-
Pues que quieres que t diga, yo m remito a las pruebas. Aprobe a la 3ª. Las dos primeras veces m presente a primeros y a ultimos d julio. La primera vez el examen duro 30 min (iba muy nervioso y despues d 20min empece a cometer fallos leves y suspendi), la segunda casi 40 min (tube una grave al final del examen, al rozar a un coche al aparcar con doble bordillo en una cuesta abjo pronunciada) y la tercera en octubre 15 min (ningun fallo). Entre medias no di más que una clase antes d cada examen xk no m podia permitir más, asi k no creo k lo hiciese mucho mejor, pero si t tienen 30 min d examen a mi m parece k lo q esperan es q cometas una falta. Esta claro q si no las hubiese cometido m habrian tenido k aprobar, pero… Tambien puede q yo tubiese mala suerte, ya k las dos veces la persona q iba conmigo en el cohe se examino primero y suspendio en apenas 5 min (en el primer examen era una chica q ya iba x la sexta y q no habia terminado ni un examnne)
Tambien tngo un amigo q sin saber conducir bien (el mismo lo reconocio) aprobo a la primera n julio con una examinadora (bastante joven) q hay en trafico, eso a pesar d casi atropellar a un peaton y d saltarse un stop, y otro q cn la misma examinadora aprobo aparcando en prohibido, pero bueno, hay d todo en sta vida -
Marcalj Lo más importante a la hora del exámen es mantener la calma,no pienses en si lo estás haciendo bien o mal porque te pondrá más nervioso aún,pero tampoco contestes a lo loco claro
Párate en cada pregunta y leela hasta que te queda clara,en caso de que tengas alguna duda o no tengas clara la pregunta le preguntas a los que andan "vigilando"(por lo menos aquí se puede hacer).
Fíjate en que algunos test te dan 2 opciones (A y B) en lugar de las típicas A,B y C,no vayas a contestar la C en lugar de la B,es algo en lo que cae bastante gente(yo incluído :rolleyes: )Sobre lo de repasar,eso es cosa de cada uno,aunque yo no te lo recomiendo.
Lo que puedes hacer es una mirada rápida por si has contestado alguna de esas C que te acabo de decir.
Ah,y si no das contestado alguna pregunta déjala para el final y no te bloquees en esa,recuerda que el tiempo pasa y si te paras demasiado en una pregunta te encontrarás que te quedan 10 minutos para contestar el resto y te pondrás más nervioso que si te faltan 10 minutos pero sólo un par de preguntas que dejaste.
40 minutos dan de sobra para terminar el exámen,yo lo terminé en 25 minutos y tuve 2 fallos. :sisi:Por lo de las "técnicas"…pues la verdad es que yo al libro le eché una ojeada rápida y luego hice unos 2 mil millones de test aproximadamente xD
Saludos y Suerte.
-
Joer yo queria pasarme por la autoescuela mañana a preguntar y tal y seguramente empezar, pero leyendo esto a cualquier se le pasan las ganas xD
No se.. aqui arriba de todos los colegas que tengo con coche todos han aprobado todo a la primera.. incluso los que no se sacaron la ESO vaya.. imagino que será diferente sacarte el carnet en barcelona o madrid que enun pueblecillo de 1000 habitantes, que el primer dia de practicas el instructor (el jefe y unica persona de la autoescuela) te mande a Girona (unos 75km de ida) y se ponga a dormir en el coche.. no se xDLos precios como andan? Eso es lo que mas me preocupa xD Almenos a la hora de suspender…
-
También vigila otra cosa que da muchísima rabia y es lo siguiente:
¿Cual de estas señales es de prohibición?
a) La B
b) La AResulta que es la A y no te das cuenta y contestas a) en vez de b)
-
En Madrid (y supongo k en BCN tambien) lo del carnet es una odisea, y conducir una vez lo tienes ya ni t cuento :risitas: . Sto es conduccion agresiva y lo demas tonterias… Todavia no he tenido ningun accidente, pero ya he visto la muerte un par d veces muy d cerca y aun no se como m salve, y yo soy d los k va a 90/100 siempre y cn precaucion.
