas señales es de prohibición?
a) La B
b) La AResulta que es la A y no te das cuenta y contestas a) en vez de b)**
Siiiii tio!
Esas preguntas son de las que te quedas pillado mirando para ellas un cuarto de hora
Ah,y otra cosa que también fastidia es que a veces te hacen una pregunta y trae una foto "explicativa" que más que facilitarte las cosas hacen que te líes de lo lindo.Krampak Anímate hombre,si total es estar un mes(o menos,depende las ganas que le metas) "aislado" del mundo y de los mhz,y en cuanto sacas la teórica se te queda un cuerpo….dios que aliviado me quedé tios! xD
Sobre precios,pues depende mucho de donde vivas y de como se columpie la autoescuela.
Lo más fácil es pasar el psicotécnico....vaya chorradas de pruebas que le hacen a uno para decidir si es apto para conducir,no me extraña que haya tanto cafre suelto con el coche por ahi...
Saludos. -
Pues yo suspendi el teorico una vez, con 8 fallos xD ( hubo una tia que tubo 17 xD flipe cuando lo dijo el tio xD :rolleyes: ) pero el practico lo hize a la primera… eso si..donde lo saque es de risa.
Normalmente se supone, que el acompañante, o sea tu profesor, no puede tocar los pedales, por que si no pita el silvato o se enciende una luz, pero.. en esta autoescuela no pasa eso xD subia yo por una cuesta, algo despacio, y derrpente, el coche acelera sin que yo lo haga, jejeje me tubo que exar una mano el profesor en eso, y en otra recta que iba despacio. A todo esto, profesor y examinador hablando de los carnavales o no se que lexes xD en fin, el caxondeo padre jajaja
YO QUERO COCHEEEEEEEEEEE QUE ESTOY HASTA LOS C**** DE LOS BUSES!! ( tenia que soltarlo xD )
-
yo aprobe a la 3º el teorico pero pq la 1º me expulsaron del examen por rebotarme y la 2º por burro.
-
Ahora me ha venido a la cabeza una cosa que me paso a mí por falta de información:
Mis padres buscaron una autoescuela en la que pudiera empezar las prácticas sin tener aprobado el teórico para así ganar tiempo. Pues bien, eso tuvo un problema y fue que empecé las prácticas antes de aprovar (supuestamente era lo ideal para ganar tiempo) pero claro, una vez terminadas 15 de las 20 horas prácticas, hice el examen y descubrí que si no aprobaba, tenia que pagar horas extras de prácticas hasta que aprobase el teórico. Menos mal que aprobé a la primera, que si no…
-
yo aprobe a la 3º el teorico pero pq la 1º me expulsaron del examen por rebotarme y la 2º por burro.
joer davish que hiciste para que te echaran del examen????
una vez terminadas 15 de las 20 horas prácticas
te obligaban a hacer 20 clases practicas, joder que robo, creo que no son obligatorias ninguna practica pero vamos de ser alguna ni de coña son 20, yo me presente con 9 practicas.
-
Q peligro conducir sin el teorico no entiendo como t dejan
-
No, no me obligaban a hacer 20 horas, sinó que el pack de la autoescuela incluía 20 horas prácticas, pero con la cláusula (que nadie nos dijo) que si se te acaban esas 20 horas y aún no subes a examen, tienes que seguir haciendo 1 hora al día pagándolas como extra.
Hombre, peligro peligro hasta cierto modo, el profesor controla el coche con sus pedales, y empecé las prácticas la semana que subía a examen (con lo que las normas de circulación me las conocía), aunque estoy contigo en que no me parece bien que dejen hacerlo. De hecho, si a alguien se lo permiten, mi consejo es que no lo haga.
Peor es que el día del examen, con el profe, el examinador y 2 alumnos más, gires por un lugar prohibido, cruces las vías del tranvía, te envista y te vuelque el coche. Los de Barcelona ya saben de que estoy hablando:
20-2-2004
El Trambaix arrolla un turismo de prácticas y hiere a cinco personas El convoy en pruebas arrastró el coche 17 metros en el barrio de Pubilla Casas, en L'Hospitalet.
Un mes antes de su inauguración, el Trambaix vivió ayer su primer percance serio. Un tranvía que circulaba en pruebas y sin pasajeros colisionó con un automóvil en L'Hospitalet, provocando heridas de diversa consideración a sus cinco ocupantes, de los que tres todavía continuaban anoche hospitalizados en centros sanitarios.