• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas con xfce4

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    7
    459
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      tripitongo
      Última edición por

buenas!
      dios, estoy perdidamente enamorado de este escritorio 😄 es precioso!
      peeeeeeeeeeeeeeeeeeero me trae loco para configurarlo… estoy con debian 2.6 y estos son mis archivos de configuración:

/etc/xfce4
      default.session
      shutdown.allow
      xfce4rc
      xinitrc.xfce4-session

/etc/X11/xfce4
      menu.xml
      menudefs.hook
      system.menu.xml
      xinitrc

además he puesto otro ~/.xfce4/xinitrc dentro de cada usuario con este contenido:

#!/bin/sh
      xfce-mcs-manager
      xfwm4 --daemon
      xftaskbar4 &
      xfdesktop &
      exec xfce4-panel

¿Alguien sabe como solucionar este problema?
      ¡Un saludo!
      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Membris KhanM
        Membris Khan
        Última edición por

Creo que el xfce eran todo el conjunto de paquetes xfce4-* y luego un paquete de muy pocos kbs que se llamaba xfce4 y que era el que te instalaba los archivos necesarios para poder arrancarlo con cualquier gestor de ventanas.

¿Que distribución usas?

Yo uso XFCE, si quieres que te pegue cualquier archvo dimelo 😉

• psgonzaP
          psgonza
          Última edición por

yo el otro dia installé RH9 para hacer unas practicas (y no liarme mucho con debian que ahora no esta la cosa pa perder mucho tiempo) y me bajé los RPMs de XFCE4…

No fui capaz de hacerlo rular... instalé los RPMs pero luego no me daba mas que errores.... asi que puse GNOME 😞

• T
            tripitongo
            Última edición por

Membris Khan: como ya he dicho:rolleyes: estoy con debian testing y el kernel 2.6.
            Hice un 'apt-cache search xfce4' e instalé practicamente todo lo que vi… y de hecho todo funciona ok, el único problema es que lo tengo que cargar manualmente.
            Leyendo por ahi he visto que tiene que tener permisos de ejecución el archivo xinitrc. Por defecto venía de lectura, pero les he hecho a todos (los de /etc y los de /home) un 'chmod 777 xinitrc' y seguimos en las mismas...
            Membris Khan: lo tienes traducido al español?

• T
              tripitongo
              Última edición por

mmmmmmmmmm jaja ya esta solucionado! fue tan facil como reiniciar el sistema y no solo las X :rolleyes:
              pero hay algo muy mosqueante: he instalado el gimp y las letras se ven enaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Alguien sabe como solucionar esto?

• T
                tripitongo
                Última edición por

leyendo y leyendo he encontrado esto:
                1. Antes de nada, nos tendremos que bajar de sourceforge los siguiente archivos. Antes, estos archivos estaban disponibles en la página de microsoft, pero al final han desaparecido como por arte de magia :):

Pincha aquí para obtener los archivos desde sourceforge.net

andale32.exe
                arial32.exe
                arialb32.exe
                comic32.exe
                courie32.exe
                georgi32.exe
                impact32.exe
                times32.exe
                trebuc32.exe
                verdan32.exe
                webdin32.exe

Podéis descargarlos en vuestro directorio personal (ejem: /home/vuestro_usuario/microsoft). Todos los archivos deberán estar en el mismo directorio.

2.Ahora toca instalar el paquete que me permite añadir las fuentes anteriores. Para ello:

apt-get install msttcorefonts

Durante el la instalación, se nos preguntará por la ubicación de las fuentes de windows (dos veces). Le especificais el path completo al directorio donde os hayais bajado los archivos anteriores. Siguiendo con el ejemplo, le deberíamos especificar el siguiente path:

/home/vuestro_usuario/microsoft

3. Una vez acabe la instalación, ya tendreis disponibles las nuevas fuentes y podreis seleccionarlas desde: Aplicaciones->Preferencias del Escritorio->Tipografía. Yo personalmente tengo instalada verdana como tipo de letra, muy utilizado en el diseño de páginas web.

Me he basado en un artículo de la página de bulmalug.net. Este es el enlace:

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1848

pues bien, cuando le especifico la ruta de las fuentes me dice que nanai
                porque todo me sale mal? :susto:

• Membris KhanM
                  Membris Khan
                  Última edición por

Publicado originalmente por tripitongo
                  **Membris Khan: como ya he dicho:rolleyes: estoy con debian testing y el kernel 2.6.
                  **

Es verdad! mira que estoy cegato :muerto:

Con respecto al GIMP, podrias mirar lo de las fuentes en el configurador de temas, o mirarte los archivos de configuración de los directorios .gimp .gtk2 o .gtk buscando alusiones a las fuentes y demás….

Y sí, tengo el XFCE 4.0.5 en español, excepto algunos menús y algún pequeño detalle, pero será porque no está actualizado el español a la última versión 😉

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  Mia ha sido nuestro último fichaje.