-
Si no teniamos poco con los virus, troyanos, gusanos, spyware, pop-up, spam, etc. ahora van y sacan esto :rabieta:
como se puede ver en esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040525104627
Tras los virus, el correo basura y los programas espía, llegan los secuestradores de navegadores para convertir la travesía por la Red en un suplicio. El problema ha alcanzado tales dimensiones que Microsoft y Google han decidido presentar batalla.
Los secuestradores de navegadores son programas maliciosos empeñados en cambiar la configuración del navegador. Lo mínimo que hacen es sustituir su página de inicio por otra. También añaden a su carpeta de favoritos enlaces a páginas de escasa reputación. Otra de sus manías es añadir barras de herramientas y nuevos iconos en la ventana del Explorer. Además, alteran el registro del sistema de tal manera que, aunque corrija manualmente la dirección de inicio o borre los enlaces añadidos, cada vez que reinicie el navegador, volverán a aparecer.
Muchos de los secuestradores se esconden bajo utilidades que prometen mejorar la experiencia de navegar como IGetNet, MagicControl o SmartBrowser. Otros aprovechan directamente fallos de seguridad del Explorer de Microsoft. De hecho, la revisión del Windows XP anunciada para este verano, se centra en combatir este tipo de programas.
Cada vez vamos a peor y nos inundan de porqueria. Además también fastidian a todos los de shareware que lo hacen legalmente.
¿ Hasta donde vamos a llegar ?. :rabieta:
Lo que no tengo claro es si estos secuestradores de navegadores solo actuan en el internet explorer o también en otros navegadores como el Opera o el mozilla.
Si solo actuan en el explorer como parece indicar esta noticia, la solución es fácil dejando de usar el explorer. :rolleyes:
Según parece con el Windows XP SP2 se va a mejorar bastante la seguridad según ha dicho micro$oft. A ver si es verdad.
-
Mira por donde, me ha salido esto (no tengo sintomas por cierto):
-
La verdad es q no tengo claro q sea algo nuevo: Hay muchas paginas web q nada mas entrar se añaden a tus favoritos, y hacer un javascrit q inserte varias paginas de una vez no es dificil creo. Lo de la pagina de inicio tb lo he visto desde hace mucho.
Lo de las barras de herramientas…. La primera vez q lo via hara algo menos de un año con el msn plus, q me meritio una simpatica barra q tenia vinculos a direcciones relaccionadas con el contenido de la web q estava visitando. Lo mas cachondo es q el nombre de la barra era una secuencia aleatoria de letras, doy por supuesto para q no se le pueda seguir la pista buscando en san google.la verdad es q es una putada, tendremos q usar links para navegar:D
-
llevo usando mozilla y sus variantes (ahora firefox) desde hace un huevo de tiempo y todavia no he tenido ni uno solo de esos problemas, antes usaba notescapes y mas de lo mismo… vamos que uso el explorer como explorador de archivos y gracias, asi no se mete en lios
-
Zui dijo
Mira por donde, me ha salido esto (no tengo sintomas por cierto): ver foto arriba
pues a mi ayer me ha puesto esto mismo que a ti al poner el ad-aware 6 :rabieta:
Ahora ya lo he limpiado todo y voy a procurar usar sienpre que pueda el navegador Opera que ahora en la nueva versión está mejor que antes y es mejor que el IE
-
A mi también me ha pasado en el ordenador de mis padres, tuve que entrar con el IE por causas ajenas a mi control y se me colgaba, cada vez que entraba a una página me mandaba a http://www.boredlife.com/p/nombrepagina. He limpiado mi pc, pero cada vez que intento conectarme mediante el IE me pasa lo mismo. Habrá que andarse con cuidado.
-
Linux Linux! xD
-
llego 2 semanas que se me cambia seguido la pagina de inicio y eso que ahora tengo firewall y antivirus y cuando no tenia na de na no pasaba nada….
-
prueba de pasarle el ad-ware, a ver q tal. Siempre q lo utilizo encuentra objetos no deseados. Si qieres pasale tambien el anti-troyano, pero a mi este nunca me ha ido bien..
saludos