HDD silencioso?
-
buenas… resulta que me he puesto RL para silenciar el pc... y ahora me encuentro con que mi WD 120GB hace un ruido considerable
que hdd silencioso me recomendais? si es SATA ya que estamos mejor ;D
Gracias
-
Yo te recomendaría sin ninguna duda los Seagate. Los Barracuda IV tenían el record como los más silenciosos, aunque desgraciadamente dejaron de fabricarse.
También he probado alguno de la serie V y de la 7200.7 y sin llegar a tanto también salen muy silenciosos (realmente sólo se oyen si no hay ningún otro ruido cerca)
No tengo experiencia con las versiones SATA, pero es de esperar que sean similares ya que las diferencias están en la interface, no en la mecánica. -
Eso mismo creia yo liron, hasta que se me ocurrio montar 2 discos Serial ATA Seagate (en el curro), y resulta que son bastante mas ruidosos que sus compañeros de interfaz IDE.
En cuanto a los IDE, he montado esta semana 4 Maxtor de 40 Gb en version mini (son casi la mitad de altos que un Seagate) y hacen practicamente el mismo ruido que estos
Mascara
-
Entonces deciis que Seagate, pero ATA… de SATA nada que son ruidosos...
y mascara... esos Maxtor hasta que capacidad hay? lo que pasa que seran bastante mas caros no?
un salu2 y gracias a los 2
-
Yo monté un maxtor de esos slims a mi cuñado y desde luego nunca compraré uno, no se si ese sera defectuoso o que pero hace un ruido tremendo para mi gusto, un brrrrrrsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii agudo que molesta mucho xD
Has probado en insonorizar tu HD? Ponle espuma o algo ande las juntas, aunque seguramente el ruido mas molesto lo hace cuando escribe, es entonces cuando yo tambien oigo a mis seagates 7200.7
-
krampak lo que me molesta del hdd es el ruido que hace de normal, nada mas arrancar el pc que se pone a girar. Es lo unico que se oye, porque los ventis estan a pocas rpm. Como tu has dicho antes… ese brrrrrrsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... ufff que molesto que es
si consigo reducir el ruido del WD por fin podria dejar el pc encendido mientras duermo... :verguen:
Que me haria falta para insonorizar el HDD? Tengo una antec amg plusview 1080, lo digo pq poco podre hacerle al disco en la bahia que tengo... :S
Bueno ya me comentas eso de la insonorizacion... ;D Gracias tio :rolleyes:
-
Si lo que te molesta es eso, ni los seagate de ATA ni los de Serial ATA lo hacen. pero si se les escucha algo cuando escriben. A los Serial ATA mas todavia.
Los Maxtor slim, cuestan lo mismo que los seagate, no hay diferencia de precio. y yo no he oido que los cuatro que monte hagan ese ruido de bajo nivel…. Si monto algun otro me fijare.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**Si lo que te molesta es eso, ni los seagate de ATA ni los de Serial ATA lo hacen. pero si se les escucha algo cuando escriben. A los Serial ATA mas todavia.
**Pues yo tengo un seagate ATA 7200.7 de 120 gigas que oigo en idle. Antes con el de 80 casi no lo oía, y el de 40 sólo en las escrituras…sí, tengo el ekipo silenciado
-
Yo tengo un Barracuda IV de 80 Gb y un Barracuda V de 120 Gb, y no se oyen nada mas que en las escrituras (yo tambien tengo el equipo silenciado), pero Bleom tiene dos Barracuda 7200.7, y tampoco se oye na de na. Quizas tubistes mala suerte con el disco, o que estubiese algo defectuoso, porque los Seagate no son nada ruidosos.
Mascara
-
Yo también tengo discos duros de seagate (como casi todo el mundo ) y, qué casualidad, uno es un barracuda IV y otro un 7200.7
El 7200.7 sigue siendo silencioso, pero es perfectamente audible, mientras que el el barracuda IV de 40 GB (si, el mítico), es inaudible y solo cuándo se pone a escribir y prestas atención se puede escuchar un poquitín de nada… el 7200.7 hace el mismo ruido en idle que el barracuda escribiendo (o un pelín mas, quizá). De todas formas son dos discos totalmene silenciosos.
Últimamente he comprado un Samsung de 160, también IDE, y es muy silencioso (por eso lo compré). No puedo decir si tanto o no como el Barracuda IV ya que nunca lo he tenido solo en el equipo. Sin embargo el samsung si es más silencioso que el 7200.7
De los SATA no tengo ninguno, así que no puedo dar mi opinión.
Ah, yo también tengo el equipo silencioso... lo único que se escucha es el 7200.7 y el ruido eléctrico del transformador de la fuente, excepto cuando le meto caña, que la fuente lo sufre (es solo de 250W) y entonces si que se escucha un poco (ahorrando para una zalman de 400 :rolleyes: )
-
mmm va ganando puntos la opcion seagate… un amigo mio tiene uno SATA y dice que no hace nada de ruido
Gracias a todos... seguid opinando que me habeis ayudado mucho a decidirme
Salu2
-
Cuidado con los SATA, que hacen bastante mas ruido cuando escriben que los ATA normales como ya dije. Yo tengo aqui en la oficina 2 Seagate SATA en un servidor, con un mirroring, y hacen muucho mas ruido que los ATA (en cunto a escritura) estando Iddle me parecen iguales.
Mascara
-
bien… haran mas ruido al escribir... pero lo que a mi me molesta es el ruido de fondo... y si ninguno de los 2 lo hacen... aunque haga algo mas de ruido al escribir.. no creo que eso me moleste para dormir, no se va a tirar escribiendo toda la noche!!
salu2
-
joder que si ganan puntos los seagate
yo tengo un Barracuda IV de 60Gb que consegui despues de mi Maxtor de 120Gb y estoy pensando en quitarle el Maxtor a mi ordena de lo ruidoso que es, desde luego es una gozada escuchar, o mejor dicho no escuchar al Seagate