Mi cubo transparente
-
Tenia ganas de hacer un cubo de meta pero lo mas pequeño posible. La base es micro atx con gráfica integrada nForce. Las medidas : 25 x 25 x 17. Ahora solo está montada, le faltan unos leds azules que alumbren los cantos de la base y el superior.
http://ciberia.ya.com/rafaelo2712/meta.htm
Rafa
-
No esta nada mal, sencillo, pequeño…pero para mejorarlo podrias cambiarle los interruptores por unos mas guapos.Lo veo algo pobre de iluminacion pero eso es a tu gusto.En definitiva, le pondria un aprobado con nota, no tardes en subirlo a la galeria de hardlimit.
Ciao! -
Efectivamente le falta toda la iluminación, ahora solo da luz el ventilador azul. Le tengo que poner unos leds que iluminen los cantos de un cm. de arriba y abajo. Mas que nada era para que vierais el montaje super compacto con este tipo de placa base, es una Chaintech 7NIF2 con un Athlon 2600+ y 2x256 Mb de ram a 400.
Cuando le ponga las luces ya subiré mas fotos.
Rafaelo.
-
Qué mono :risitas: Muy compacto, sí. A ver si lo pierdes En definitiva, mola Salu2!!
-
UNA PREGUNTA MU FACIL: ¿Como c…. haceis esos cortes perfectos en el metacriltao????? Los cortes interiores me refiero. Esque vamos, no me queda a mi ni parecido. O esque está cortado por laser o alguna cosa así.
-
Yo es la primera vez que trabajo el "meta" y ha sido bastante facil: Los agujeros evidente con taladro, los cuadros grandes con pseudo-dremel y lima y los pequeños con sierra de marqueteria y otra vez lima, auque se podrian hacer todos (fuente, cd-rom, conectores, etc.) con sierra de marqueteria y lima.
Ya he comprado los leds y las resistencias ahora tambien será la primera vez que me pongo a soldar, a ver que pasa.
rafaelo.
-
La verdad es que te ha quedado un cubito muy mono, y eso que no soy forofo de las torres transparentes, me gusta el detalle de combinar grosores, aprovecharía para incrustar leds en las laminas inferior y superior para iluminar los cantos.
Por supuesto esa unidad de CD está pidiendo a gritos que le escondas el frontal con una lámina de metacrilato
Podías poner más planos del cubo acabado, que no se aprecian bien los detalles una vez montado todo
PD: Eres de los míos, con un sierra de esas se pueden hacer maravillas, sierra de marquetería r00lz!
-
te ha quedado de maravilla tio. Muy sencillo, pero practico. Como has unido el HD y DVD a la caja???, en las fotos no se parecia bien.
-
Bueno, ya le he puesto los leds. De momento para mi ya está acabado (un mod nunca se acaba).
Dos leds con sus respectivas resistencias en la base y la tapa y ya veis en las fotos como queda, tambien le he puesto un interruptor para poder apagarlos.
rafaelo.
http:/ciberia.ya.com/rafaelo2712/meta.htm
-
Nadie me dice nada de
mis leds. -
Repito porque no se veian las fotos.
Perdón.
-
lo vi pero se me olvido contestar, no se si será la cámara de fotos pero la iluminación es muy bonita y el hecho de llevar leds le da un toque de iluminación homogéneo, no como un cátodo que concentra la mayoría de la luz. mola!
-
¿Cuales son las dimensiones de tu caja?
Me gusta mucho la organizacion y lo pequeñito que te ha quedado todo …
P.D.: Mucho hablar de tu caja de meta pero ... y ¿que hay del modelo Fairy en puro cartón rizado? es una solución cojonuda para el ruido ... muy original el diseño ... zi zeñó
-
Publicado originalmente por Moebius
**
P.D.: Mucho hablar de tu caja de meta pero … y ¿que hay del modelo Fairy en puro cartón rizado? es una solución cojonuda para el ruido ... muy original el diseño ... zi zeñó :D**Una solución ideal para salir ardiendo en verano, con lo que se calienta el cartón xDxD
-
El cubo mide 25x25x17 cms.
La PB es microATX y mide 24,5x24,5 cms. eso marca las medidas mínimas de la base, la altura cuenta 17 cms. de cdrom normal mas disco duro y conexiones usb, audio e interruptor de los leds por un lado y disipador de micro mas fuente de alimentación de otro.
El fairy lo hice en invierno solo para una exposición de tecnologia de mi hijo en el instituto.
Rafa.
-
Pues yo no he visto lo del fairy ¿Algún alma caritativa rula link a las fotos o al post? :rolleyes:
Por cierto, los LEDs han quedado muy guapos, sigo pensando que está de PM el cubito Salu2!!
-
Mira en su página web Elfo, abajo del todo pone "Volver"
-
Esto ya es historia:
-
Gracias jeje. Pues sí que lo vi en su día Pero no me acordaba que estaba hecho con una caja de fairy y de ahi el nombrecillo… Saludetes