Tu tranquilo marcalj, k como ya han dicho es lo + importante y leete las preguntas con calma
Krampak, si solo tienes una autoescula en el pueblo m da q va a ser caro :rolleyes: , aunque supongo q despues conducir sera más facil. Cuando hay solo dos semaforos y un ceda la cosa se simplifica, y si no hay peatones suicidas como en madrid ya ni t cuento -
Publicado originalmente por JaVi
Todavia no he tenido ningun accidente, pero ya he visto la muerte un par d veces muy d cerca y aun no se como m salve, y yo soy d los k va a 90/100 siempre y cn precaucion.Hoy mismo he estado a punto de darme la galleta de mi vida, pero no por culpa del tráfico, sino por la lluvia, que parece que estamos en época de monzones. El tío que iba por el otro carril se tragó un buen charco y todo el agua fué a mi parabrisas. Cuando conseguí ver estaba a punto de tragármele, porque encima la carretera iba en ligera curva. Lo raro es que las pulsaciones apenas me subieron…, los lunes tienen esas cosas ;).
Saludos.
-
Publicado originalmente por OmegaForce
**También vigila otra cosa que da muchísima rabia y es lo siguiente:¿Cual de estas señales es de prohibición?
a) La B
b) La AResulta que es la A y no te das cuenta y contestas a) en vez de b)**
Siiiii tio!
Esas preguntas son de las que te quedas pillado mirando para ellas un cuarto de hora
Ah,y otra cosa que también fastidia es que a veces te hacen una pregunta y trae una foto "explicativa" que más que facilitarte las cosas hacen que te líes de lo lindo.Krampak Anímate hombre,si total es estar un mes(o menos,depende las ganas que le metas) "aislado" del mundo y de los mhz,y en cuanto sacas la teórica se te queda un cuerpo….dios que aliviado me quedé tios! xD
Sobre precios,pues depende mucho de donde vivas y de como se columpie la autoescuela.
Lo más fácil es pasar el psicotécnico....vaya chorradas de pruebas que le hacen a uno para decidir si es apto para conducir,no me extraña que haya tanto cafre suelto con el coche por ahi...
Saludos. -
Pues yo suspendi el teorico una vez, con 8 fallos xD ( hubo una tia que tubo 17 xD flipe cuando lo dijo el tio xD :rolleyes: ) pero el practico lo hize a la primera… eso si..donde lo saque es de risa.
Normalmente se supone, que el acompañante, o sea tu profesor, no puede tocar los pedales, por que si no pita el silvato o se enciende una luz, pero.. en esta autoescuela no pasa eso xD subia yo por una cuesta, algo despacio, y derrpente, el coche acelera sin que yo lo haga, jejeje me tubo que exar una mano el profesor en eso, y en otra recta que iba despacio. A todo esto, profesor y examinador hablando de los carnavales o no se que lexes xD en fin, el caxondeo padre jajaja
YO QUERO COCHEEEEEEEEEEE QUE ESTOY HASTA LOS C**** DE LOS BUSES!! ( tenia que soltarlo xD )
-
yo aprobe a la 3º el teorico pero pq la 1º me expulsaron del examen por rebotarme y la 2º por burro.
-
Ahora me ha venido a la cabeza una cosa que me paso a mí por falta de información:
Mis padres buscaron una autoescuela en la que pudiera empezar las prácticas sin tener aprobado el teórico para así ganar tiempo. Pues bien, eso tuvo un problema y fue que empecé las prácticas antes de aprovar (supuestamente era lo ideal para ganar tiempo) pero claro, una vez terminadas 15 de las 20 horas prácticas, hice el examen y descubrí que si no aprobaba, tenia que pagar horas extras de prácticas hasta que aprobase el teórico. Menos mal que aprobé a la primera, que si no…
-
yo aprobe a la 3º el teorico pero pq la 1º me expulsaron del examen por rebotarme y la 2º por burro.
joer davish que hiciste para que te echaran del examen????
una vez terminadas 15 de las 20 horas prácticas
te obligaban a hacer 20 clases practicas, joder que robo, creo que no son obligatorias ninguna practica pero vamos de ser alguna ni de coña son 20, yo me presente con 9 practicas.
