¿Podeis descodificar esto? –-> Pbqvsvpnpvba b pvsenqb qry grkgb ra EBG13
-
Yo me imaginaba que lo sabriais descodificar :sisi:
La web mas fácil para codificar y descodificar y que es facil de recordar es
Como no he encontrado ningun post en este foro donde se hablara de esto al menos con el nombre del codificador que es rot13 lo he puesto por si alguien de aqui lo quiere usar para alguno de sus posts si quiere decir algo pero que no se lea inmediatamente. COmo una solución a un puzzle o sobre las peliculas, o cualquier otra cosa.
Si poneis rot13 o "rot 13" en el google ya vereis la cantidad de resultados que salen
Packosoft dijo
todo el que haya usado las news alguna vez (bueno, el 95% ) sabrá que codificación tiene ese texto, que por otra parte es muy sencillita de usar.
Pues yo no lo sabía, será porque nunca he usado las news :sisi:
Las únicas news que he usado, han sido las que salen en el google en el apartado de "grupos" , pero nunca he escrito ningun post ni mensaje en las news.
Yo lo acabo de descubrir ahora y es porque buscando una cosa, me apreción una página llena de texto codificado con este rot13 y luego descubri lo que era.
Evidentemente este sistema de encroiptación no es seguro ya que es muy fácil de descifrarlo, solo es para los textos de internet y para que no se pueda leer inmediatamente.
-
paus, como lo has hecho para codificar el HD? usas un programa en especial?
docera_
-
Me uno a la petición de Drocera. Paus, ¿Cómo has hecho para impedir acceder al HD mediante 2 claves?
¿Seguro que no se puede acceder a la información de ningún modo?Saludos.
-
Yo guardo los combos del tekken en un disco duro metido en un extraible con llave, es mas "fisico" pero tb funciona xD
-
fgrtnabf frphevgl fhvg. gr unpr pnwnf shregrf, rfgn qrohgv.
Yb qr ynf pynirf rf zhl frapvyyb, ra han yyrinf ry cnffjbeq rapelcgnqb qry fgrtnabf l ra bgeb fvgvb yyrinf ry nytbevgzb cnen qrfpvsene ry pevcgbgrkgb.
Cbe rwrzcyb, fr chrqr hfne yn fgrtnabtensvn cnen jneqne yn cnff ra han sbgb..
yn cnff rapevcgnqn pba ha nytbevgzb qr gh vairapvba, b pba ry d gr ncrgrmpn…Rf onfgnagr hgvy, yn ireqnq.
Ln ab unoynzbf qr ybf yynirevgbf hfo pba uhryyn qr fbal d fba han cnfnqn ñnñnñnñnñn
a ver si sacais este testo:
i dkqyd oz byiwuqutvuq xpq, tf xoi hdbpa.
un premio pa quien lo adivine.
-
Paus dijo
a ver si sacais este testo:
i dkqyd oz byiwuqutvuq xpq, tf xoi hdbpa.
un premio pa quien lo adivine.:
¿ Puedes dar una pista ?
Supongo que no será de stenografia porque eso es solo con una foto que yo sepa.
¿cual es el premio por adivinarlo ?
-
no me he enterado de nada de lo que has dicho:D
drocera_
-
no, steganografia no es. se puede ahcer con muchisimas mas cosas q con una foto. :verguen:
es solo un crypo texto con un algoritmo propio muy muy sencillo.
pista: tiene q ver con la disposicion del teclado.
saludetes
-
y ahora un cryptotexto mio, es muy facil
¿Dónde hay que pasar a buscar el premio? :risitas: :risitas:
Cabe decir que yo hace años usaba uno similar y al dar paus la pista, he pillado por donde iba la idea…
-
felicidadess :verguen:
-
Ya que os veo animaditos, os pongo uno facilito xD
37;35;34;36;38;
111110001100000111110011111001100011111000000
110000011000001100000011011011100001100000111
110011111000111100011001100000011000001100000
011011111111001111110011111001111100011000011A mi me robó unos 3 minuticos para resolverlo
Este creo que me costó 4 dias:
gmvb, dme ivjfpv ge khnv hu gmv mefpvp lhnvu ge gmvq yb gmvhi qzpgvip,
dhkk euv wzb khnv hu jivvweq, hu lizxv, zuw pzjv, jei zkk ghqvp.
jei jivvweq hp gmv ieeg jieq dmhxm aeb xzu lied, pe pgzuw fs jei befi ihlmgp,
yvxzfpv jivvweq hgpvkj hp wvihnvw jieq sedvi zuw qhlmg,
jvw yb gmv khjvp ej gmepv gmzg pfsseig hg pe gmvhi xmhkwivu qzb vuaeb hg dhgmefg jvzi.
gmvpv ziv gmv deiwp ej qb dziiheip sizbvi…cuexc cuexc. dzcv fs uve!
Hay que encontrar la parte legible del password.
Y si os gustan los numeros, buscad el que sigue a esta serie xD
1
3
11
67 -
1
3
11
67
535 -
Fallaste, intentalo otra vez
-
1
3
11
67
201¿? :rolleyes:
saludos
-
1
3
11
67
?El 535 puede ser un numero que sigue a la serie.Cuando tu pones el que sigue en la serie, puede haber otros resultados diversos, que sugen de otras funciones y cumplan con esa secuencia.Si bien es cierto que los los cuatro numeros son primos y el 535 no lo es.
21 = 2 +1 = 3
43 =12 -1 = 11
611=66 +1 = 67
867=536 -1 =535 -
Por una noticia he encontrado mas información relacionada con el Rot13 de que se habla aquí y me acordé de que una vez se había puesto una rama sobre esto
Ver aquí –-> http://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_C%C3%A9sar
-
En las noticias he visto que decían que habían encontrado una variante nueva de este código que se estaba usando para enviar mensajes cifrados entre terroristas y delincuentes, aunque no han dicho como se llama esta nueva variante basada en el rot13
Si sabesi algún otro tipo de código o cifrado que se pueda traducir online también lo podeis poner
Hay otro lenguaje que parece "codificado" ya que es alienigena y es el basado en la serie Futurama
http://www.portalmix.com/futurama/lengalien.shtml
Aunque aquí faltan los números y este es el completo
http://www.omniglot.com/writing/futurama.htm
Aunque esta está en inglés y por eso pongo está otra que está en español y que además tiene un decodificador online
Web principal con el alfabeto Alien–--> http://usuarios.lycos.es/bbrp/alien_1.html
DECODIFICADOR ONLINE DEL LENGUAJE ALIEN DE FUTURAMA –-> http://usuarios.lycos.es/bbrp/alien_1/decodificador.html
A diferencia del rot13 , en caso no hay ningún codificador (que yo conozca) que pueda traducir del español o inglés al lenguaje Alien
-
Estamos de reflotes…
Esto siempre se me dio mas bien que mal pero el que puso krampak me pudo ;D ;D