-
Q peligro conducir sin el teorico no entiendo como t dejan
-
No, no me obligaban a hacer 20 horas, sinó que el pack de la autoescuela incluía 20 horas prácticas, pero con la cláusula (que nadie nos dijo) que si se te acaban esas 20 horas y aún no subes a examen, tienes que seguir haciendo 1 hora al día pagándolas como extra.
Hombre, peligro peligro hasta cierto modo, el profesor controla el coche con sus pedales, y empecé las prácticas la semana que subía a examen (con lo que las normas de circulación me las conocía), aunque estoy contigo en que no me parece bien que dejen hacerlo. De hecho, si a alguien se lo permiten, mi consejo es que no lo haga.
Peor es que el día del examen, con el profe, el examinador y 2 alumnos más, gires por un lugar prohibido, cruces las vías del tranvía, te envista y te vuelque el coche. Los de Barcelona ya saben de que estoy hablando:
20-2-2004
El Trambaix arrolla un turismo de prácticas y hiere a cinco personas El convoy en pruebas arrastró el coche 17 metros en el barrio de Pubilla Casas, en L'Hospitalet.
Un mes antes de su inauguración, el Trambaix vivió ayer su primer percance serio. Un tranvía que circulaba en pruebas y sin pasajeros colisionó con un automóvil en L'Hospitalet, provocando heridas de diversa consideración a sus cinco ocupantes, de los que tres todavía continuaban anoche hospitalizados en centros sanitarios.
-
Ya ves con el trambaix parece un terminator xD , no se pq no lo detienen los mossos jejeje
A ver si consigo ya terminar practicas i estudiar algo para examenes de la uni, para poder dedicarle algo al examen de coche…
Por cierto, que opciones web conoceis? yo he encontrado:
Existe un programa CD-ROM interactivo (tipico nombre) que te "prepara" para el examen. No creo muchio en estas cosas, pero bueno, ahi estan.
Lo que mas me preocupa es que hace poco entro una normativa nueva i, por ejemplo, no hace falta saberse las licencias de los camiones, trailers i demas, i si salen preguntas de estas en sitios como webs i tal, te desconciertan pq no sabes si realmente lo sabes todo o ke pq en mi libro ya no sale (es el nuevo).
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**
Existe un programa CD-ROM interactivo (tipico nombre) que te "prepara" para el examen. No creo muchio en estas cosas, pero bueno, ahi estan.
**Ni se os ocurra compraroslo. Es un engaño. Lo lo hize y no vale para nada.
Hay preguntas que te pone del tipo: Segun la foto….............. y no hay foto. O te habla de luces en la pregunta y la foto va sobre el cambio de ruedas por ejemplo.
Valla estafa.
-
Yeeeep, revivo la rama para decir que mañana subo a examen, a ver que tal va. Llevo 5 dias sin fallar ningun test de examen… tiene buena pinta... pero no quiero hacerme el listillo pensando que ya lo se todo... ahora repasare lo que mas fallo, accidentes i velocidades, i a ver que tal va mañana.
Salu2!
-
jeje animo marcalj! ya veras como apruebas
Mucha suerte!!
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**jeje animo marcalj! ya veras como apruebasMucha suerte!!**
:vayatela: :vayatela: :vayatela:
:muerto: :muerto:
:susto: :susto:
:rabieta:5 fallos. Esaaaaaaaaa!
La semana que viene vuelvo a subir a ver si hay mas suerte…
Que rabiaaaaa!!
-
Bueno, lo siento.
Pero tu tranki, que esto al final aunque sea por cabezonería se saca. :sisi: :sisi:
PD: Eso si, es una putada….........
-
Joer…5 fallos...eso es mala suerte,no es que no controles del tema,ánimo y no te desanimes!
Yo voy el Lunes al práctico,llevo 16 prácticas y el monitor(no,no es de 17" xD) me ha dicho que llevo el coche muy bien xD
Saludos.